Flacidez facial y cómo reafirmar la piel de la cara

La piel del rostro es el espejo de salud general y nos guste o no dice muchas cosas de nosotros. Evitar la aparición de arrugas, combatir la flacidez facial y reafirmar la piel de la cara son cosas muy importantes a las que tenemos que prestar atención.

Tener un aspecto saludable está influenciado por diferentes factores y causas. La generación de elastina, colágeno y ácido hialurónico son fundamentales para una correcta salud y alimentación del sistema sanguíneo del cutis. Este proporciona elasticidad, firmeza y tersura. Además del tono y color de la piel.

Para conseguir estos resultados es necesario insuflar oxígeno a nuestras células faciales y aportar sustancias beneficiosas para el rostro. Todo sirve para evitar la piel flácida y a continuación lo contamos.


Causas de la flacidez facial

  • Edad
  • Genética
  • Falta de proteínas
  • Alimentación poco equilibrada y pobre en nutrientes
  • Falta de colágeno y elastina
  • Estilo de vida sedentario
  • Exceso de sol

A medida que envejecemos es común notar que algunas de estas causas generan un debilitamiento de los tejidos del rostro. La flacidez facial a los cuarenta años empieza su punto álgido. Cuando nos aproximamos a esta edad notamos más sus efectos desagradables.

Antes, según tu estilo de vida y genética, que todo hay que decirlo, puede ser que notes falta de vigor en mayor o menor medida. Empieza en algunas zonas de la cara como es la papada, los surcos nasogenianos o un ligero decaimiento de los párpados. No obstante, a los cincuenta ya es algo imparable, o casi. A continuación te contamos cómo frenarla y combatirla.

Cómo evitar la flacidez facial

Lo primero de todo es ser joven. En serio, cuanto más joven se es menos flacidez se tiene y la culpa de ello la tiene la elastina y el colágeno. La primera aporta elasticidad a la piel y la segunda resistencia. Estas dos sustancias orgánicas hacen que la juventud sea un efluvio constante antiflacidez. Pero como todos no podemos ser jóvenes, o al menos no eternamente, tenemos que conformarnos con seguir ciertas pautas. Eso sí, es en este momento, antes de padecerla, cuando las medidas son mejores para que no aparezca en el futuro la flacidez de la piel de la cara.

flacidez facialOtra cosa importante para evitar la flacidez facial es tener una rutina de ejercicio diario. Alguna vez lo hemos comentamos con el peligro de parecer pesados, pero un poco ejercicio moderado a lo largo del tiempo es el mejor antídoto para tener unos músculos fuertes y sanos. Y esto significa que piel de la cara está firme con resultados permanentes. Este es el mejor lifting facial que puedes hacerte. Fíjate sino en las mujeres deportistas que salen en la tele con más de cuarenta años. Si siguen en forma todas tienen tensión en el rostro, una gran producción de elastina.

Otro punto es comer bien. Hay que seguir una dieta equilibrada y tomar alimentos con ácido hialurónico que además hay alguno muy rico y saludable. Y, aunque este es otro punto conflictivo porque a muchas personas nos gusta comer con cierto desorden, saltarnos comidas y meter guarradas en otras, es fundamental aportar nutrientes con proteínas de calidad y minerales esenciales. Al menos todo lo que podamos sin agobiarnos, claro.

Y finalmente, algo que debes evitar es tomar el sol en exceso. Una causa muy importante para sufrir flacidez facial es esta. Recibir la influencia directa de los rayos UVA UVB durante muchas horas también, además del decaimiento celular, acelera las arrugas y manchas en la piel. Un poco es beneficioso porque creas vitaminas, te cambia el ánimo, generas vitalidad y además favoreces la eliminación de las ojeras. Pero en exceso te lleva a la destrucción de elastina y colágeno.

Eliminar flacidez de cara y reafirmar la piel

Una vez que ha hecho su aparición es difícil erradicarla. En cualquier caso, es mejor intentar frenarla que seguir sin hacer nada. A las malas puedes evitar que siga acelerándose y frenar su aparición consecutiva. Si no cambias ciertas cosas en tu vida se irá acumulando a medida que pasa el tiempo.

Hay dos formas de eliminar la flacidez:

  • Remedios naturales
  • Tratamientos estéticos

Si optas por terapias naturales y caseras, tienes que enfocarte en conseguir una mejor bioestimulación cutánea para que la piel del rostro recobre su forma original. Estos son procedimientos lentos y en ocasiones conviene hacer una combinación con tratamientos estéticos y en casos avanzados acudir a la cirugía estética y de recolocamiento.

A parte de esto, hoy en día existen diferentes remedios en clínicas y centros de belleza. Algunos de ellos son muy comunes, tienen buenos resultados y son de los mejores tratamientos para eliminar la flacidez del rostro.

  • Radiofrecuencia facial.
  • Infiltraciones de silicio, ácido hialurónico, colágeno y vitaminas.
  • Mesoterapia facial.
  • Mesoplastia.
  • Dermoabrasión.
  • Lifting y minilifting.
  • Botox.
  • Plasma rico en plaquetas.
  • Antioxidantes.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

12 Respuestas

  1. Xemena dice:

    Cual DE estos tratamientos es El memos peligroso.
    Su opinion. Profesional. En base a mas mutes que estan usando estos tratamirntos.
    Graciast

    • Hola Xemena, pues depende cada mujer. Todos conllevan pequeños riesgos pero están bastante controlados, son mínimos. Al utilizar un tratamiento para reafirmar la piel o elegir otro influye en gran medida del estado actual, es decir, el grado de flacidez facial, el tipo de piel, la edad…

  2. Zoraya dice:

    Tengo cirugía maxilofacial (adelanto de mandíbula) y mentón y he estado buscando opciones para tratarme la flacidez facial y la papada y me dicen que no puedo ponerme ni radio frecuencia ni ultherapy por las placas que tengo. Qué opina Ud? El cirujano maxilofacial me dijo que la radiofrecuencia no llega hasta el hueso que es donde están las placas y no quiero operarme
    Gracias

  3. Alejandra dice:

    Hola buenos dias tengo 40 años resien cumplidos puedo tomar pastilla de ácido hialuronico y colageno sirve para cuidarse la piel y disminuir la flacidez de la cara

    • Hola Alejandra, funciona para prevenir la aparición de arrugas y mejorar la textura de la piel. También ayuda a que haya una regeneración mayor aunque si notas que tienes flacidez facial es mejor utilizar cremas. Estas se aplican directamente y los efectos son más pronunciados. Para reafirmar la piel de la cara a veces es necesario acudir a algún tipo de tratamiento de los que hemos indicado.

  4. Arantza dice:

    He oido hablar de la RF Ultherapy como la mejor que hay en la actualidad. Es así?

  5. Anonimo dice:

    Hola el acido hialuronico sirve para disminuir las pequeñas arrugas debajo del ojo ?

  6. Angeles Montejo dice:

    Tengo fkacidez facial y en el area del mentón se nota la piel caída. Qué puedo hacer en esye caso. Tomar colageno hidrólizado ayuda? Masajes faciales podrán tensar algo la piel? He manejado depresión y desórdenes alimenrocios, sedentarisno, estrés. Cómo reducir ésta flacidez qué alternativas hay para lograr recuperar un poco la firmeza de la piel?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *