Hilos tensores espiculados, qué son y para que sirven

Los hilos tensores espiculados son una clase de hilo quirúrgico para realizar un lifting facial. Están fabricados en poliodioxanona o PDO que es un material muy utilizado en otras intervenciones, por lo que ofrecen mucha seguridad y sin producir rechazo. Sus propiedades en las facciones son mejorar la interconexión celular y proporcionar un canal de unión para mejorar la producción de colágeno, elastina y tejidos elásticos que eliminen la flacidez facial y las arrugas del rostro.

Es un procedimiento reabsorbible. Esto quiere decir que cada hilo permanece dentro del tejido de la dermis durante un tiempo determinado, permitiendo que la piel se enganche a ellos para completar los efectos del tratamiento.

A medida que pasa el tiempo, poco a poco irán disolviéndose pero sus efectos pueden apreciarse muchos meses después de que el cuerpo los disuelva debido a la fibrosis entorno a ellos.

Diferencias de los hilos tensores espiculados

Su estructura contiene “espículas” o pequeños salientes alrededor de toda su extensión para proporcionar muchos más lugares de anclaje de la piel. Esto hace que sean algo distintos a los hilos mono-filamentos y que proporcionen un efecto de estiramiento más vigoroso. La fibrosis de la dermis tiene para formarse más puntos de anclaje.

hilos tensores espiculadosA su vez, al tener un diámetro algo mayor, unos milímetros, la incisión debe ser un poco más grande para que puedan ser colocados con efectividad. Aunque esto es una diferencia, no es un inconveniente ni en ningún momento una desventaja ya que los dos extremos son muy pequeños. No obstante, son características que hacen a los hilos espiculados COG y TRILift diferentes de los mono-filamentos.

Otro aspecto importante es el mencionado que le da el nombre de “espiculados”. Los hilos tensores de este tipo ofrecen un ángulo mayor de sujeción. Una superficie completa para que pueda formarse a su alrededor los tejidos necesarios que van a dar el efecto tensor deseado estirando la piel de la cara.

Y, un punto muy importante es la duración. Rondan entre 12 y 24 meses, algo que hace que su longevidad sea mayor que con los normales. Con el tipo de hilo espiculado puedes disfrutar mucho más tiempo de sus ventajas y beneficios sobre las facciones. Aumenta el tiempo de tersura del rostro y partes del cuerpo donde son añadidos.

Zonas donde pueden implantarse

Prácticamente pueden usarse para cualquier área del cuerpo aunque tienen una gran demanda para todo lo relacionado con el rejuvenecer la cara. Pero vamos a ver dónde pueden proporcionar todos sus beneficios contra la flacidez y las arrugas:

zonas del cuerpo para hilos espiculados

  • Surcos nasogenianos
  • Entrecejo para subir y eliminar la arruga del ceño fruncido.
  • Patas de gallo.
  • Elevación de cejas.
  • Frente.
  • Subir y bajar pómulos y mejillas.
  • Barbilla y mentón.
  • Papada
  • Cuello para realizar un lifting.
  • Escote.
  • Brazos en la parte interior y exterior.
  • Para elevar glúteos y realzarlos.
  • Como lifting de pecho que corrige la flacidez y forma.

Cómo se ponen

Este procedimiento tiene que ser realizado por un cirujano estético o médico especializado. Consiste en introducir en la dermis profunda varios hilos espiculados multifilamento. Para ello se administra anestesia local y es llevado a cabo de forma ambulatoria.

Aunque no hay un periodo de recuperación como tal, te recomendamos que te prepares el día para poder irte a casa a descansar al finalizar.

El número de hilos tensores espiculados varía entre personas. Por ejemplo, para corregir el surco nasogeniano y la flacidez del pómulo pueden implantarse 3 hilos en cada lado de la cara en una persona con unos 40 años mientras que otra de 50 seguramente necesite 5 o 6.

Con esto se hace referencia a que no hay una cantidad mínima o máxima, sino que según el estado de los tejidos musculares, el grado de laxitud, la cantidad de arrugas así como su profundidad el cirujano decidirá cuántos hilos espiculados son necesarios para conseguir los resultados que esperas.

Precio de los hilos espiculados

Como hemos descrito a lo largo del artículo puede oscilar el número que es necesario en cada persona, así que para conocer con exactitud el precio de los hilos tensores espiculados es necesario calcular este detalle previamente. Pero este es bastante sencillo de llevar a cabo por un cirujano en la consulta de la clínica de estética.

Tras evaluar tus facciones, el grado de arrugas o flacidez y, los resultados que te has marcado para rejuvenecer y mejorar tu aspecto vas a saber el coste total. Así que si te interesa este procedimiento y crees que puede hacerte conseguir lo que quieres, lo mejor es que preguntes directamente tu caso.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Lucila dice:

    Me pusieron los es picados gruesos y se me nota el hilo por encima tengo 1 mes cuando desaparece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *