Gluteoplastia de aumento para hombres y mujeres con implantes y grasa

La gluteoplastia de aumento es una operación para realzar los glúteos y mejorar el aspecto de las nalgas. Tiene diferentes precios según el tipo de aumento e implantes necesarios y ofrece resultados antes y después evidentes. Puede realizarse en España, Chile, Bogotá, Cali y está disponible para hombres y mujeres.

Gluteoplastia, qué es

Es una operación que corrige la depresión de la zona glútea. Los resultados son visibles tanto con ropa como con el cuerpo desnudo. La gluteoplastia modifica la estructura profunda mediante un procedimiento quirúrgico llamada operación de aumento de glúteos.

Precios

Varía en función del tipo de procedimiento, es decir, si es realizada con implantes de glúteos o con otras medidas para realzar las nalgas.

Existen diferentes tipos de gluteoplastia que describimos a continuación.

Tipos de gluteoplastia

gluteoplastia de aumento

  • Gluteoplastia con implantes.
  • Con inyección de grasa.
  • Masculina o para hombres.
  • Femenina o para mujeres.

Gluteoplastia con implantes

gluteoplastica con implantesPara aumentar el volumen de los glúteos pequeños en muchos casos es necesario incorporar al organismo prótesis. La gluteoplastia con implantes agrega a nivel intramuscular diferentes tamaños de prótesis para adecuar según el tamaño del resto del cuerpo y dar armonía a esta parte tan importante del cuerpo.

Para llevarla a cabo es necesaria la técnica intramuscular. Esta elimina la flacidez cutánea, el descolgamiento y corrige los glúteos pequeños.

Cómo es con implantes

Para llevarla a cabo el cirujano realiza una incisión pequeña, normalmente menor de 8 cm mediante la cual inserta el implante en el glúteo. La región interglútea posee músculos que la sujetan, en concreto el músculo glúteo mayor que puede ser separado en dos partes para contener cada uno de los implantes. En la zona profunda es donde va, así que la sujeción es perfecta.

Gluteoplastia con inyección de grasa

gluteoplastia inyeccion de grasaEste tipo no necesita implantes ya que se incluye la propia grasa del paciente, es decir, que mediante la extracción previa de zonas donde hay grasa localizada puede tratarse y añadirse en las nalgas.

Los médicos la conocen como gluteoplastia con grasa autóloga aunque muchas veces se hace referencia a ella como lipotransferencia glútea o gluteoplastia con inyección de grasa.

Los efectos y resultados de la gluteoplastia con grasa autóloga son naturales, evitando los problemas derivados de llevar una prótesis en el organismo.

¿Quién puede realizársela?

Personas que tienen los glúteos pequeños o caídos y que tienen exceso de grasa en otra parte del cuerpo.

En muchos casos es ideal realizarla después de perder peso considerablemente, cuando hay un descolgamiento en la región glútea.

¿Deja cicatriz?

Debido a que la incisión es realizada entre los dos glúteos después del postoperatorio no queda visible, algo que es muy positivo ya que lo que se busca con esta cirugía estética de los glúteos es mejorar la estética. Así que los resultados son muy buenos.

Mediante el injerto de grasa autóloga o grasa propia el paciente consigue tener tejido generado por el propio organismo. Para ello es necesario realizar una liposucción. Esto es una ventaja porque asegura la compatibilidad y, además, mejora la zona donde la liposucción extrae el tejido adiposo.

Las ventajas del aumento de glúteos con inyección de grasa autóloga (propia) es que se evitan los implantes y materiales de relleno sintético. También facilita dar forma simétrica, aumentar con diferentes volúmenes según cada persona. Es posible rellenar en la zona exacta donde hay un contorno menor.

Postoperatorio y recuperación

gluteoplastia postoperatorio y recuperacion

  • Evitar realizar ejercicio físico.
  • No subir escaleras durante el tiempo de recuperación.
  • Uso de analgésicos y antiinflamatorios.

En pocas semanas estás totalmente recuperada/o. Pero ten en cuenta que hay un tiempo de postoperatorio durante el cual no debes realizar esfuerzos como subir escaleras o ejercicio en el gimnasio que tense los músculos de los glúteos.

Además, antes de la operación es necesario realizar una analítica para comprobar el buen estado de salud y la compatibilidad con el procedimiento.

También es necesario tomar analgésicos para disminuir las molestias ocasionadas. Después de la operación de gluteoplastia de aumento aparece dolor, más elevado durante el día siguiente, así que el propio paciente siente la necesidad de calmarlo.

Mientras que estás en ingreso los medicamentos serán administrados por el personal del hospital, una vez que tengas el alta deberás seguir las indicaciones en casa para completar la recuperación de la gluteoplastia.

También deberás dormir boca abajo.

¿Hay que llevar faja?

Sí. Durante un tiempo de 21 a 28 días tienes que llevar puesta una faja para comprimir el área glútea y facilitar su correcta cicatrización, tanto si es realizada con implantes como con inyección de grasa.

¿Es necesaria baja laboral?

Debido al alcance de la intervención debes descansar unos días. Los músculos de los glúteos son necesarios para casi cualquier actividad, tanto si estás sentada como de pie, así que no podrás trabajar al principio.

El tiempo estimado de la baja por una gluteoplastia de aumento es de 7 a 14 días. Para evitar esto algunas personas la realizan durante las vacaciones.

Gluteoplastia de aumento en hombres

El procedimiento es igual que en la mujeres. La gluteoplastia en hombres o masculina es la intervención para realzar las nalgas o darles mayor volumen cuando los glúteos son pequeños, están caídos o tienen flacidez.

Este tipo de operación tiene una mayor demanda en las mujeres pero sólo por condiciones sociales. Cada día son más los hombres que la solicitan para estar a gusto con su anatomía.

¿Cómo es gluteoplastia antes y después?

Muchas personas tienen dudas respecto a los resultados así que vamos a incluir unas fotos de gluteoplastia antes y después:

FOTOS

Alternativas para el aumento de glúteos

Además de las operaciones que hemos indicado también es posible realizar otros procedimientos englobados dentro de la cirugía estética. En la actualidad un método que está teniendo mucho impacto y demanda es el levantamiento de glúteos con hilos tensores.

Esta forma de elevar las nalgas, remodelar la forma y corregir la flacidez de los glúteos es menos invasivo y su recuperación, en la mayoría de los casos es más rápida. No obstante, siempre hay que evaluar cada caso y anatomía de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *