Forskolin propiedades Coleus forskhlii, contraindicaciones y efectos secundarios

Forskolin es una molécula natural producida por la planta Plectranthus barbatus que sirve para adelgazar. Tiene propiedades medicinales para dolencias del corazón y del sistema respiratorio. Es conocida por ser parte de las llamadas pastillas para adelgazar con forskolina y, para que tengas claro qué es, vamos a describir sus beneficios, usos, propiedades y contraindicaciones.

Qué es forskolin o forskolina

Este principio activo recibe el nombre científico de Coleus forskohlii o forskolina y es extraído de la planta coleo, relacionada con la familia de la menta. Tiene la propiedad de aumentar el nivel de adenosín monofosfato cíclico. Esta característica permite que la respuesta de las células de todo el cuerpo sea mayor frente a las señales que las rodean.

Forskolin es un labdano diterpeno muy conocido en medicina ayurveda. Sus usos como tratamiento natural son para mejorar afecciones respiratorias y cardíacas ya que forskolina tiene propiedades antibacterianas. En este tipo de tratamientos naturales también consigue abrir los bronquios disminuyendo la inflamación.

En la categoría de pérdida de peso y suplementos para adelgazar forskolin tiene propiedades para aumentar la masa muscular disminuyendo la cantidad de grasa del cuerpo humano.

Forskolin active

forskolin active de farmaciaEs un suplemento para adelgazar a base de coleus forskohlii. Las cápsulas para perder peso contienen extracto de la raíz de forskolin donde hay una mayor cantidad de principios activos.

Al igual que otras pastillas para perder peso y eliminar grasa de la cintura, abdomen y flancos hay que usarlo con precaución y acompañar la toma de los comprimidos cada día con ejercicio moderado.

Recibe el nombre de forskolin active pero también hay otros similares. Así que fíjate bien siempre en la composición.

Propiedades

  • Activar la formación de músculo.
  • Mejorar la respuesta del organismo debido a una mayor eficacia de la transmisión de señales extracelulares.
  • Combatir bacterias que afectan a ciertos órganos como el corazón y los relacionados con el sistema respiratorio.
  • Elevar el nivel y respuesta de adenosín monofosfato cíclico.

Forskolin Contraindicaciones

coleus forskhlii planta

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Niños.
  • Presión arterial baja.
  • Personas en tratamiento para la hipertensión.
  • Antidepresivos.
  • Enfermedades o trastornos con relacionados con la coagulación sanguínea.
  • Antes o después de una operación.

En el embarazo debes evitar el uso de cualquier tipo de pastillas para adelgazar mientras dura la gestación. Estos suplementos pueden afectar a la salud del bebé así como desestabilizar tu ciclo hormonal, el suministro de nutrientes adecuado y paralizar la segregación de sustancias beneficiosas cuando estás embarazada.

El uso de forskolin durante la lactancia está contraindicado debido a que en algunas situaciones puede excretarse parte de esta sustancia mediante la leche materna.

Los niños no deben consumir productos para perder peso salvo en los casos que lo recomiende un nutricionista o un especialista médico.

Si estás recibiendo algún tipo de tratamiento médico consúltalo antes de incluir o empezar una dieta para adelgazar. Algunas sustancias naturales que son beneficiosas pueden interactuar con los fármacos que tomas.

Efectos secundarios

  • Taquicardia.
  • Bajada de la presión arterial.
  • Mareo y desorientación.
  • Molestias estomacales.
  • Aumento del ácido estomacal.

Productos alternativos con forskolina

Aunque a veces puede sonar raro su nombre hay muchas marcas muy conocidas que incluyen en alguno de sus productos las propiedades y beneficios de esta molécula para perder peso. Lipograsil reductor de grasas está indicado para disminuir el tejido adiposo. Aumenta la temperatura y mezcla varios ingredientes para mejorar la respuesta del cuerpo humano cuando hay pérdida de peso.

Dosis

dosis de forskolin

  • 50 mg al día de extracto puro.

La cantidad puede variar en función de la cantidad de principio activo que posee las cápsulas de forskolina. Algunos suplementos tienen un 10% o 20% y es necesario tomar una cápsula de 500 mg. Otros en cambio, debido a su mayor pureza sólo necesitan ingerir un comprimido de 250mg.

Observa siempre la composición y sigue las indicaciones que lo acompañan.

Comprar forskolin en farmacias o herbolario online

Puedes elegir ambos lugares donde comprar forskolin. Según el que elijas vas a poder adquirir coleus forskolin de diferentes marcas. Es decir, que si deseas comprar en España forskolin en farmacias encontrarás una marca y si lo haces en un herbolario habrá otras.

Los herbolarios trabajan con laboratorios que desarrollan extractos naturales pero no están considerados medicamentos. En cambio, en las otras, además de encontrar productos de parafarmacia y suplementos también tienen a la venta medicinas para pacientes y enfermos.

Existen algunos establecimientos con productos de gama blanca como Mercadona, Amazon o Carrefour, aunque siempre debes vigilar que sean realmente lo que estás comprando y su calidad adecuada. Muchas veces tienen un precio más barato pero su eficacia es menor, así que pueden dar el resultado de que pienses que forskolin funciona mal. Es decir, que si no es de buena calidad los resultados serán pobres.

Si no lo tienes muy claro lo mejor es que te dejes aconsejar. Fíjate siempre en la composición que tiene el bote o las cápsulas. Estarán indicados en la etiqueta. Recuerda que cuanto más porcentaje de forskolin o coleus forskohlii lleve más puro es.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

7 Respuestas

  1. victoria Roman dice:

    si se toma medicamento para hipertension porque no se puede tomar forskolina?

  2. merche dice:

    estoi tan cansada de todo k ya me cuesta trabajo creer ya k me he gastado mucho dinero para adelgasa y me he comprado de todo mi pregunta es la siguiente es verdad o es otra estafa

  3. Jose A dice:

    Buenos ,dias es un placer ponerme en contacto con ustedes ,estoy probando ,estas pastillas de adelgacimiento,,,,,,,forsskolin active,,,

    En respuesta ,hay tantos fraudes ,,,,,,es verdad que funciona ,,,,,,,,
    gracias

  4. Montse dice:

    Es un rollo,para adelgazar comer bien y hacer deporte.No hay milagros.

  5. yisel dice:

    Hola yo he comprado el bote pero en su página oficial, cuesta 48’40€.ys les diré si va bien.

  6. Monica dice:

    Hola yo soy hipertensa sufro de tension alta y tomo medicación lo tengo controlado quiero saber si puedo tomar forskolin active gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *