Femibion intima, el gel vaginal con un precio asequible para las infecciones

Femibion intima es un gel vaginal con propiedades para restablecer la flora de la vagina. Su precio es una ventaja ya que por un importe pequeño funciona contra las infecciones bacterianas más comunes como C. albicans, E. coli y G. vaginalis que con son las causas de la vaginosis en la mujer. Posee efectos antibacterianos y antifúngicos al mismo tiempo que sirve como alimento para las bacterias buenas del organismo.

Qué es Femibion intima

Es un prebiótico en forma de gel vaginal que facilita el crecimiento de la colonia bacteriana de los genitales femeninos (L. vaginalis, L. jensenii y L. crispatus). Femibion intima mejora la tasa de duplicación de las bacterias beneficiosas mientras reduce las dañinas.

Hace el organismo más fuerte contra los patógenos habituales que dañan la zona íntima.

Contra que infecciones vaginales funciona

  • Escherichia coli.
  • Candida albicans.
  • Gadnerella vaginalis.

femibion intimaAunque no es un tratamiento como pueden ser algunos medicamentos y antibióticos Femibion intima funciona como coadyuvante en la eliminación de este tipo de bacterias, es decir, que ayuda y facilita la muerte de los patógenos que provocan vaginitis y otras afecciones vaginales.

Para eliminar la infección vaginal y las candidiasis más habituales es necesario tratamiento farmacológico. No obstante, un prebiótico como es femibion puede acelerar el proceso de curación e impedir que vuelvan a aparecer los síntomas después de la recuperación.

Generalmente son utilizados productos medicinales con propiedades antibióticas y antimicóticas, para matar las bacterias y los hongos y levaduras que causan la infección vaginal. Aplicar un gel vaginal además de mejorar el proceso también alivia los picores íntimos y la sensación de escozor.

Precio

femibion intima precioCuesta poco para los beneficios que aporta. El precio de femibion intima es de 14 euros. Después de varios días, a veces semanas con picor, escozor y malestar en la entrepierna buscas desesperadamente una solución. Su coste es algo que está al alcance de todas las mujeres y, después de usarlo te das cuenta que deberías haberlo hecho antes.

Algunos prebióticos son más caros y también los hay más baratos. Todo es cuestión de elegir una marca que se adapta a nuestras necesidades y, en la mayoría de los casos fembion su precio puede hacerlo a la perfección.

Más abajo te contamos otras marcas y productos relacionados si te interesa comparar geles vaginales y productos para la higiene intima y el cuidado de los genitales.

Cómo usarlo

femibion gel vaginal aplicador

  • 1 ampolla diaria durante 8 días.
  • Comenzar el día siguiente del fin de la menstruación.

Por si no lo sabías os prebióticos es un tipo de alimento de la flora vaginal. Este tipo de microorganismos se alimenta de ciertas sustancias, las cuáles no son digeribles por el estómago. Las enzimas gástricas y todos los jugos gástricos no las disuelven, así que son poco aprovechables para la nutrición humana. En cambio, sirven como alimento para la flora vaginal cuando se aplica directamente en forma de gel vaginal.

Cuando utilizar femibion gel vaginal

  • Después de finalizar un tratamiento antibiótico.
  • Después de la menstruación.
  • Cuando hay bajada de las defensas.
  • Al pasar por unos días de estrés intenso.
  • Con sequedad vaginal.
  • Cuando hay un desequilibrio de la microflora bacteriana.
  • Con síntomas de vaginosis bacteriana.

Muchas mujeres padecemos infección vaginal después de tener unos días malos, con muchos nervios y/o ansiedad. Es frecuente que nuestro organismo se debilite debido al nerviosismo continuo. Y en este momento es cuando las bacterias dañinas para la salud genital tienen más probabilidades de crecer sin control.

Usar femibion intima favorece el crecimiento de la flora vaginal. Esto provoca que haya un decrecimiento de los patógenos en los conductos y cavidades del aparato reproductor de la mujer. Mediante los fructo oligosacáridos que sirven para alimentar a la colonia bacteriana beneficioas para la salud y junto con los gluco oligosacáridos (FOS y alpha GOS) es posible incrementar la colonia bacteriana beneficiosa, o al menos establecer las condiciones ideales para que no decaiga.

Composición

trifolium pratense flores

  • Alpha-GOS prebióticos.
  • Trifolium pratense o trébol rojo.

Además de contener prebióticos en forma de Alpha GOS o glucooligosacáridos el principio activo que realmente aporta los beneficios para la infección vaginal es la genisteína. Esta es parte de los principios activos y moléculas con beneficios y propiedades del trébol rojo. También presente en el trébol blanco.

Las propiedades de femibion intima son antibacterianas y antifúngicas, acción ideal para eliminar la infección vaginal que se da con E. Coli, G. vaginalis y las candidas.

¿Existe algún producto similar y relacionado?

Por supuesto. Hoy en día hay una gran variedad de cremas y geles íntimos. Algunos tienen la función de hidratar y otros como femibion intima la de eliminar la vaginosis bacteriana y restablecer la microbiota. También eliminar el escozor y disminuir el picor en la vulva y en el interior del cuerpo.

Los productos relacionados con femibion intima son:

  • Muvagyn probiótico.
  • Melagyn.
  • Lactoflora íntimo.
  • Vaginesil.

Tiene muchas similitudes con algunos productos pero es algo diferente ya que incluye el extracto del trébol rojo.

Además, en lugar de ser un prebiótico (las bacterias beneficiosas) es un prebiótico (el alimento), algo totalmente diferente a muvagyn gel y también, por ejemplo a Melagyn gel hidratante que también tiene una composición rica en prebióticos, aunque también posee otros principios activos para hidratar y restablecer el flujo y la humedad vaginal.

¿Funciona igual que Femibion Pronatal?

No. Son productos diferentes enfocados en casos distintos, es decir que Femibion pronatal 1 y 2 es un suplemento nutricional para mujeres embarazadas mientras que Intima es para tratar la vaginosis bacteriana. Situaciones distintas aunque afecten a la mujer y su desarrollo y, por lo tanto, cada uno de ellos tiene el momento adecuado para darle uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *