Harpasul Forte en gel y cápsulas, contraindicaciones y dosis

Harpasul gel y Forte en cápsulas es un preparado medicinal con extractos de plantas naturales. Sirve para aliviar el dolor en las fases iniciales, disminuir las molestias en las articulaciones y en trastornos inflamatorios.

Harpasul Forte, para qué sirve

Dada su composición rica en principios activos procedentes del Harpagofito y el Salix tiene un efecto calmante y antiinflamatorio sobre el organismo. Harpasul forte sirve para eliminar el dolor en sus distintas fases, recomendado para los procesos iniciales.

Pero hay diferentes formatos comerciales que puedes comprar en tiendas online y herboristerías, así que vamos a verlos.

Harpasul gel

Esta forma es algo distinta a las cápsulas y las ampollas ya que la composición de harpasul gel 200 ml. es más amplia. Contiene extractos de varias plantas medicinales como:

  • Harpagofito
  • Árnica.
  • Sílice.
  • Caléndula.
  • Alcanfor

harpasul gel 200 ml para uso topicoEs ideal para todo lo relacionado con el dolor, tanto para aliviar las molestias producidas por una lesión muscular como por golpes y torceduras de pies. El gel Harpasul está indicado también para facilitar el día a día en personas con enfermedades degenerativas musculo esqueléticas como osteoartritis, artritis y reuma.

Las opiniones de las personas que lo usan son favorables, es decir, la mayoría siente alivio y puede mover el área afectada con mayor facilidad. Todas las indicaciones son por sus ingredientes que contamos a continuación-

Harpagofito

Es un antiinflamatorio natural, muy usado para inhibir las prostaglandinas y los mediadores eicosanoides. Estos elementos del cuerpo humano se disparan cuando hay un golpe o un daño en el tejido muscular y óseo, produciendo dolor. Mediante la aplicación del gel los beneficios del harpagophytum o garra del diablo para la salud son sensación de bienestar, menos dolor y facilidad para realizar tareas cotidianas. Y todo ello gracias al contenido en harpagósidos.

Árnica

Funciona como antiinflamatorio y puede utilizarse Arnica montana y chamissonis. Ambas plantas ricas en lactona, principio activo que actúa reduciendo la hinchazón. Apta para contusiones y torceduras de extremidades.

Esta planta es muy conocida desde la antigüedad, usada como remedio casero o en cremas, y este es el motivo por el que está incluida en harpasul gel forte.

Además tiene propiedades vasodilatadoras ya que dentro de las sustancias que la componen están varios derivados del timol.

La Árnica contiene también ácido gálico y Cafeico, dihidrohelenalina, helenalina, ácido clorogénico y aceite esencial de timol.

Sílice

Añadido para fomentar una mejor síntesis de colágeno natural el sílice es un mineral que aporta propiedades y beneficios para el tejido conectivo, el mismo que sufre cuando hay un traumatismo o un hematoma.

Tiene efectos para mejorar la producción de proteínas en el organismo, mejorando el estado de la piel y fomentando una mejor salud de tendones, músculos y cartílagos.

El sílice dentro de la composición de las cápsulas de harpasul forte aporta propiedades analgésicas y antiinflamatorias, algo que en la práctica refuerza el mecanismo de acción del harpago y la árnica.

Caléndula

Es una planta calmante del dolor, muy usada en fitoterapia y en medicina tradicional. Las propiedades del aceite esencial caléndula estimulan la circulación de la sangre, reducen el malestar y daño en la zona donde se aplica.

También tiene la característica de servir como crema tópica para ablandar la piel en zonas donde hay callos y durezas. Todo esto gracias al contenido en saponinas, terpenoides y ácido salicílico.

Alcanfor mentol

Es un vasodilatador excelente que sirve como base para muchas cremas y lociones corporales. Los usos del alcanfor en pastillas y como solución líquida son extensos ya que tiene propiedades anestésicas, es decir, mitiga el dolor y calma la picazón o irritación de la piel y tejidos internos.

También tiene beneficios vasodilatadores y al juntarlo con árnica aumenta su poder sobre el organismo.

Otra cualidad muy conocida del árbol del alcanforero es que sirve como paliativo o producto para ayudar en las terapias contra las molestias óseas y articulares. Es eficaz bloqueando las vías que el sistema nervioso utiliza para enviar las señales de dolor.

Indicaciones de Harpasul gel

Como poner harpasul gel forte

  1. Toma una pequeña cantidad con la yema del dedo o aplícala directamente sobre la piel.
  2. Extiende con suavidad sobre la zona afectada, masajeando con mucha suavidad durante unos 30 segundos.
  3. Deja actuar y que la piel absorba todo el contenido de harpasul gel.
  4. Repite el proceso desde el punto uno de 2 a 3 veces al día.

Ahora bien, tal y como hemos mencionado al inicio existen otras formas comerciales de Harpasul, así que vamos a verlas.

Harpasul cápsulas

harpasul 60 capsulasEsta presentación es para ingerirla en lugar de aplicarla de forma tópica como el gel. Harpasul cápsulas es un preparado medicinal antiinflamatorio, ideal para aquellas personas que sienten dolor no localizado, es decir, que no es producido por un traumatismo o por una lesión concreta, sino general.

Las cápsulas Harpasul son eficaces para disminuir las molestias producidas por la artrosis, lumbalgia o ciática y el llamado reuma. También funciona bien cuando duelen las rodillas, las manos o los tobillos.

Siempre que hay un desgaste del cartílago puede ayudar bloqueando parte del malestar.

Composición de Harpasul cápsulas

  • Harpagofito
  • Ortosifón.
  • Corteza de Sauce.

Como puedes observar los ingredientes de harpasul cápsulas son menos que el gel forte. Esto es así porque algunos principios activos no deben ser ingeridos así que son eliminados para formar los comprimidos.

Sin embargo, las propiedades sobre la salud son buenas. Al ser ingerida una cápsula tiene efectos más potentes que la aplicación tópica.

Cómo tomar las cápsulas

  • 6 cápsulas al día.

Las indicaciones de harpasul forte para tomarlo de forma correcta son 2 cápsulas justo antes de las comidas (desayuno, comida y cena).

Esta dosis diaria recomendada es más que suficiente para aliviar el malestar doloroso, los pinchazos y el dolor agudo.

¿Tiene contraindicaciones?

  • No aplicar sobre heridas abiertas.
  • Lavar las manos con abundante agua.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

Ampollas

Son parecidas a las cápsulas solo que su presentación es en forma de líquido protegido por un pequeño envase cristalino. La composición de Harpasul ampollas es:harpasul ampollas, indicaciones de uso y composicion

  • Harpagofito: 1125 mg.
  • Corteza de sauce: 216 mg.
  • Ortosifón: 144 mg.

Los harpagósidos que contiene junto con la salicina y la sinensetina de sus principales ingredientes hacen que sea un remedio eficaz para el dolor de las articulaciones y los procesos inflamatorios por golpes, torceduras y magulladuras.

Cómo tomar las ampollas

  • 1 ampolla al día.
  • Agitar antes de abrir la ampolla.

A diferencia de las cápsulas harpasul las ampollas sólo debes ingerirlas una vez al día.

La forma de administración es igual. Quince minutos antes de comer pero, como sólo tomarás una única dosis cada 24 horas está recomendado hacerlo en la comida principal, al mediodía.

El tratamiento con Harpasul ampollas dura hasta 20 días. Contiene 2 ampolletas de un solo uso. No es necesario que tomes todas si los síntomas desaparecen antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *