Feromonas ¿Sirven para atraer mujeres y hombres? ¿Funcionan? O son un engaño

Las feromonas son sustancias orgánicas segregadas por las personas y los animales. Tienen la función de cambiar el comportamiento de individuos de pertenecen a la misma especie. Son muy conocidas por interferir en la respuesta sexual y servir para atraer mujeres y hombres.

Que son las feromonas y cuál es su definición

En 1950 comenzó a utilizarse este término para hacer referencia a las sustancias químicas producidas y excretadas por los organismos vivos.

Las feromonas son moléculas que sirven para transmitir de forma inconsciente señales de atracción o repulsión. Están emparejadas con la alelomonas, sustancia que facilita la comunicación entre los humanos y también otros animales.

La definición de feromonas procede del griego en donde la raíz φέρω, significa llevar y ὁρμόνη es traducido como estímulo y hormona.

¿Cuales son las mejores para atraer?

feromonas para atraerComo ya hemos indicado las incluidas en los perfumes no son feromonas naturales. Son sintetizadas, fabricadas y producidas en laboratorio para incitar la respuesta sexual de la otra persona.

Existen muchos tipos de feromonas, más de 50, así que pueden añadirse en función de los intereses aunque, lo común, es utilizar las que indicamos a continuación:

  • Androstenona.
  • Androstenol
  • Copulina.

Como cada una de la sindicacas tiene una función y un significado vamos a verlas en detalle.

Androstenona

androstenona estructura quimicaEs una sustancia llamada “5a-androst-16-en-3-ona” o “5-Alfa-Androst-16-en3-one” y “androstenone” en inglés.

Tiene la función de transmitir fuera y dominio. Las mujeres que la perciben se sienten atraídas ya que comunica poder.

De forma natural la feromona androstenona es excretada por las glándulas sudoríparas axilares, es decir, en el sudor de las axilas.

Tiene un efecto sexual así que igual que esta feromona atrae a las mujeres repele a los hombres dominantes.

Androstenol

androstenol estructura quimicaCon un fuerte componente relacionado con la fertilidad el androstenol o “5Alfa Androst-16-en-3Alfa-ol” está presente en el sudor.

De forma natural su producción aumenta hasta los 20 años y, a partir de esta edad su síntesis natural decae.

Sus efectos son puramente sexuales y reproductivos. El cuerpo humano se prepara en la pubertad y adolescencia para crear descendencia y producir la feromona androstenol ayuda.

Copulina

copulina esctructura quimicaProducidas por el sexo femenino humano las copulinas son feromonas naturales presentes en las secreciones vaginales. Son ácidos grasos de clase C2, C3, C4, C5 y C6 y sólo pueden secretarlas las mujeres adultas.

La copulina tiene efectos relajantes en los hombres. Facilita el acercamiento y la relación sexual. El hombre, al sentirse más tranquilo tiene menor dificultad para completar el coito. Es un feromona estimulante contra la impotencia masculina.

La mayor cantidad de copulina aparece durante el ciclo menstrual de la mujer, cuando es fértil.

Perfumes que las incluyen

Como la función es la de comunicar y transmitir mensajes entre individuos hay ciertos tipos de moléculas que son específicas en el sexo femenino y otras en el masculino, así que es muy importante elegir bien ya que en caso de comprar el perfume equivocado podrías producir el efecto contrario, alejar a la persona que quieres acercar.

Perfume con feromonasDe forma natural existen feromonas para atraer mujeres. Estas son producidas en el cuerpo humano pero que, sintetizadas e incluidas en productos de cosmética como perfumes y colonias puede ejercer un influjo para gustar al sexo masculino. O esa es la idea.

No está del todo claro si realmente los perfumes con feromonas humanas funcionan todo lo bien que se dicen así que, vamos a verlo a continuación.

Feromonas para atraer mujeres

Cómo atraer a las mujeresA través del olfato las señales son recibidas pudiendo modificar el comportamiento sexual de las mujeres. Aunque estas no son percibidas directamente, no huelen, sí que los sistemas del organismo pasa a tener una mayor predisposición al acercamiento y al contacto sexual cuando en el entorno hay volatilizadas estas sustancias químicas.

Las feromonas para atraer mujeres han sido diseñadas como arma de seducción potente que funciona para relacionarse con el sexo opuesto.

Aunque existen diferentes tipos de feromonas sólo las producidas por el hombre son las que atraerán a las mujeres heterosexuales. En caso de ser mujer lesbiana, que se siente atraía por su mismo sexo, las feromonas deben ser femeninas.

Los perfumes incluyen diferentes compuestos químicos que simulan los efectos de las feromonas humanas. Con esto se pretende potenciar el alcance de las relaciones interpersonales, gustar más y provocar una reacción sexual inmediata.

Para hombres

Del mismo modo que sucede con las mujeres cada hombre siente atracción por el sexo opuesto, es decir, la mujer. Evidentemente también existe la posibilidad de relaciones en el mismo sexo pero en general, los perfumes con feromonas para atraer hombres están pensados para que sientan deseo por sexo femenino.

Para obtenerlas es necesario apartarlas del sudor y otras secreciones corporales. Como son producidas en poca cantidad, es casi imposible que sean feromonas naturales 100%, así que del mismo modo a como sucede con las femeninas en las colonias son añadidas sustancias que imitan e incitan la respuesta del otro sexo.

¿Entonces, las feromonas funcionan?

En este punto hay que distinguir las que son naturales de las sintéticas. Las feromonas naturales funcionan ya que son un mecanismo natural del organismo. Tiene la función de producir una respuesta en otro individuo y llevan desarrollándose en el ser humano durante miles de años. Son parte fundamental del proceso de comunicación entre los humanos. Es, por decirlo de manera simple, el perfume natural de las personas.

En cambio, la feromonas sintéticas varían en sus efectos según la composición y el enfoque dado. No está muy claro si realmente tienen el poder de atracción deseado aunque los estudios demuestran que, al menos, producen una reacción en las personas que las huelen. Eso sí, ten en cuenta que para gustar a una persona no sólo debes reducir tus intentos a la producción química. También influyen otros factores como el aspecto físico, la inteligencia y la picardía.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *