Fucus en cápsulas y pastillas para la salud

El alga fucus en cápsulas es un complemento dietético y alimenticio enfocado para personas que quieren mejorar su alimentación obteniendo proteínas vegetales. Tomar pastillas o comprimidos ayuda en la eliminación de grasa corporal y mejora el funcionamiento del metabolismo. Además, es ideal para las personas que necesitan un gran aporte de yodo ya que esta alga marina es muy rica en este mineral.

El fucus en pastillas aporta vitaminas, fibra y minerales que fortalecen la salud y pueden ser utilizadas para distintos fines. Tanto para mejorar el aspecto con un complemento que facilita el ejercicio y la pérdida de peso hasta como regulador de la glándula del tiroides.

Beneficios de las cápsulas de fucus

El metabolismo cuando tiene bajos niveles de yodo se ralentiza. Debido a distintos motivos puede suceder que necesites un aporte extra para favorecer el funcionamiento del tiroides y la absorción de los alimentos. Las personas con hipotiroidismo tienen recomendado tomar de fucus cápsulas.

Además de esto, mejoran la producción de energía y el gasto calórico del organismo. Si estás pensando hacer una dieta para perder algunos kilos puede que sean un buen complemento. Favorece el metabolismo, acelera el gasto de calorías y aporta buenas cantidades de fibra. Algo que regula el tránsito intestinal y hace que todos los días te sientas mejor.

Asimismo, puedes compatibilizar la ausencia de las proteínas animales y tomar las proteínas vegetales que proporcionan las algas marinas. Son una fuente rica y preservan la vida animal. Los vegetarianos adoran este tipo de comprimidos de algas fucus ya que es un buen sustituto de las fuentes animales.

Composición

Lo normal es que las pastillas tengan como ingrediente principal extracto de fucus vesiculosus seco. Este es extraído del mar, puesto a secar y posteriormente, cuando está libre de agua pasa por un proceso de molido para dejarlo en polvo. Así, pueden crearse las cápsulas que contiene el extracto puro. Este es lo mismo que el alga natural solo que tras someterse a un proceso de calidad en el que cambia, también, su formato. Así puedes asegurar que está libre de contaminantes y puede aportar todas sus propiedades para la salud.

fucus capsulasEn cambio, cuando dispones de algas salvajes no tienes el control sobre los procesos. Los porcentajes de pureza de los principios activos pueden variar y estar consumiendo más o menos cantidad de ellos sin control. Así que para evitar esto hay algunas buenas marcas que tienen a la venta, para que puedas comprar fucus en cápsulas.

En cuanto a las diferencias de las pastillas de fucus y las cápsulas, decir que tanto su contenido como composición deben ser iguales. La única diferencia que puedes encontrar, o deberías hallar es el recubrimiento de las mismas. Las pastillas o comprimidos de fucus están fabricadas con el extracto seco prensado. En cambio, una cápsula contiene polvo de alga sin prensar. La cantidad necesaria para una dosis se añade dentro de un recubrimiento gelatinoso comestible y en lugar de ser duro se deshace rápidamente al contacto con un líquido, como la saliva. Es mucho más digerible en el estómago y evita perjuicios que los comprimidos pueden causar.

A parte de esto, también puedes encontrar suplementos con ingredientes extra. Como por ejemplo fucus y espirulina, suplemento muy conocido y famoso porque ayuda a perder peso y quemar grasa, además de mejorar el rendimiento deportivo. Pero también puedes encontrar esta alga junto con otros alimentos naturales.

¿Cómo tomar las cápsulas de fucus?

Lo normal es tomar una cápsula por la mañana con un vaso grande de agua. Si utilizas el fucus para adelgazar puedes tomarla una media hora antes de comer. Así sus efectos para quitar el hambre son mejores.

Algo que tienes que tener presente es si es solo este componente o el alga está mezclada con más cosas. En función de esto puede variar tanto la cantidad como la forma de ingerirla. Lee siempre las indicaciones del producto y síguelas. Cada fabricante puede añadir ciertos principios activos que otro suplemento no lleve. Así que la dosis diaria de fucus puede variar.

12 Respuestas

  1. Rosa Elia Pérez dice:

    Soy una persona mayor pero tengo hambre nerviosa es recomendable tomar las capsulas de fucus y que marca me recomiendan??? gracias!!!

  2. Martha Acosta dice:

    donde puede conseguir las capsulas de fucus

  3. Roxa dice:

    Hola ..mi iriiloga me encontró hipertiroidismo por lo que me recomendó comprimidos de focus especial..ya estoy en mi primera semana me siento mejor y estoy contenta porque esto me podría hacer adelgazar ya que estoy obesa

  4. Elsa dice:

    Cuando responden?

  5. Elsa dice:

    Estoy tomando pastillas freno fucus soy muy delgada y note q me. Acelera el tránsito intestinal tengo divertículos y pólipos en tiroides e intestino no me perjudican?

  6. Elsa dice:

    Yo soy muy delgada y me dieron ficus comprimidos porque tengo pólipos en glándulas de tiroides .no quiero bajar de peso que me recomienda.

  7. beba dice:

    soy de merida yucatan, donde consigo las capsulas con focus vesiculosus.

  8. Rosa hilda Rosabal dice:

    Como tomarla y q marca es recomendable para comprar fucus vesiculosus gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Rosa, hay bastantes marcas de fucus así que depende de dónde vivas vas a poder comprar una u otra. Las mejores son las de herbolario o marcas conocidas, son un poquito más caras que las de las grandes superficies pero funcionan mejor y sus efectos son mayores.

  9. rosa dice:

    Cuanto tiempo es recomendable tomarlo? Gracias

  10. karina dice:

    Cual es la marca recomendable donde la consigo y el precio

  11. adriana vargas dice:

    donde las puedo conseguir y que precio tienen