Pastillas de ácido fólico y comprimidos: cantidad y efectos

El ácido fólico en pastillas es metabolizado en la digestión al tomarlo. Y a partir de este instante el organismo empieza a beneficiarse de sus propiedades. Fomenta una densidad mayor de glóbulos rojos y blancos, fortalece las defensas y el sistema nervioso central. Además, participa en el crecimiento celular algo que le da un poder muy bueno para regenerar tejidos como la piel, huesos y cualquier sistema celular que sufre daños cada día. Y lo mejor de todo es que funciona para cualquier tipo de edad, seas hombre o mujer, y siempre puedes tomarlo en comprimidos como polvo granulado.

Los beneficios de las pastillas de ácido fólico

Como interviene en la generación de energía del cuerpo evita que tengas fatiga. Mejoran la absorción de las sustancias que aportan nutrientes. Esto facilita en gran medida la división celular, la regeneración y la reparación contra el envejecimiento.

Tienen un gran poder para hacer un sistema inmunitario fuerte y esté repleto de glóbulos blancos.

Asimismo, la vitamina B12 o las pastillas de ácido fólico son parte esencial para tener una salud buena, robusta, un cerebro sano y una función neurológica competente. Es indispensable para mantener los procesos mentales y psicológicos activos.

Evita malformaciones congénitas durante la gestación y es bueno tomarlo antes del embarazo y propician una evolución favorable evitando enfermedades y problemas en la mujer.

Para la deficiencia de ácido fólico pastillas

pastillas de acido folicoSon un remedio inmediato para el ácido fólico bajo. Tomar 1 o 2 comprimidos al día hace que los niveles en sangre se restablezcan de una manera rápida y sencilla, obviando algunos problemas que pueden aparecer cuando hay una deficiencia prolongada. En su defecto, debes vigilar que sea la cantidad de 400 mcg diarios.

Esta dosis para la deficiencia, si la complementas con una buena alimentación es ideal para cualquier persona. Durante la madurez, ancianos, personas jóvenes o bien cuando esperas tener un bebé.

Contraindicaciones

A diferencia de otros tipos de vitaminas es muy segura su administración, así que es realmente sencillo conseguir del ácido fólico pastillas sin contraindicaciones:

  • No utilizar como tratamiento único para combatir la anemia.
  • Tener cuidado con el alcohol bencílico que algunos productos pueden contener. Este puede causar hipersensibilidad a ciertas personas.
  • No administrar a niños pequeños sin la supervisión de un especialista.
  • Si eres intolerante a la lactosa es posible que no te sienten bien. Vigila su consumo.
  • Tomarlas durante un periodo de tiempo corto. Evita el uso prolongado ya que puede aparecer anemia megaloblástica.
  • No superar las dosis máximas diarias indicadas.
  • No tomar junto con cloranfenicol antibiótico.
  • Si sigues tratamiento con colestiramina debes tomar el ácido fólico en distinto horario.

Sigue siempre las instrucciones para un buen aprovechamiento de los comprimidos. Siempre que lleves una rutina adecuada es muy difícil que aparezcan efectos secundarios o anomalías de gravedad. Los casos de intoxicación no están descritos en el corto o largo plazo. Aunque es conveniente seguir las pautas de un nutricionista o profesional de medicina.

Composición

complejo multivitaminico b12Los comprimidos contienen 400 mcg. de ácido fólico que es la dosis diaria recomendada. Así que debes tomar 1 pastilla cada día. Es posible que encuentres el nombre del principio activo como folacin o como vitamina B9.

Algunos suplementos pueden contener, además de fólico otro tipo de sustancias, vitaminas y minerales para hacer un producto más complejo y multivitamínico. Algo que puede ser ideal según las necesidades de cada persona.

Lo más normal es que encuentres tabletas para tragar, de un tamaño pequeño para facilitar que puedas ingerirlas con un poco de agua.

Depende de la marca que compres, es posible que no sea puro e incluya otros principios activos en diferentes cantidades. Observa la etiqueta antes de comprar el ácido fólico y asegúrate que la composición es justo la que necesitas para conseguir buenos resultados.

5 Respuestas

  1. Amaromobile94 dice:

    a que se refieren con un periodo de tiempo corto? meses, días? yo compré una caja con 180 tabletas, entonces no debo tomarlas todas? que está pasando?

  2. carlos jose quijada dice:

    muy bueno cinco estrellas

  3. gladys Espinoza dice:

    gracias,excelente información

    • Marta Lerinde dice:

      Gracias a ti por comentar y dar tu opinicón sobre las pastillas de ácido fólico, Gladys.

  4. enmi narciza intrizgo dice:

    Quiero conseguir un ácido folico de marca no genérico. donde lo puedo comprar.