Propiedades fucus vesiculosus ¿Para qué sirve?

El fucus es un alga marina que crece entre las rocas. Es muy común en gran parte del mundo y sirve como suplemento dietético para mejorar la recuperación muscular después del ejercicio pero también, y esto es importante, como acelerador del metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que el cuerpo necesita para subsistir.

Así que de repente tenemos un alga fucus con propiedades para mejorar el consumo de los alimentos que ingerimos. Puede y es utilizada para adelgazar, perder grasa y quemarla, en personas con obesidad y, debido a que aporta yodo mejora la hormona de tiroides y la función metabólica.

Fucus propiedades

Debido a que se le atribuye una aceleración del metabolismo si comes lo mismo y tomas fucus vesiculosus el organismo debería quemar más calorías para mantener el mismo peso. Esta propiedad ayuda cuando necesitas una pequeña ayuda para reducir algunos michelines realizando ejercicio.

Además, las personas que practican deporte pueden beneficiarse del alga fucus para aumentar el rendimiento. Incorpora gran cantidad de yodo y este estimula la glándula del tiroides que regula el metabolismo. Al potenciar su funcionamiento los alimentos que ingieres son aprovechados mejor y las fibras musculares sufren menos daños con el esfuerzo ya que el torrente sanguíneo distribuye un número más elevado de sustancias nutritivas.

Las propiedades del fucus son:

  • Aporta yodo.
  • Usada para tratar el bocio.
  • Suplemento para perder peso.
  • Aumenta el metabolismo
  • Contiene vitamina B, C
  • Efecto saciante

Para que sirve fucus vesiculosus

fucus vesiculosus marinoLas algas están de moda y es que pueden aportar muchas cosas buenas al organismo. En los últimos años no paran de aparecer descubrimientos sobre este tipo de plantas que teníamos olvidadas. En la actualidad, el alga fucus vesiculosus sirve para dietas, mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea, ser un suplemento para personas con deficiencia de yodo, hipotiroidismo.

Asimismo, aporta fibra, vitaminas A, del grupo B, C y E además de potasio y bromo y proteínas vegetales.

Fucus para adelgazar

Una de las propiedades de esta alga es la capacidad que tiene para eliminar el apetito o saciar. El fucus para adelgazar funciona porque es un alimento que capta agua cuando lo ingieres. En el estómago aumenta su tamaño aproximadamente unas cinco veces. Esto hace que si ingieres una pequeña cantidad aumente y tengas sensación de estómago lleno.

Evidentemente no es un sustituto de la comida y no debe ser usado como tal. Pero si sumas esta propiedad buena para perder peso más el aumento del metabolismo puedes conseguir agrupar del fucus vesiculosus beneficios para para adelgazar y conseguir tu meta de perder esos kilitos que te sobran.

Asimismo, en la actualidad hay numerosos estudios que consideran que un aumento del metabolismo favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo. Su efecto diurético puede, favorecer, todavía más tu plan dietético programado por un nutricionista. Así que si quieres saber más sobre las propiedades del fucus para adelgazar, aquí lo tienes todo.

Hipotiroidismo

La falta de yodo es la causa más común para sufrir hipotiroidismo. Está demostrado que tomar fucus vesiculosus mejora estos síntomas debido a que es un alga rica en yodo. La ingesta mejora su funcionamiento y provoca que se autoregule. Esta ha sido una dolencia muy común en Europa y Estados Unidos y hoy en día continúa siéndola en muchos países con dietas pobres en yodo.

También aporta algo de vitamina B y C que estimulan la glándula del tiroides pero, en cualquier caso, si te encuentras en esta situación debes consultar antes de empezar a tomar este suplemento de algas.

Mejora del rendimiento deportivo

Su efecto energizante procede de la aceleración producida por un mejor funcionamiento del tiroides. Al funcionar a un nivel más alto el metabolismo las fibras musculares y los tendones reciben mayor cantidad de nutrientes y ácidos grasos necesarios para aguantar y recuperarse después de los entrenamientos o competiciones.

Fucus y spirulina

fucus y spirulinaLa spirulina es otro complemento muy bueno para la salud humana. Aporta aminoácidos esenciales y mejora la segregación de serotonina. Es un genial regulador del sistema nervioso central además de ser una fuente rica de minerales y vitaminas.

Puedes utilizar ambas “algas” para varios propósitos:

Deporte: La acción del fucus y spirulina pueden hacer que te sientas bien y percibas una recuperación muscular mayor después del entrenamiento. Aumento de músculo y disminución de grasa.

Dieta y alimentación: puedes utilizar espirulina y fucus como suplemento mineral, aporte de vitaminas y aminoácidos esenciales. Potenciador saciante y ayuda para quemar grasa.

Salud: regulador de los procesos mentales gracias a un flujo mejor de los estímulos eléctricos orgánicos. Antioxidante natural.

Ambas plantas son muy eficaces y puedes tomarlas juntas o separadas ya que son biocompatibles. Cada una aporta sustancias que se complementan a la perfección para equilibrar al máximo tu organismo. Como este este artículo hablamos del fucus, también puedes ver sobre la espirulina información completa.

Fucus Spiralis y F. Serratus

alga fucusPertenecen a la misma familia que vesiculosus. El alga fucus spiralis tiene una forma algo distinta y puede encontrarse en distintas partes del mundo. En España se localiza en las zonas donde el océano atlántico baña las costas de Galicia y Cádiz. Puedes encontrarla en suplementos indistintamente aunque es más común el uso de F. vesiculosus debido a su mayor cultivo.

El alga fucus serratus tiene las hojas dentadas, de ahí su nombre, y es similar a f. vesiculosus y spiralis. El hábitat natural de este tipo de planta son las costas atlánticas de Portugal, Islas Canarias y parte de América.

En cuanto a las propiedades de las algas fucus y sus variedades están cosideradas muy similares para la salud humana. En este aspecto hay poca blibliografía científica que muestre diferencias importantes en el funcionamiento del organismo tras su ingesta.

Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Hipertiroidismo.
  • Daibetes.
  • Hipertensión.
  • Tendencia al estreñimiento.
  • Embarazo y lactancia
  • Ansiedad.
  • Nerviosismo
  • Insomnio.
  • Taquicardia.
  • Embarazo y lactancia.

Puede potenciar los efectos de algunos tratamientos para la diabetes así como los utilizados para regular la presión arterial.

Las personas que tienen dificultades y una tendencia a sufrir estreñimiento deben consumir mucha agua si utilizan este producto. En caso contrario podría aumentar los efectos.

En cuanto a las mujeres embarazadas o en período de lactancia su uso está desaconsejado ya que fucus contiene mucho yodo. Esta recomendación es indistinta para todas las especies de f. vesiculosus, f. serratus y f. spiralis.

Algunas personas pueden notar algo de ansiedad o nerviosismo como consecuencia del aumento del metabolismo. Estos síntomas pueden presentarte junto con falta de sueño y taquicardia. Si notas alguno de estos síntomas deja de tomar inmediatamente los comprimidos o cápsulas de fucus y en cuestión de unas horas desaparecerán los síntomas. Ante cualquier duda consulta siempre a un especialista. Aunque se trata de un producto natural a base de algas y plantas, siempre es conveniente que un nutricionista dietista prepare un plan para incluirla en tu alimentación.

¿Para quién está aconsejado?

En principio el uso está indicado para personas adultas y sanas, sin problemas de salud que buscan mejorar algunas de sus condiciones, como las descritas en este artículo en “fucus propiedades”. No hay un tipo de persona más o menos indicada sino lo intereses que tienen las mismas. Unas pueden utilizarlo para complementar su dieta deportiva y otras como aliciente para perder unos centímetros de cintura.

Como ya hemos mencionado, pueden existir individuos a los que les viene bien aumentar la ingesta de yodo ya que fucus y tiroides pueden ir bien en ciertas situaciones e incluso facilitar un mejor funcionamiento metabólico.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

6 Respuestas

  1. fer mtz dice:

    habra contraindicacion si lo tomo con medicamentos controlados? clonasepam o ativan!! exelente nota.

    • Hola fer, puede darte algo más de energía y según el tratamiento que llevas puede ser contraproducente ya que es relajante. Si lo pruebas los primeros días presta atención a si eleva el nivel de nervios. Depende de los efectos que estés buscando puede ir bien fucus en cápsulas u otro tipo de planta, producto.

  2. aica dice:

    buenas me he comprado un bote de fucus y espirulina del mercadona, me gustaría saaber si hay alguna contraindicación para tomarla junto el aceite de onagra.

  3. Lluvia dice:

    A dónde y como lo puedo conseguir?

  4. Lluvia dice:

    A dónde lo puedo comprar

  5. Susi dice:

    Hola me hicieron una tiroidectomia total podria tomarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *