Ácido glicólico Neostrata despigmentante y peeling

El ácido glicólico Neostrata es un cosmético para el cuidado de la piel y contiene alfahidroxiácidos (AHA). Este tipo de cremas y serum tiene beneficios terapéuticos que favorecen la regeneración del sistema celular de la capa superior de la epidermis. Mejora la textura rugosa e irregular que se produce por pequeñas arrugas faciales y granos.

Ácido glicólico Neostrata

Es un tipo de ácido que proviene de frutas y utilizado en baja concentración tiene efectos exfoliantes. No irrita la piel y ayuda a renovar las células muertas. Pero también la keratina de la piel que sobra.

Algunas personas tienen una textura rugosa en el rostro rugosa debido a un proceso excesivo de queratinización que forma pequeños granos en cada poro de la piel. Utilizar ácido glicólico ayuda a eliminar esa capa de queratina que impide tener suavidad en la cara.

Además, al deshacerte de la superficie de la piel mejoras el color. La pigmentación es más suave y las manchas de la cara se suavizan. Puedes conseguir un tono más uniforme y eliminar con el tiempo la hiperpigmentación o el exceso de melanina que se produce por la edad y la sobre exposición al sol.

Pero esto es a concentraciones baja. Si lo utilizas con un porcentaje más alto tiene efectos mucho más fuertes que sirven para más cosas.

Usar ácido glicólico en concentraciones altas

neostrata peel solutionCuanto más elevado es el porcentaje que contiene la crema con ácido glicólico mayores son los efectos así que hay que tener más cuidado con su uso. Elevando la concentración se consigue reducir los signos de la edad, arrugas algo más profundas y eliminar marcas de acné. En este sentido tiene una acción más profunda y disminuye con mayor efectividad la capa córnea de la piel. Es decir, la superficie de la cara que puede tener un aspecto envejecido, mantener una coloración desigual y mostrar secuelas de granos más o menos pronunciadas.

Hay algunos productos enfocados en esto como es el Peeling Neostrata que lleva ac. glicólico 10%, Cítrico 10% y lactobiónico al 5%. Pero hay algunos cosméticos más que puedes elegir según los objetivos que quieres alcanzar en tu piel. Están estos de Neostrata y también tienes algunos parecidos como el ácido glicólico Sesderma.

Los beneficios de Neostrata glicólico

acido glicolico neostrataAplicarlo sobre la piel favorece la renovación del tejido celular, la síntesis de ácido hialurónico y el aumento de colágeno. Así que en realidad lo que estás haciendo es rejuvenecer la piel dando elasticidad y firmeza.

También, como ya hemos comentado, es un cosmético que funciona muy bien contra el fotoenvejecimiento. Tanto después del verano que es muy fácil tener manchas en la cara como a partir de los 30 años que empieza a ser habitual ver asimetrías en el color del rostro, como en mujeres mayores de 40 que notan cómo la pigmentación no es uniforme. Aplicar neostrata ácido glicólico hace que esas imperfecciones del cutis desaparezcan poco a poco.

Está demostrado por estudios clínicos que los alfahidroxiácidos tiene beneficios en patologías dermatológicas como el acné, la hipermigmentación y foto envejecimiento.

Cómo utilizar el ácido glicólico Neostrata

Puedes elegir entre productos con una concentración superior al 15, es decir, que lleve entre el 20% y el 70% para realizar un peeling químico, el que conocemos como peeling glicólico únicamente una vez cada cierto tiempo, o bien usarlo en concentraciones bajas de forma habitual.

Lo normal es comprar ácido glicólico que se sitúe con un valor menor del 15% – 25% y utilizarlo. Al principio es suficiente ya que la piel no está acostumbrada. Así que puedes conseguir una piel suave y uniforme. A medida que lo uses tendrás que subir a cosméticos con un poder de acción mayor ya que se crea tolerancia en la piel.

Algo que debes tener en cuenta es que con el peeling provocarás una descamación de la piel y esto requiere un periodo posterior de recuperación. Así que por eso se recomienda realizarlo y descansar durante varios meses. Algunos porcentajes pueden reducir el estrato córneo de la piel tanto que literalmente te pelarás. Hay una renovación dérmica y epidérmica, así que es conveniente que lo realicen en un centro de estética o una profesional dedicado a la dermocosmética.

En cuanto a la forma de aplicarlo, al comprar ácido glicólico neostrata debes seguir las indicaciones. La frecuencia de uso y la forma de utilización. Cada producto está indicado para una serie de factores y por lo tanto puede ser recomendable usarlo a diario o sólo una vez a la semana. Además hay algunas cremas que además de glicólico contienen despigmentantes para favorecer un mejor tono y luminosidad de la piel de la cara.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

8 Respuestas

  1. araceli dice:

    Donde puedo adquirirlo? Y cuanto cuesta por
    favor.

    • Hay bastantes tiendas de cosmética online que tienen Neostrata con ácido glicólico así que según donde vivas puede irte mejor una u otra. El precio puede variar algo según el sitio, pero sobre los 20€.

  2. Julieta dice:

    hola, si se aplica el acido glicolico habitualmente ejemplo al 10%, se podria poner una hidratante posteriormente??? gracias

    • Perfectamente, pero no en el mismo momento. Usa por la noche el ácido glicólico neostrata y por la mañana la crema hidratante. Así tendrás menos sequedad en la piel y favorecerás la recuperación de los tejidos eliminando también tiranteces.

  3. Maria Riquelme dice:

    Hola como usar ácido glicolico al 25% en crema? puedo hacerlo todas las noches y hace una semana me hice un peeling y me abrasivo a medio en una clínica pero no me dijo el medico nada de usar cremas solo que en 6 meses volviera para hacer otro pero me han recomendado que en la Farmacia que use una crema con ácido glicolico al 25%, me podría dar su opinión un saludo Maria

  4. Raquel dice:

    Hola:
    Si quiero utilizar una crema con acido glicolico de un 12 o 15% puedo utilizar también un serum de glicolico o sería de otro tipo más efectivo…
    Muchas gracias

  5. Andrea dice:

    hola. me realice un peeling con NEOSTRARA y tengo en la parte de la cara roja. quiere decir que me queme ?
    y se va ese rojes? no los quiero en mi cara

  6. Margara cabrera dice:

    Como se utiliza ácido glicolico de neostrata al 70%?se deja toda la noche??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *