Hidrolipoclasia ultrasónica y aspirativa, resultados y efectos secundarios

La hidrolipoclasia ultrasónica y aspirativa es un tratamiento para eliminar grasa del cuerpo. Es como una liposucción pero sin cirugía, con muy buenas opiniones sobre sus resultados antes y después, algo que teniendo en cuenta su precio por sesión es realmente bueno.

Hidrolipoclasia, qué es

Es un procedimiento médico estético que elimina la grasa acumulada de zonas como el abdomen, los muslos y piernas enteras, cadera e incluso la hidrolipoclasia ultrasónica asistida funciona para quitar la papada y grasa del mentón cuando has subido mucho de peso en poco tiempo o a lo largo de años.

Existen dos versiones o tipos de hidrolipoclasia:

  • Ultrasónica asistida.
  • Aspirativa.

Ambas técnicas realizadas en clínicas de estética en Madrid y Barcelona, pero también en Tarragona y Valencia por citar algunas ciudades consiste en romper los adipocitos del organismo, las células grasas que hacen acopio de los nutrientes excedentes de la alimentación.

Además de estas, también está la llamada “ginecomastia”. Aunque difiere del procedimiento de la quirúrgica los resultados que busca son los mismos, es decir, reducir el tejido mamario sin cirugía. No obstante, esta entra dentro de las dos mencionadas.

¿Cómo funciona?

hidrolipoclasia qué es y cómo funcionaEl mecanismo o la respuesta a la pregunta “¿Cómo funciona la hidrolipoclasia?” está basado en romper el tejido adiposo, es decir, que las células que acumulan la grasa serán desprendidas del tejido que hay debajo de la piel.

Una vez que la grasa del abdomen o las nalgas es desprendida esta será eliminada mediante el sistema linfático, apareciendo el proceso de metabolización por el hígado y posterior evacuación por filtrado de la sangre por los riñones y el retorno de la linfa.

En sí, el tratamiento de hidrolipoclasia ultrasónica es muy sencillo, así que vamos a ver los pasos:

  1. Primera consulta para valorar la cantidad de grasa que es posible eliminar, evaluar las zonas como cartucheras, muslos, abdomen si es necesario o el contorno facial.
  2. Inyección de suero fisiológico.
  3. Aplicación de ultrasonidos.
  4. Sesión con drenaje linfático.
  5. Uso de la faja post liposucción.

El tiempo de duración de la sesión de hidrolipoclasia es de 60 minutos. Tanto para la infiltración del suero como los siguientes pasos que hemos indicado.

Datos que te indicará la clínica de hidrolipoclasia y estética

hidrolipoclasia qué es y cómo funcionaLa primera consulta es para detallar de dónde quieres eliminar la grasa, el tejido adiposo que afea el cuerpo. Algunas personas tenemos una pequeña cantidad en el abdomen y el bajo vientre y otras, en cambio, tenemos más volumen en los glúteos. La cuestión es identificar dónde se realizará el tratamiento.

Una vez que estás de acuerdo en hacerte la hidrolipoclasia y su precio, acudes con una fecha a la clínica de estética. En este día será inyectado un suero salino junto con medicamentos de la mesoterapia corporal infiltrada. Estos favorecen la destrucción de los adipocitos y así la eliminación del tejido graso que sobra.

La sesión de ultrasonidos es importante para mejorar los efectos del compuesto mesoterápico, es decir, que al incluir los ultrasonidos tendrás una bajada de peso mayor y el contorno, la silueta del cuerpo empezará a comprimirse más.

El siguiente paso es realizar una sesión de drenaje linfático. Este tipo de técnicas de masaje manual o con aparatos estimula la circulación del sistema linfático, mejora la eliminación de toxinas y, al desprenderse el tejido adiposo acelerará su expulsión del organismo.

Para finalizar, debes ponerte durante unos días la llamada “faja post-liposucción”. Esta prenda es necesaria para comprimir los tejidos y permitir que su curación sea adecuada.

Ten en cuenta que todos los tratamientos para eliminar grasa tipo liposucción de entrepierna así como la lipoescultura y su precio no contemplan la faja que es recomendable utilizar después. Al desprenderse tejido subdérmico hay que apretarlos para que el tejido subcutáneo quede bien firme y no haya descolgamiento de piel.

Diferencias de hidrolipoclasia ultrasónica y aspirativa

hidrolipoclasia aspirativa y ultrasónica asistida, diferenciasAunque el funcionamiento es similar en algunas partes tienen diferencias en parte de sus procesos.

La hidrolipoclasia ultrasónica hace uso de los ultrasonidos. Esta técnica emite sonidos de baja frecuencia que penetran los tejidos de la piel e inciden directamente sobre la grasa, despegando el material acumulado en los adipocitos.

La hidrolipoclasia aspirativa es una técnica de estética que además de utilizar los pasos anteriores también incluye el procedimiento de aspiración, es decir, que después de inyectar el suero salino con medicamentos de mesoterapia aspira la grasa. Esto evita que el propio organismo tenga que procesar todos los desechos, mejorando la velocidad de reducción de la papada y el volumen del abdomen o de las nalgas.

La hidrolipoclasia ultrasónica es más parecida a un tratamiento de mesoterapia y la aspirativa se parece más a una liposucción o lipoescultura.

¿Los resultados son buenos para la obesidad?

No. A partir de cierta cantidad de sobrepeso es necesario recurrir a una dieta sana y equilibrada y en función de si se trata de obesidad mórbida o no realizar una cirugía.

Ten en cuenta que la pérdida de peso varía en cada persona, pero la reducción puede ser de 2 o 3 kilos, algo insuficiente para personas obesas.

En cambio, si sólo tienes un poco de grasa en el vientre o notas que los glúteos tienen más volumen del que deseas los resultados de la hidrolipoclasia pueden ser muy buenos. Esto lo dicen los médicos estéticos y también las opiniones sobre la hidrolipoclasia de muchas personas que han pasado por ella.

Efectos secundarios

  • Dolor en la zona tratada.
  • Inflamación.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Calor interno.
  • Moratón o moretones.
  • Marcas en la piel.

Lo más probable es que sientas cierto dolor o molestias en el área tratada, incluso es posible la aparición de un moratón. Esta es más probable que los efectos secundarios de la hidrolipoclasia aspirativa los tenga que la ultrasónica.

En cuanto a la inflamación y enrojecimiento de la piel también es relativamente frecuente. Debido a la manipulación del tejido dérmico y subdérmico las primeras horas puedes entir calor interno y sentir la zona rara.

Asimismo, parte de sus contraindicaciones son el embarazo, lactancia así como llevar prótesis metálicas.

Precio de hidrolipoclasia ultrasónica y aspirativa

Precio de hidrolipoclasia y costes asociadosComo tiene algunos puntos diferentes los costes e importes también varían en función del tipo elegido. Así que vamos a indicar el precio de hidrolipoclasia:

  • Ultrasónica: 240 €.
  • Aspirativa: 300 €.

Si sólo tienes un poco de grasa en el vientre no suele ser necesario aspirar el material subcutáneo mediante procesos de aspiración. No obstante, lo mejor es que en la clínica de estética, después de pasar la primera sesión te indiquen si realmente necesitas uno de los tipos de hidrolipoclasia.

Si eres de un país del continente americano el coste de la hidrolipoclasia es de 1200 pesos y, si deseas realizártela en Estados Unidos el precio es 500 $ en estados como California, Texas aunque al igual que sucede en España, hay diferencias de precios por sesión entre clínicas.

¿Qué resultados puedes esperar?

  • Reducción de 1 a 2 cm del contorno corporal.

La mejora en la silueta es aproximada aunque la media se sitúa en 1 a 2 centímetros por cada sesión.

Cada vez que acudes a la clínica serán inyectadas las sustancias medicinales para acelerar el proceso de eliminación del tejido graso. Al mismo tiempo, al aplicar el masaje linfático y los ultrasonidos en los casos necesarios estos resultados de la hidrolipoclasia serán mayores.

Hidrolipoclasia y ginecomastia

Al mismo tiempo que es posible eliminar grasa de ciertas zonas del cuerpo también funciona para el pecho o las mamas.

Inicialmente la ginecomastia se realiza para empequeñecer el pecho. Cuando hay un crecimiento anómalo o desorbitado de las mamas, también puede ser una sola, la ginecomastia es una técnica de cirugía que da solución a este problema. Y derivada de esta técnica está la hidrolipoclasia ginecomastia ultrasónica y asistida.

Mediante los fármacos de mesoterapia, la infiltración de suero salino medicinal y el conjunto de los procesos de cada sesión es posible eliminar y aspirar el tejido adiposo que hay en el pecho, justo detrás de la areola y en todo el contorno que forma el busto.

Y lo mejor de todo es que hacer el pecho más pequeño sin cirugía también tiene buenos resultados y pocas complicaciones en hombres y mujeres.

¿Qué clínicas la realizan en España?

En la actualidad hay muchos centros donde puedes acudir para hacerte este tratamiento de estética. Afortunadamente cada día son más los especialistas que ofrecen este tipo de terapia contra la grasa, así que no vas a tener dificultades en encontrar uno cerca de tu lugar de residencia.

Hidrolipoclasia en Madrid

Pero para profundizar y facilitarte que puedas pedir precio de hidrolipoclasia, vamos a ver las clínicas en Madrid:hidrolipoclasia madrid

  • Centros Único.
  • Teknon.
  • Clínicas Zurich.

Clínicas en Barcelona

  • Sants Institut.
  • Quirón.
  • Multiestética.

En Valencia

  • Alta estética.
  • Germanías.
  • Balaguer.

En Tarragona

  • Canal y Ornosa.
  • Dermaláser.
  • Rinos.

¿Hay otros centros y ciudades?

Por supuesto. Tal y como hemos mencionado cada día hay más lugares en donde se aplica este tipo de técnica de remodelación corporal.

La eliminación del tejido adiposo ofrece muy buenos resultados y las personas que lo hacen están satisfechas en la mayoría de los casos, así que los profesionales en medicina estética están por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *