Propiedades de Garcinia Cambogia, beneficios y efectos

Garcinia Cambogia es una fruta exótica. Muy conocida por ser un componente de productos dietéticos. Es originaria de la India, muy cultivada en el sudeste asiático y consumida en gran cantidad en Europa, Estados Unidos y América del Sur.

El árbol donde crece es el Tamarindo malabar o Garcinia gummi gutta. Tiene forma de arbusto y hay diferentes variedades. Todas ellas muy apreciadas por sus enormes cualidades y propiedades como suplemento nutricional ya que nutre y a la vez cuida la salud de las personas.

En la actualidad se realizan pastillas para adelgazar y complementos alimenticios en polvo a base de su fruto. Este, contiene grandes concentraciones de ácido hidroxicítrico o HCA. Sustancia que tiene propiedades saciantes y ayuda a frenar la transformación de los hidratos de carbono en grasas.

Generalmente, cuando se menciona el nombre se piensa en la corteza de la fruta o en el extracto en polvo ya que es la que contiene mayores proporciones del principio activo saciante y bloqueador de grasa. Lo normal es comprar productos elaborados a partir del extracto de la corteza o ácido hidroxicítrico (HCA). El resto se consume tradicionalmente en los lugares de cultivo y tiene diferentes propiedades y usos. En occidente, Norte América, Europa, España y países occidentalizados su consumo está muy dirigido hacia el sector para adelgazar y mantener el peso así como productos dietéticos.

Gracias a que tiene propiedades que sacian e intervienen en la metabolización de los hidratos de carbono y la generación de grasas su aceptación es altísima. La garcinia cambogia funciona porque quita el hambre pero también porque bloquea la creación de tejido graso. Tienes menos apetito y esto provoca que comas menos.

En la actualidad hay contabilizadas más de 200 especies. Todas ellas dan frutos con distintos colores que van desde el amarillo al rojo, azul…. Todas las variedades muy ricas y sabrosas, con alto contenido en azúcares y ácido hidroxicítrico, que es la característica en la que nos vamos a centrar para adelgazar.

Garcinia cambogia propiedades

garcinia cambogiaEn la india se conocen sus beneficios y cualidades desde hace mucho tiempo. Son muchas y amplias y van desde la gastronomía hasta la utilización para fines medicinales o como ingrediente en platos tradicionales.

En occidente, en cambio, su uso es común para dietas, adelgazar y todo lo relacionado con mantener la línea. Sus características la hacen especial previniendo la formación de tejido graso que se produce después de comer. Tanto en deportistas que buscan disminuir su índice de grasa corporal hasta para las personas que cuidan su imagen y desean tener la menor cantidad de grasa posible. Así que vamos a describir las propiedades de garcinia cambogia:

  • Eliminación del apetito.
  • Controlar el peso.
  • Reducir de la creación de grasas tras la ingesta de alimentos.
  • Funciona como antioxidante, previene del estrés oxidativo.
  • Colorante para cocinar.
  • Tiene principios activos que mejoran la protección de la piel frente al sol.
  • Es un buen conservante por su gran cantidad de antioxidantes naturales.
  • Purgante, alivia algunos síntomas estomacales.
  • Es muy nutritiva y rica en vitaminas, minerales y sustancias vitales.

Respecto al control del apetito y su capacidad para bajar de peso cuando la tomas está basado, ambas, en la propiedad que tiene para reducir la producción de grasa. El ácido hidroxicítrico se obtiene de la corteza del fruto de garcinia cambogia y contiene una gran cantidad de este. En los últimos análisis se ha detectado hasta un 30% de HCA. Sustancia que interviene en la metabolización de los hidratos de carbono produciendo glucógeno, un polisacárido orgánico muy energético.

La forma de obtención del principio activo es mediante la trituración de la corteza. Esta puede hacerse por medios rudimentarios como es el mortero o con métodos industriales. Secado natural y creación del extracto, polvo que sirve para hacer cápsulas. Dependiendo del nivel de pureza, el extracto resultante puede contener más o menos concentración de ácido hidroxicítrico.

Beneficios para la salud

Además de los mencionados, que van fenomenal para evitar engordar, los beneficios de garcinia cambogia son varios. Su alto aporte de antioxidantes hace que sea especial para prevenir el envejecimiento y proteger el corazón, las arterias y el sistema circulatorio. Evita el deterioro diario y el desgaste celular por los radicales libres.

Asimismo, son muy apreciadas sus cualidades purgantes y conservantes. Ambas usadas en la vida tradicional del sudeste asiático al carecer de otros medios para conservar alimentos. Un buen ejemplo es la conservación del pescado y en cuanto a su cualidad purgante, tomar un preparado después de triturarlo manualmente suele funcionar bien en la cultura India de los poblados.

También contiene antocianina, pigmentos vegetales que le dan su color característico. Color rojo, púrpura, azul… frenan la oxidación y a partir de estos es posible fabricar diferentes productos alimenticios. Puede incorporarse también en la elaboración del curry que, aunque no es el foco de este artículo, sino que nos centramos en las propiedades de garcinia cambogia en cápsulas, sí que es bueno conocerlo.

Una nota final sobre los beneficios viene relacionada en su composición. Esta posee ácido hidroxicítrico, vitamina C, calcio, fósforo… así que toma nota de lo potente que es.

Cómo tomar garcinia cambogia

cápsulas ácido hidroxicítricoDepende del tipo de suplemento que compres deberás tomarla de una forma u otra. En la actualidad puedes adquirirla en cápsulas, comprimidos y en botes que contiene el extracto en polvo.

Para mejorar tu dieta debes añadir o tomar garcinia cambogia con cada comida. Es decir, 2 o 3 veces al día según lo copiosas que sean estas. Y debes hacerlo 30 minutos antes de empezar a comer tienes que ingerir de 1 a 3 comprimidos. Fíjate en la etiqueta de tu producto. Cada marca varía el porcentaje que contiene y el peso de las cápsulas, así que es posible que exista alguna diferencia.

Para que te hagas una idea la dosis diaria recomendada de ácido hidroxicítrico es de 2.800 mg. día.

Toma este dato para orientarte, aunque lo mejor es que sigas las instrucciones de la etiqueta del producto que tienes. Esto siempre es lo más seguro y efectivo ya que, como indicamos, pueden existir ligeras diferencias entre las distintas marcas.

Para quién está pensada

Es ideal para favorecer la pérdida de peso y para personas que pretenden mejorar su aspecto físico. En forma de cápsulas puede ayudarte a reducir unos kilos potenciando tu plan de alimentación y el ejercicio físico.

También puede funcionar en dietas hiperlipidemias, comidas basadas en el control del colesterol y los triglicéridos. Algunos de sus beneficios son impedir la formación de grasas orgánicas y reducir la producción de hidratos de carbono. Por lo tanto va bien para personas que quieren perder peso y controlar el hambre.

Una vez que tenemos claro todas sus ventajas, propiedades y los beneficios, vamos a ver los aspectos en los que tienes que tener cuidado cuando la consumes.

¿Tiene contraindicaciones o efectos indeseados?

Si la tomas natural, en fruta o zumo no debes preocuparte. Es apta para el consumo y no tiene inconvenientes salvo que padezcas alguna enfermedad, en cuyo caso debes vigilar el tipo de alimento que te conviene. Pero, en general, si comes el fruto no sentirás ninguna contraindicación. Sólo su sabor. En cambio, si la tomas en cápsulas el extracto tiene mayor concentración de ácido hidroxicítrico, así que debes tenerlo en cuenta. En estos casos es cuando pueden aparecer algunos de los síntomas descritos con efectos secundarios de garcinia cambogia. Puedes notar malestar estomacal o mostrar un cuadro alérgico si eres sensible a uno de sus componentes.

¿Cuál es el precio de garcinia cambogia?

garcinia cambogia 180 capsulasEl precio oscila entre 6 euros hasta los 20 €. Pero como la diferencia de precios es enorme, debes tener en cuenta ciertas características de la marca que compras:

  • Precio total.
  • Número de cápsulas que contiene el envase.
  • Cuántas tienes que tomar cada vez.
  • Cuántos días te durará el producto.
  • Procedencia del cultivo, si es ecológico, sin pesticidas y químicos, etc.
  • Comercio justo y responsable con el medio ambiente.

En base a esto, puedes hacerte una idea y calcular si te sale a cuenta el precio de garcinia cambogia que tenías en mente comprar. Como indicamos, puedes encontrar algunas diferencias, así que en realidad, la calidad y cosas como la confianza de la marca ira reflejado en el coste final. Las hay baratas y caras.

Ya hemos visto, las propiedades, los beneficios, los efectos secundarios y los precios. Así que ahora vamos a describir algunas de las mejores marcas. Esas que dan confianza y todos conocemos.

Marcas de garcinia cambogia

  • Arkocapsulas
  • Aquilea
  • Drasanvi
  • Ynsadiet
  • Veda
  • Plus

Estas son las más conocidas y las que generalmente terminarás comprando ya que la relación calidad-precio es la mejor. Aunque tú puedes elegir la que más te guste. Estas quizás te sirven de guía y te ayudan a decidirte. Por nuestra parte, venimos hablando de algunas como puedes comprobar en garcinia cambogia plus, la que es de arkocapsulas o Veda, muy conocida y con un número de fans importante. Así que pégale un vistazo y así tienes mucha más información sobre cada una de ellas.

Dan muy buenos resultados, tienen bastante calidad y con esto puedes tener una buena base para elegir cuál comprar. Según la zona donde vivas es posible que encuentres unas u otras.

Cómo adquirir garcinia

Una vez que hemos indicado todas sus propiedades y beneficios es el momento de conocer cómo puedes comprarla. Aquí puedes conseguir los mejores precios y ofertas que con una calidad altísima. Otro tipo de establecimientos no pueden ofrecerla en estas condiciones y contienen menor concentración de ácido hidroxicítrico. Aquí es donde puedes comprar garcinia cambogia online, barata, de calidad y con buenos resultados.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. manoli dice:

    hola yo he estado tomando la garcinia cambogia 1200mg de la marca prisma natural y solo he dejado un 1600 kg en una semana y haciendo dieta . Asi que este producto no hace absolutamente nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *