Fisiogen Ferro Forte ¡Cómo tomarlo bien! en sobres y comprimidos

Fisiogen ferro forte es un suplemento a base cápsulas de hierro y sobres monodosis que contiene pirofosfato férrico liposomado. Está desarrollado para eliminar las carencias de este mineral. Tiene efectos beneficios al tomarlo y remineraliza el organismo a un precio adecuado.

Qué es Fisiogen ferro forte

Es pirofosfato férrico liposomado, un componente que el organismo necesita cuando hay carencia de hierro. En situaciones de anemia, mala alimentación o por distintas enfermedades y patologías que impiden una correcta absorción de nutrientes.

Cada cápsula de fisiogen ferro forte posee 30 mg de hierro, suficiente para cubrir la necesidad diaria que tiene el cuerpo humano de este mineral.

Tipos de fisiogen

  • Ferro forte.
  • Forte.
  • Sobres.
  • Gel.
  • Presentación en 60 comprimidos, 30 y 14.

Composición

fisiogen ferro forte sobres y comprimidos

  • Ferro forte 30 miligramos de hierro + 60 mg. de vitamina C por comprimido o sobre.
  • Ferro 14 mg. de hierro + 60 mg. de vitamina C.
  • Fisiogen Ferro sobres contiene 30 mg de hierro + 64 mg. de vit. C + 0.375 mcg. de Vitamina B12.

Como ferro forte fisiogen tiene un contenido de algo más del doble de mineral está, especialmente recomendado para las personas que padecen insuficiencia renal crónica, tumores relacionados con anemia crónica y anemia inflamatoria. Asimismo pueden tomarlo celiacos y personas que han pasado por cirugía bariátrica.

Para saber cuál de los dos te conviene en tu caso debes consultarlo con tu médico ya que el exceso de hierro es dañino para la salud. Fisiogen ferroforte traspasa el bloqueo intestinal y permite ser asimilado de forma eficaz. El pirofosfato férrico en forma de liposoma es absorbido y liberado dentro de los hepatocitos. Algo que hace que su eficacia sea muy alta.

Hierro y vitamina C

El contenido de vitamina C en fisiogen favorece que existan menos depósitos de ferro estáticos. El hierro y vitamina C son buenos tomarlos juntos para mejorar la biodisponibilidad del mineral en el organismo, es decir, que sea aprovechado mucho más.

Fisiogen ferro forte embarazo

fisiogen ferro forte durante el embarazo

  • Las mujeres embarazadas deben tomar fisiogen ferro 14 mg. ya que está diseñado para cubrir la demanda de hierro en esta etapa de la mujer.
  • Contiene vitamina B12 que es necesaria durante la gestación, evita anemia y mejora el desarrollo.

Efectos secundarios

Debido a que su composición es hierro liposomado evita muchas de las molestias e inconvenientes que tienen otros productos. Puedes sentir con fisiogen ferro forte efectos secundarios menores porque esta forma de presentación es más eficiente y con menos reacciones adversas en los casos que existe inflamación del intestino.

Por este motivo está indicado para la carencia de hierro crónica, disminución hemática temporal y anemia ferropénica. Sólo debes saber cómo tomarlo, y hacerlo es muy sencillo.

Puede presentar molestias y efectos secundarios como:

  • Estreñimiento.
  • Molestias estomacales, dolor de estómago.
  • Ganas de vomitar.
  • Regusto metálico.
  • Cambio del color de las heces.

Aunque en algunas personas es inevitable que noten algunos efectos indeseados debido a su mayor sensibilidad a este componente el diseño de fisiogen ferro evita la mayoría de estos. El hierro está recubierto de un liposoma que evita el contacto directo con la mucosa digestiva. Algo que evita la mayoría de inconvenientes de los suplementos con hierro orales.

Sin embargo, incrementar la ingesta férrica puede causar dificultada para evacuar las heces. Si eres una persona propensa debes comentarlo con el especialista ya que fisiogen ferro forte y estreñimiento podrían interactuar, es decir, aumentar el bloqueo.

Cómo tomar fisogen forte sobres y comprimidos

como tomar pirofosfato ferrico liposomadoEstá indicado para distintas etapas de la vida, como durante el embarazo, cuando hay una demanda mucho más intensa en la mujer, durante la lactancia porque hay bajadas constantes y en situaciones en las que hay previsto que el organismo necesita mayor cantidad y es necesario elevar el nivel de hierro en sangre.

También es necesario tomar fisiogen ferro forte cuando la menstruación es muy abundante y existe pérdida hemática. Incluirlo en la dieta evita la aparición de anemia ferropénica.

También funciona bien, y así lo indican muchas opiniones de profesionales y personas que lo han tomado para recuperarse de la carencia de hierro de forma rápida. Tomar fisiogen hace que desaparezca y en muy poco tiempo la reserva hemática suba.

Hay que tomar 1 cápsula al día o en su defecto un sobre diluido en agua.

Precio

El hierro no es un mineral especialmente caro pero debido a que esta presentación tiene un proceso extra el importe final es algo mayor.

Recubrir con liposomas el pirofosfato de hierro permite que las célula M intestinales absorban su contenido al completo. Esta forma de presentación, —recubrir el hierro en liposomas— eleva la asimilación si es comparado con otras sales de hierro. Fisiogen ferro forte y su precio incide en su eficacia y cantidad de mineral que alcanza su diana en el organismo. Es absorbido en todo el intestino delgado en lugar de sólo limitarse al duodeno.

13 Respuestas

  1. Isabel ron garcia dice:

    El Fisiogen Ferro Forte me ha venido bien en otras ocasiones, recomendado por una nefróloga que desafortunadamente, ya no me corresponde. Ahora el fósforo empieza a subir en mis análisis (5’2) y me pregunto si la forma pirofosfato me perjudicará. Mis cifras de hierro no son excesivamente bajas (hierro 106, ferritina 39’4) pero me ha revitalizado tanto otras veces: pelo, uñas….que me disgustaría no poder seguir tomándolo. Espero su amable respuesta.

    • Esperanza del Verbo dice:

      Buenos días, yo tomo fisiogen forte desde hace varios años, debido a una anemia perniciosa. Los anteriores productos que me recetaban no llegaba tampoco a asimilarlos. Tomo dos comprimidos diarios. Mi pregunta es ¿no pueden catalogar este producto como medicamento para que nos pueda entrar en las recetas de nuestros seguros médicos?.
      Gracias

  2. Maria dice:

    Hola tengo él hierro bajo y él que me manda los médicos me molesta mucho él estomago ya que yo lo tengo delicado ahora estoy tomando fisiogen forte llevo 15 días no se si me habrá subido algo creo que es poco tiempo que necesito mas tengo una hemoglobina de 9’6 y estoy muy preocupada alguien me podría orientar gracias

    • Marta Lerinde dice:

      Hola María, lo mejor es que tomes el que indica tu médico y si te sienta mal hablarlo para que puedas cambiar de marca para subir el hierro en sangre.

  3. Isabel dice:

    Yo tomo fisiogen ferro fortepiano desde hace 2 años de continuo
    Por causa de reglas demasiado abuela dantesco, antes tomaba Tardyfero y me iba fatal , fisiogen es una maravilla , no da ni gun a molestia

  4. JJ. Daz dice:

    Hola, ¿Qué diferencia existe entre el Fisiogen Sucrosomado y el Liposomado?.

    Gracias.

    • Marta Lerinde dice:

      El hierro liposomado tiene una formulación diferente a las convencionales para que sea asimilado mejor por personas con trastornos que impiden absorber este metal por vía oral. Cuando tomas fisiogen liposomado se deshace en el hígado y los hepatocitos (células hepáticas) pueden aprovecharlo.

      El hierro sucrosomado de fisiogen está envuelvo en un “sucrosoma”, una forma esférica que permite que sea absorbido por el tracto digestivo. Esta encapsulación también protege las mucosas gastrointestinales que el Fe produce en la digestión. Se oxida y puede provocar irritación, extreñimiento, ganas de vomitar, etc. De esta forma se evitan muchos de los efectos secundarios de los suplementos que contienen hierro, vamos, que lo hace mucho más tolerable para la mayoría de personas.

  5. Lenke dice:

    Hola. Soy celiaca ,de unos meses…y a raiz de este diagnostico(y ….de la mala absorbcion),tambien me diagnosticaron anemia. Probe variantes de hierro..y me sentaban muy mal, ahora tomo Fision Ferro en sobres…es una maravilla.No me hace daño de ningun tipo…no se si sera tambien efectivo.Pero de momento estoy muy contenta.

  6. Margot Sánchez dice:

    Buenos dias;

    Alguien podria decirme si Fisiogen forte lleva lactosa. Tengo entendido que en la composición lleva proteina de leche pero no lactosa. Pero en la farmacia me dicen que tiene lactosa. Podrias despejarme la duda. Muchas Gracias

    • Lidia Robles dice:

      La propia marca indica que ninguna fórmula contiente lactosa, es decir, que la composición de Fisiogen Ferro es apta para intolerantes a la lactosa.

      Lo que sí contiene, tal y como indicas, es caseína, así que no es apto para personas alérgicas a la proteína de la leche de vaca.

      De todas formas, para asegurar, antes de comprarlo revisa el prospecto o los ingredientes de la etiqueta ya que debe indicar los ingredientes, por si hay alguna modificación en las nuevas versiones del producto.

  7. Piedad dice:

    He empezado a tomar fisiogen en sobres y me ha producido naúseas y diarrea, no sé si debo seguir tomándolo.

    • Lidia Robles dice:

      Si te sienta mal debes dejar de tomarlo, pero habla con tu médico ya que deberás tomar otro suplemento o medicamento para la carencia de hierro.

  8. Patricia ESTEBANEZ dice:

    Hola llevo mucho tiempo tomando este hierro y la verdad, que a pesar que me lo tienen que terminar poniendo IV, este al menos lo tolero. Lo único que llevo uno días que se me ha oscurecido la lengua, incluso hasta ponerse una gran mancha negra. Me gustaría saber sí podría ser por el Fisiogen, ya que lo tomo en sobres, y lógicamente me cae en la lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *