Espuma de afeitar, gel y crema, las mejores por su composición y eficacia

La espuma de afeitar es un cosmético masculino que sirve para humedecer y facilitar el afeitado de los hombres. Existen diferentes marcas como Gillette, Lea, Noxzema, La toja o Nivea. Todas ellas con unas propiedades y composición parecida en algunos casos pero con ciertos ingredientes que las hacen ideales para diferentes tipos de piel. Así que vamos a verlas y comentar cuáles son las mejores cremas y lociones.

Espuma de afeitar

Recibe el nombre de crema de afeitar o loción para facilitar el rasurado del vello facial. Es un producto químico o un cosmético para la cara del hombre.

Aunque existen otros productos similares aptos para la depilación o el rasurado, la que recibe el nombre de “espuma de afeitar” tiene usos para el hombre. Utilizarla proporciona:

  • Ablandar la barba antes de afeitarte.
  • Eliminar los tirones de la cuchilla al pasarla por la cara.
  • Elimina el sudor.
  • Humedecer la piel.
  • Desinfectar las pequeñas heridas y cortes del afeitado.
  • Impedir que aparezca irritación post-afeitado.

En función de la composición de la espuma de afeitar aporta propiedades para la piel y el afeitado que pueden variar. Sin embargo estas son las más comunes existiendo algunas versiones que calman la piel, suavizan y aportan un efecto hidratante y protector para regenerar el tejido cutáneo después de pasar la cuchilla por la cara (mentón, mejillas y bigote).

Así que una vez que sabemos para qué sirve y sus propiedades, vamos a ver las distintas marcas y opciones a la venta.

Espuma de afeitar Gillette

Esta marca es de las más conocidas en todo el mundo. Tiene diferentes versiones así que puedes comprar espuma de afeitar Gillette:espuma de afeitar gillette

  • Gel fusión Proglide.
  • Ocean Breeze.
  • Hydragel.
  • Classic.
  • Mach3.
  • Piel sensible.

Las diferencias entre unas y otras es la textura de la espuma y si tiene efectos calmantes. Así, la crema de afeitar clásica facilita el afeitado, humedece el vello facial y mejora la sensación antes y después del afeitado. En cambio, Gillette piel sensible aporta efectos calmantes y evita la irritación de la piel. Un síntoma característico después de eliminar el pelo de la cara con cuchilla.

Además, existen líneas enfocadas a un tipo de barba, como la llamada “Gillette Fusion Proglide” que es una maquinilla de afeitar con recambios como cuchillas y también una espuma o crema de afeitar con el mismo nombre.

Crema de afeitar Lea

Esta marca está especializada en espumas y jabones para hombre, así que puedes comprar tanto la brocha como la espuma de afeitado y así cuidarte al completo. Pero al igual que sucede con Gillette, la crema de afeitar Lea es:crema de afeitar lea

  • Profesional.
  • Mentolada.
  • Original.
  • Classic.
  • Con brocha y sin brocha.

Las diferencias entre las cremas de afeitar Lea son la que son un pack que incluye la brocha para el afeitado y las que no. Adquirirlas así sale mucho más barato que comprar cada elemento para la higiene masculina por separado. No obstante, si has comprado la brocha no necesitarás hacerlo de nuevo. El resto de diferencias son:

  • Profesional contiene alantoína.

Lo bueno de Lea es que es bastante barata, es decir, que comprar la espuma de afeitar tiene un precio bajo.

La crema de Afeitar Lea Profesional contiene un principio activo con propiedades para acelerar la cicatrización y aumentar la hidratación de la piel llamado alantoína que es y sirve para, mejoar la regeneración de la piel y las pequeñas heridas producidas con el afeitado, algo esencial cuando deseas cuidar el rostro.

La espuma de afeitar Lea mentolada contiene un extracto proveniente de la menta que sirve como antiséptico, es decir, como ingrediente para prevenir la infección ya que sus efectos son microbianos. Además, las propiedades del mentol son refrescantes así que proporcionar frescor después del afeitado.

En el caso de Lea original es la versión clásica. Contiene glicerina y lanolina que ayudan ablando el vello facial y mejorando las sensaciones después de afeitarte.

Noxzema

Con este nombre está comercializada la espuma de afeitar Noxzema que también tiene un after shave. Al igual que sucede con otras marcas Noxzema ofrece una solución para el afeitado con versiones:espuma de afeitar noxzema

  • Clásica.
  • Pieles sensibles.
  • Bálsamo para después del afeitado.
  • After shave con aceite de argán.

Como puedes comprobar Noxzema espuma y after shave también agrupan productos para la piel sensible como sucede con lea afeitado, así que si padeces irritación después de afeitarte debes comprar esta para evitar las rojeces y tirantez.

La Toja

Es otra marca tradicional que no puede faltar en el armario de aseo de los hombres al mismo tiempo que mantiene un buen precio. La espuma de afeitar la Toja es:espuma de afeitar la toja

  • Classic.
  • Piel sensible.
  • Protect 7.
  • Neutro care.

Classic tiene una composición a base de Pro vitamina B5 y sales minerales para complementar la nutrición e hidratación de la piel. En cambio, la espuma de afeitar La Toja piel sensible posee aloe vera y barbaloína que es una planta medicinal con propiedades para calmar e hidratar, apta si padeces con frecuencia irritación y rojeces después de utilizar la maquinilla de afeitar.

Las otras versiones de La toja, la llamada Protect 7 contiene aceites esenciales, un mix de principios activos para aumentar la eficacia en el rasurado de la cara, ablanda el vello facial y elimina los picores.

En el caso de Neutro Care es un cosmético masculino que no altera el pH de la piel, mejorando la salud del tejido cutáneo e impidiendo los síntomas post-afeitado comunes en muchos hombres.

Nivea

crema de afeitar niveaEsta marca es conocidísima por sus cremas para la cara y productos para el cuidado de la piel, tanto en sus versiones para mujeres como las que explicamos aquí para el hombre. Si algo caracteriza a las cremas y también a la espuma de afeitar Nivea es su precio, baratas y eficaces, siendo una de las mejores.

  • Nivea Sensitive.

Es apta para todo tipo de pieles con especial énfasis en los hombres con la piel sensible. Nivea espuma de afeitar es sin parabenos, sin aceites minerales y además tiene propiedades calmantes, algo que hace que sea adecuado para la mayoría de hombres evitando, en casi todos los casos las alergias más comunes a los alérgenos que contienen los cosméticos para la higiene masculina.

Hay que destacar que la crema de afeitar Nivea contiene Camomila y Hamamelis, plantas medicinales que son antiinflamatorias y calmantes respectivamente. Así que si la usas sentirás mejores sensaciones después de pasar la cuchilla de afeitar teniendo la piel más suave y con menos inflamación.

Ahora bien, hemos comentado las mejores cremas de afeitar pero, ¿sabes si es mejor la espuma o el gel? Pues vamos a verlo.

Gel o espuma de afeitar

Espuma o gel de afeitarAunque en principio son la misma cosa tienen algunas diferencias en textura y forma de aplicar. La decisión de comprar espuma de afeitar o gel es subjetiva, es decir, que puede irte bien el gel para tu tipo de barba y, en cambio, otra persona preferir la espuma o crema.

En general la composición es parecida aunque su textura es diferente, así que vamos a ver las diferencias entre el gel y la espuma de afeitar:

  • El gel de afeitar es más denso, hay que aplicar menos cantidad y esparcir sobre la piel con más intensidad.
  • El gas para que se expanda está mezclado en el bote.

Las ventajas del gel de afeitar es que humedece el pelo de forma más profunda. Una vez que entra en contacto con la piel y el aire tiende a expandirse, llegando a todos los rincones y arrugas del mentón, la barbilla y los pliegues de la piel del hombre.

Además, con el gel hay que usar menos cantidad de producto ya que una pizca abarca un área mayor de la piel. No es necesaria brocha y puedes aplicar directamente con la yema del dedo.

La desventaja del gel de afeitar es su precio. Suele ser más caro que la espuma clásica. No obstante, muchos hombres prefieren el gel a la crema o espuma ya que ablanda más el pelo.

¿Es igual la crema de afeitar que la espuma o el gel?

En general las diferencias apreciables son la textura, el olor o fragancias y la forma de aplicarlas. Mientras que la crema de afeitar es igual que la espuma, o al menos en las tiendas online y comercios tradicionales las llaman indistintamente, es decir “crema de afeitar” o “espuma” el gel sí que varía en su composición y textura tal y como hemos explicado en el apartado anterior.

Pero a pesar de sus diferencias, el objetivo es el mismo, mejorar el afeitado y permitir un apurado mayor sin irritación, rojez y cortes en la cara producidos por la cuchilla de afeitar.

Otras marcas de espuma y crema

  • Williams.
  • Vichy.
  • Avene.
  • Midicis.
  • Floid.

Al igual que sucede con las anteriores cada una de ellas tiene unas ventajas e inconvenientes. La mejor forma de comprobar cuál es la ideal para ti es probarlas, no hay otra opción, aunque sí que es importante mencionar la espuma de afeitar Floid. Esta, a pesar de estar catalogada como espuma es muy densa, muy parecida al gel, así que por el mismo precio de la espuma para el afeitado tienes un producto que está situado entre las dos líneas, es decir, entre el gel de afeitado y la espuma.

¿Y cuál es la mejor espuma de afeitar?

La verdad que es muy difícil decir que una es mejor que otra. Esto es así igual que sucede con las cremas hidratantes. Hay que evaluar cada caso concreto, ver el tipo de piel que tienes, si es normal, piel sensible y, también, si el pelo es muy duro, es decir, el vello facial grueso y en mucha cantidad.

No obstante, la mejor espuma de afeitar es la llamada para pieles sensibles. Estas puedes utilizarlas siempre ya que evitan el contenido en parabenos y, además, incluyen calmantes tipo aloe vera y camomila.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *