Femibion pronatal 1 y 2 COMPOSICIÓN y CÓMO EMPLEARLO

Femibion es un suplemento nutricional para mujeres embarazadas. Contiene los beneficios de ácido fólico y protege al feto durante el embarazo. Su composición “Pronatal 1” y “Pronatal 2” es rica en vitaminas y yodo, algo ideal para el periodo de gestación. El primero hay que tomarlo durante las primeras semanas desde que sabes que estás embarazada y el segundo a partir de ese momento y durante unos meses después, durante la lactancia.

Pero vamos a ver cada uno de los productos indicados, su composición, características y forma de tomarlo.

Femibion pronatal 1

Desde el momento que sabes que estás embarazada hasta los tres meses posteriores debes tomar Femibion 1. Este es una ayuda para equilibrar la demanda de vitamina B12, yodo y ácido fólico.

Desde el momento que incluyes los comprimidos femibion en tu dieta para el embarazo comienzas a reforzar el organismo y lo preparas para continuar hasta el final.

Composición de Femibion pronatal 1

femibion pronatal composicionCon una mezcla de vitaminas y minerales, sustancias indispensables cuando el feto está creciendo en el interior de la madre, aporta los nutrientes necesarios para prevenir malformaciones del tubo neural DTN.

El tipo de folato activo Metafolin mejora la absorción en aquellas personas que tienen problemas para metabolizar el ácido fólico en suplementos. Además, femibion tiene una composición:

  • Ácido fólico.
  • Vitamina.
  • Yodo.

Según el estado en el que estás, es decir, si estás de 7 semanas o más de 12 debes tomar femibion 1 o 2. Es importante que adquieras el adecuado para el estado de gestación ya que de esta forma, proporcionarás a tu organismo la dosis necesaria de cada elemento.

Femibion pronatal 2

femibion pronatal 2, composición y usosUna vez que el bebé va creciendo es necesario incorporar a la alimentación más cantidad de nutrientes, y femibion 2 añade nuevos elementos para evitar la desnutrición o la carencia de vitaminas y ácidos grasos esenciales.

En concreto la composición de femibion pronatal 2 es:

  • Folatos.
  • Ácidos grasos DHA.
  • Vitamina B1, B2, B5, B12, C, E.
  • Biotina o vitamina B8.
  • Nicotinamida.
  • Hierro.
  • Yodo.

Como puedes comprobar hay mayor cantidad de vitaminas ya que a partir de la 12 semana del embarazo requieres más cantidad de nutrientes para satisfacer el crecimiento del bebé.

En esta versión de femibion, la llamada “pronatal 2” los ingredientes nuevos son vitamina B1, B2 y B5, las cuáles, tienen beneficios para la salud del feto y de la madre.

Composición de Femibion 2

La vitamina B1 actúa en el metabolismo de los carbohidratos. Es necesaria para producir energía en el cuerpo y tiene su función en la absorción de proteínas, grasas y ácidos nucleico ADN y ARN. Así que es necesaria para que el embarazo avance con normalidad y el niño/a crezca sano en el vientre materno.

La vitamina B2 es conocida por sus beneficios para la piel, el tejido conectivo y todas las mucosas. Libera oxígeno en la capa superficial de la epidermis, en la capa córnea. También tiene un papel importante para el sentido de la vista.

Vitaminas y minerales de femibionLa vitamina B5 incluida como parte de la composición de femibion prenatal 2 es también necesaria para mantener un crecimiento normal durante los meses del embarazo. Interviene en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas al igual que la vitamina B1. Es necesaria para producir coenzima A.

Nicotinamida ayuda con el nivel de grasas en sangre, apoya la reducción del colesterol y los triglicéridos en sangre. Además tiene un papel importante en el equilibrio de la glucosa en sangre y es un elemento funcional para el cerebro.

Biotina es otra de las vitaminas necesarias para el desarrollo de la piel y la síntesis de melanina natural. Mejora la producción de colágeno, la proteína más numerosa en el organismo humano y también elastina, fibra que permite la elasticidad y plasticidad cutánea y de los tejidos internos.

DHA o ácidos grasos poliinsaturados Omega 3. Este tipo de ácido es importantísimo para el desarrollo del cerebro y la formación de los ojos. Con una dosis diaria puedes evitar trastornos severos que serán muy difíciles de corregir después del nacimiento.

El hierro durante el embarazo es esencial ya que puedes padecer anemia. Necesitas incrementar el caudal de sangre y para ello, producir hemoglobina, por lo que es necesario que tomes hierro suficiente en tu dieta. Además, al crear la placenta y desarrollarse el bebé la cantidad requerida aumenta durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.

El yodo tiene que estar presente para que las células puedan tener energía. La salud del tiroides y el crecimiento de los órganos dependen de ello. El cerebro es uno de los órganos que más depende de la dosis de yodo. La carencia de este nutriente provoca malformaciones cerebrales que afectarán a la psicomotricidad del lactante.

Femibion y lactancia

Cómo hay que tomar femibion pronatalDespués del parto aunque te liberas de la carga de tener que comer más y el bebé comienza su desarrollo individual todavía es necesario tener un aporte de oligoelementos alto. La producción de leche materna es intensa y el organismo puede resentirse si tu dieta no es adecuada. Por este motivo está recomendado seguir tomando femibion durante la lactancia.

El suministro de alimento durante las siguientes semanas es a través del pecho y la amamantar al recién nacido requiere una dieta equilibrada llena de vitaminas y ácidos grasos. Y con pronatal 2 aseguras que los niveles sean adecuados para mantener un flujo de leche para el bebé.

Ahora bien, ¿cómo debes tomar femibion durante todo el embarazo?, pues vamos a verlo a continuación.

Cómo tomar femibion

  • Femibion pronatal 1: Una pastilla al día durante los tres primeros meses del embarazo.
  • Femibion pronatal 1: Una pastilla al día durante los 6 meses restantes hasta concluir la lactancia (desde la semana 13).

Otros suplementos para el embarazo

Además de comprar femibion tienes otras opciones que pueden complementar bien tu alimentación durante los 9 meses. Actualmente la oferta es amplia, algunos suplementos para embarazadas son mejores que otros y, en muchos casos conviene usar uno u otro en función de tu estado de salud y tipo de alimentación. Los productos relacionados con femibion son:

  • Gestagyn.
  • Natalben.
  • Aceite de onagra.

Gestagyn tiene algunas similitudes pero también diferencias. Puedes optar por adquirirlo antes de quedarte embarazada o bien elegir la versión para cuando ya estás en estado. Gestagyn preconcepción y embarazo son dos productos diferentes pero que se complementan muy bien a medida que pasan las semanas.

En el caso de la composición de Natalben preconceptivo hay mayores similitudes. Es muy parecida a Femibion pronatal 2, aunque también existe la opción de comprar. Asimismo, también está la posibilidad de continuar con “Lactancia”, la otra versión para después del nacimiento.

En cambio, también tienes la opción de obtener los beneficios de onagra. Si optas por este es importante que conozcas cómo tomar aceite de onagra para la fertilidad, quedarte embarazada y cuándo debes parar de ingerirlo.

¿Cuál tomar?

Todas son buenas opciones pero es importante evaluar cómo es tu dieta, los alimentos que tomas cada día y el gasto calórico que tienes. En función de estas premisas puede convenirte más aumentar el aporte de vitamina B, incrementar los folatos para reforzar, si todavía estás en la preconcepción irte a por onagra o si ya tienes la buena noticia de que estás embarazada comprar Femibion.

Además, aunque quizás no te resulta necesario, si en algún momento tienes problemas para conseguir el embarazo es interesante conocer cuánto cuesta un estudio de fertilidad. Con él podrás conocer el estado de salud y las probabilidades que tienes de ser madre, así como recibir indicaciones sobre los mejores suplementos para ti.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *