Ácido hidroxicítrico – HCA para adelgazar

El ácido hidroxicítrico es una sustancia que se encuentra en la garcinia cambogia, planta que es cultivada en su mayoría en el sur de la India y el sudeste asiático. Conocido también como HCA para adelgazar que deriva de su acrónimo en inglés hydroxicitric acid.

Esta sustancia es muy parecida al ácido cítrico aunque sus efectos son los de limitar la transformación de los carbohidratos en grasas, es decir, que frena el proceso de transformación de los alimentos que ingieres en grasa que será almacenada en tu cuerpo.

Qué es el ácido hidroxicítrico

Esta sustancia puedes encontrarla hasta en un 30% en la corteza de la garcinia cambogia, planta muy apreciada por estas propiedades. Su efecto provoca sensación de saciedad y quita el hambre. Según los últimos estudios tomar ácido hidroxicítrico tiene el poder de hacer comer menos debido a que sus propiedades son inhibir la enzima ATP citrato liasa. Esta, convierte el citrato en ácidos grasos y colesterol, el pilar para que tu organismo pueda fabricar grasa.

Quédate con esto.

Al bloquear la enzima ATP citrato liasa hay un aumento de glucógeno. De este hay una cantidad importante en el hígado pero también en los músculos. Y su aumento provoca esa sensación de saciedad que decíamos al principio. Pierdes el apetito. Así que estas son las propiedades del ácido hidroxicítrico para adelgazar. Son consideradas buenas no porque te haga perder peso milagrosamente sino todo lo contrario. Provoca que comas menos. Es un saciante natural o anorexígeno.

Propiedades del hidroxicítrico y HCA

  • Antioxidante.
  • Control del apetito.
  • Aporta resistencia al ejercicio físico.
  • No estimulante o excitante.
  • Reduce la producción de grasas.

ácido hidroxicítricoA diferencia de otros alimentos saciantes y sustancias dentro del ámbito del adelgazamiento y el deporte, las propiedades del ácido hidroxicítrico tienen las ventajas de no aumentar los nervios. Es decir, funciona sin manipular el sistema central nervioso. Esta propiedad funciona y es buena porque a diferencia de otros anorexígenos o productos saciantes permite comer menos sin percibir un aumento de los nervios. Si has probado algunos productos para adelgazar habrás notado que la mayoría de ellos tienen efectos secundarios y, entre estos, está el aumento del nerviosismo, ansiedad, posibles taquicardias si te excedes, cambios en la frecuencia cardiaca y en la presión arterial.

Pues bien, el HCA hidroxicítrico no aumenta los nervios y tampoco la actividad arterial. Es un producto que actúa en la transformación de los alimentos pero no aporta sustancias excitantes. Y esto es bueno porque no hace que te sientas diferente. Un ejemplo de alimentos que sirven para adelgazar pero que aumentan los nervios es el ácido clorogénico o café verde. Da un puntito extra pero tiene esos inconvenientes.

Otro de los beneficios del ácido hidroxicítrico es que no altera el sueño. Al evitar el aumento de los nervios no interfiere en tu ritmo normal de dormir. Puedes irte a la cama sin estar despejado. No lleva cafeína y no hace que estés con más energía. Simplemente produce un aumento de glucógeno y provoca que estés lleno.

Diferencias del ácido hidroxicítrico y garcinia cambogia

Muchas veces se identifica a la fruta garcinia cambogia como ácido hidroxicítrico pero en realidad no son lo mismo. El HCA es un ácido orgánico y como tal se encuentra en grandes cantidades en esta fruta. Casi un tercio de su corteza lo es. Comer garcinia cambogia lo aporta pero también otras sustancias beneficiosas para el organismo como son vitamina C, fósforo, calcio. No hay que olvidar que al comprar ácido hidroxicítrico de farmacia o garcinia cambogia online recibes el extracto de la corteza, es decir, una depuración que será más o menos pura según el fabricante o marca del complemento.

En este sentido es como decir que la naranja es Vitamina C. Contiene mucha pero son cosas diferentes. Aporta muchas propiedades y beneficios. En la comparación con la garcinia cambogia sucede lo mismo.

Deporte y adelgazar

símbolo químico del ácido hidroxicitricoDado que es un complemento alimenticio que aporta una mayor producción de glucógeno las reservas de energía aumentan en el organismo. En este aspecto el HCA para competiciones y el deporte se piensa que puede favorecer la obtención de mejores resultados. Además, disminuye la producción de lípidos. Esto puede dar como resultado que exista una acumulación menor de grasa en el cuerpo. Mayor masa muscular y un aumento de fibras resistentes.

Para conseguir estos resultados hoy en día existen multitud de complementos alimenticios con garcinia cambogia y extracto de HCA.

Dosis

  • En los ensayos clínicos se han probado dosis de ácido hidroxicítrico de 900 a 2.800 mg. por kg de persona al día.
  • Para la garcinia cambogia una cantidad de 15 a 47 mg por kg de persona y día.
  • Para el extracto de garcinia g. oscilaron entre 1.500 y 4667 mg / kg / día.

Generalmente no se recomienda exceder la dosis de 1500 mg. día cuando el producto es usado en tabletas o complementos alimenticios. Superar para las dosis recomendadas puede producir toxicidad y reacciones adversas.

Sigue siempre las indicaciones de la etiqueta del producto y escucha los consejos de los especialistas.

Efectos secundarios y contraindicaciones

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Sequedad de boca
  • Molestias gastrointestinales
  • Náuseas
  • Diarrea

Las personas que han notado reacciones adversas y efectos secundarios de HCA han sido todos muy leves. Lo normal es no percibir estos malestares o en su defecto sólo ligeras molestias.

Al igual que sucede con algunos productos novedosos para el deporte, o complementos alimenticios para hacer dieta, conviene siempre ser cautos cuando se ingieren. Hay estudios que indican las propiedades beneficiosas pero también algunos que encuentran en el ácido hidroxicítrico efectos secundarios. Tal es el caso del desarrollado en 2005 por varios investigadores en los que pudieron medir malformaciones en genitales y grados altos de toxicidad debidos al HCA en este artículo. Algunos de ellos son M. Saito, Ueno, Ugeno y más.

Además, no es conveniente usar esta sustancia si eres alérgico a la garcinia cambogia.

En cuanto al embarazo y la lactancia no se han descrito estudios por lo tanto hay que tener precaución.

Asimismo, si está tomando medicación es recomendable que consultes con un especialista o dejes un período entre medias, no tomes a la vez las dos cosas ya que pueden existir interacciones.

Por lo demás, el ácido hidroxicítrico que se consigue de la garcinia cambogia es considerado un complemento muy seguro. Miles de personas lo toman con frecuencia y para distintos fines con buenos resultados. Consumirlo con moderación tiene total seguridad.

¿HCA es lo mismo que ácido hidroxicítrico?

En este caso es afirmativo. El HCA son las siglas de Hydroxicitric Acid. Al principio del artículo lo comentábamos, pero ahora vamos a extendernos un poco sobre las propiedades y usos del HCA. Como ya hemos dicho, esta sustancia tiene un gran poder para evitar la transformación de las grasas que ingieres. Podríamos destacar esta como la característica principal ya que es fundamental que el metabolismo funcione a la perfección cuando buscas reducir peso. Pero además, la también mencionada propiedad para quitar el hambre es excelente. A la vez que mejoras la absorción y asimilación de los alimentos que comes, haces una dieta depurativa y corriges los posibles excesos de alimentos que tomas todos los días.

Cuando tomas HCA y a la vez mejoras la forma de comer tienes resultados mejores. Puedes utilizar las cápsulas como suplemento para acompañar tu dieta. Además, la hará más fácil por sus propiedades anorexígenas naturales. Saciante y eliminador del apetito que, si te pones en serio, puedes exprimir al máximo sus propiedades para tener el cuerpo que quieres. Y todo esto sin excitantes. El ácido hidroxicítrico es natural y dentro de los productos dietéticos es difícil encontrar uno que no aumente la ansiedad. Así que es como un pequeño regalo de la naturaleza que hay que aprovechar. ¿No crees?

¿Dónde comprar?

Afortunadamente hay un montón de posibilidades para que puedas comprar ácido hidroxicítrico de buena calidad y a buen precio. Hay un montón de páginas web con ofertas interesantes y descuentos importantes. Sólo tienes que comparar algunas de ellas para darte cuenta rápidamente que hay grandes diferencias. Las mejores marcas de HCA y garcinia cambogia tienen un precio que oscila entre 10€ y 20€. Esta variación es debida al número de cápsulas que contiene el envase así como la propia pureza del extracto que llegará hasta tu casa. Pero como puedes comprobar, tienes marcas muy conocidas y con una calidad excelente.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

6 Respuestas

  1. ita ita dice:

    de las frutas cultivadas en colombia, cuales en su composicion nutricional poseen acido hidroxicitrico y en que cantidad en una porcion de 100 gramos de fruta ?

    el mangostino es la misma fruta que la garcinia cambogia ?

  2. Ignacio silva dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si es la misma fruta que se utiliza para reducir los calculos en los riñones?
    Gracias.
    IGNACIO

  3. Mayra dice:

    Y cuantas cápsulas al día se toman ??

  4. Ely dice:

    Buenas noches…. Mi pregunta es si una mujer que está dando de pactar puede consumir el HCA

  5. Ely dice:

    Buenas noches…. Mi pregunta es si una mujer que está dando de lactar puede consumir el HCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *