Garcinia cambogia efectos secundarios y contraindicaciones

Puedes tener con garcinia cambogia efectos secundarios en ciertas situaciones. Aunque lo normal es que siente bien, algunas personas desarrollan ciertos síntomas y molestias de estómago típicas de una mayor sensibilidad a su composición.

Y, a parte de esto, también hay circunstancias en las que conviene evitar su uso. La utilización de productos concentrados, a base de extracto es mucho más potente que la fruta natural, así que los efectos, tanto positivos como nocivos aumentan. Y es en este caso cuando es conveniente tener presente los efectos adversos y contraindicaciones.

Garcinia cambogia efectos secundarios

Como decíamos, hay que diferenciar si has empezado a tomar la fruta garcinia o un suplemento en cápsulas. Con las frutas frescas y naturales hay que tomar en consideración las mismas precauciones que con cualquier otro tipo de producto de frutería, es decir, vigilar que esté en buen estado, esté fresca, en su punto ideal para comer, lavarla bien antes de ingerirla y quitar la cáscara si es necesario. Además hay que conocer su composición por si eres una persona alérgica o tienes prohibido comer ciertos alimentos. Algunas de estas situaciones pueden ser diabetes, regular los niveles de azúcar en sangre, o llevar una dieta baja en hidratos de carbono.

En cambio, en suplemento dietético o en forma de pastillas es donde la pulpa o la zona interior del fruto es descartado y se pasa a consumir el extracto de la cáscara, que es la parte que más potencia tiene y porcentajes de principios activos en la composición de garcinia plus. Es entonces cuando resulta mucho más fácil detectar para garcinia cambogia efectos secundarios en forma de:garcinia cambogia efectos secundarios

  • Malestar intestinal.
  • Dolor de estómago, ganas de vomitar.
  • Boca seca.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza suave.
  • Mareo, vértigo.
  • Erupción cutánea.
  • Saciedad y sensación de inflón.

La mayoría de los síntomas descritos se deben a cierta sensibilidad a su composición. Hay personas que tienen predisposición para no poder tomar algunos principios activos contenidos en la fruta y productos naturales para cuidar la línea.

Estos efectos indeseados suelen presentarse, casi siempre, en forma de molestias estomacales, dolor de tripa, vómitos o aumento de la frecuencia de expulsión de heces. Un cuadro típico cuando algún alimento sienta mal.

En cambio, antes de empezar a tomar garcinia cambogia o cualquier suplemento debes asegurarte de que no eres alérgico. De serlo los síntomas serán mucho más agudos y subirán de intensidad. En cuyo caso lo mejor es acudir al médico para que lo verifique. Exactamente igual que harías cuando tienes otra alergia.

Aunque el efecto saciante es suave, algunas personas describen que en ellas es muy intenso. Así que podrían describirse situaciones en las que existe la sensación de tener el estómago lleno sin haber comido mucho. En caso de perder el apetito por completo hay que reducir el número de comprimidos.

Contraindicaciones

garcinia cambogia composicionDebido al elevado porcentaje que posee de ácido hidroxicítrico y que es una fruta ciertas personas deben vigilar su consumo. Bien sea tomándola natural o en comprimidos. Así que vamos a describir para garcinia cambogia sus contraindicaciones:

  • Alergia al ácido hidroxicítrico.
  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades crónicas, revisar si lleva algún tipo de composición extra que pueda perjudicar al tratamiento previo o a la evolución de la sintomatología.

Siempre cumple las dosis estipuladas. No excedas la cantidad que se indica. Si estás siguiendo una dieta y olvidas tomar las cápsulas en una comida, en la siguiente no tomes el doble. No funcionará mejor y puede ser perjudicial.

Vigila siempre no exceder la dosis de 1.500 mg. Los estudios e han hecho con un máximo de 2.800 mg. al día y persona adulta. Pero esta cantidad es en ambientes controlados, así que 1,5 gramos es más que suficiente.

Siguiendo las instrucciones de uso y no pasándote de las dosis es muy segura. Garcinia Cambogia es un antioxidante y un suplemento muy eficaz para potenciar la dieta. Además de evitar la formación de tejido graso cuando comes frena el envejecimiento gracias a elevado número de antioxidantes que contiene. Y lo mejor de todo, ayuda a comer menos sin aumentar la ansiedad.

9 Respuestas

  1. Carmen dice:

    Hola. Tomo 3 capsulas d Garcinia Cambogiacy 3 capsulas d Fucus y Spirulina ( todas ellas d Mercadona). Las tomo supuestamente para adelgazar. No he perdido peso pero no he engordado. Quisiera q me informaran si esta bien lo q tomo o deberia suprimir alguna o aumentar. Gracias. Por favor mandenme un e-mail a mi correo. Gracias. Un saludo.

  2. cbg dice:

    hola carmen mira yo tomo 2 capsulas antes de cada alimento porque el medicamento lo dice, no se si estes bien tomando tantas pastillas pero llevo una semana tomandolas y la verdad es que en los ultimos dias he tenido dolor de estomago terrible, estoy por suspender la toma pero bajé 1 talla en una semana suerte!

  3. carmen dice:

    puede tomar el producto personas que toman medicamento para la presión alta ó mejor conocida como hipertensión)

  4. Zaira dice:

    Es compatible con el sintron o heparina? He sufrido una trombosis embolia pulmonar. Ahota mismo toy con heparina pq ando buscando tener un niño.

  5. Antonia dice:

    Yo estoy tomando pastillas para la ciatica y para la depresión puedo tomar pastillas de garcinia canbogia

  6. Monica dice:

    puede la garcinia darme dolor de cuerpo por algun motivo? Una semana luego de empezar a tomarlas me dio vertigo y un dolor de piel horrible pero no se si es coincidencia o un efecto secundario

    • Lidia Robles dice:

      En principio no debería producir esos efectos secundarios por tomar Garcnia cambogia. Puede ser una casualidad, pero ante la duda es mejor que no lo tomes. Algunas sustancias producen malestar en ciertas personas aunque al resto aporte propiedades y beneficios. La duda es si has tenido vértigos anteriormente o si los tendrás después, lo comento por descartar que fuera Garcinia, pero no la tomaría si sólo te ha ocurrido esa vez.

  7. Paula dice:

    se puede tomar teniendo cancer? al quitarme el tiroides aumentan mucho colesterol y trigliceridos. y los kilos
    Paula

    • Lidia Robles dice:

      Si estás en tratamiento no debes incluir suplementos dietéticos o pastillas para perder peso, saciar o eliminar el apetito. Cualquier inclusión en la alimentación es bueno consultarlo con el oncólogo o en su defecto con el médico de familia que sabrá tomar una decisión o redirigirte al especialista adecuado, tanto para comprobar que será bueno para ti como para recomendarte una alternativa buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *