Espirulina para adelgazar, cómo se toma, dosis y propiedades

Las propiedades del alga espirulina para adelgazar son muy conocidas y utilizadas. Este alga verde azulada proporciona grandes beneficios para perder peso. Puedes utilizarla como un complemento a la dieta y el ejercicio que hará que tengas el cuerpazo que estás esperando.

Espirulina para adelgazar

Algunos alimentos tienen la propiedad de inflarse cuando consumes agua. Este es el caso de la espirulina para perder peso. Aumenta su tamaño y tiene la capacidad de eliminar el hambre. Proporciona un efecto saciante para que sientas que estás lleno y dejes de tener ganas de comer.

Pero esto de quitar las ganas de comer también es por los mucílagos.

No sólo se hincha, sino que es rica en mucílagos. Un tipo de fibra soluble que al contacto con el agua toma una forma espesa y viscosa que hace que pierdas el apetito además de ayudarte a regular el colesterol mientras adelgazas.

Propiedades

  • Efecto saciante
  • Acelerador del metabolismo
  • Quema grasas

Los principios activos que lleva intervienen en múltiples funciones metabólicas. Así, tu metabolismo se ve favorecido por los aminoácidos esenciales que lleva. Estos facilitan un mejor funcionamiento de su sistema orgánico, de la digestión y los líquidos.

Las opiniones sobre las propiedades de la espirulina para adelgazar son que funciona ya que regula el interior del organismo. Y esto, cuando quieres perder peso es fundamental. Si tienes desarreglos y desajustes tanto en aminoácidos como minerales puedes reducir tu peso desequilibradamente. En lugar de hacerlo en todo el cuerpo puedes favorecer la acumulación de grasa localizada. Y esto es algo que hay que evitar a toda costa.

espirulina para adelgazarAdemás, como acelerador del metabolismo favorece un balance de calorías en negativo. Gracias a su contenido en yodo estimula la glándula del tiroides. Esta, regula la función metabólica, encargada de producir proteínas y controlar el flujo de ciertas hormonas.

Es decir, que provoca que tengas que comer más para mantener el mismo peso. Y como estás incluyéndola en tu dieta, reduces las calorías. Así que en el cómputo global bajas de peso en mayor porcentaje. Así que en cierto modo, las propiedades de espirulina hacen que se convierta en un alga aceleradora del metabolismo.

En cuanto al aparato digestivo. Algunas de las moléculas que se deshacen en tu estómago hacen que los ácidos grasos sean absorbidos con más eficacia. En lugar de almacenarse como tejido adiposo y materia de reserva los asimilas y quemas. Sobra decir que así es más difícil coger barriga y esos desagradables michelines.

Cómo tomar espirulina para adelgazar

Hay diferentes cantidades según el sitio que mires pero lo recomendable son 2 gramos diarios. Dosis más altas son recomendadas para otros fines.

Los primeros días tienes que tomar una pequeña cantidad e ir subiéndola poco a poco. Así tu cuerpo y estómago se acostumbra y es mejor para que no te siente mal.

te espirulinaAlgunos fabricantes de alga espirulina natural trabajan con extracto seco muy potente y regulan las cantidades. Otros añaden ciertos ingredientes para potenciar sus efectos, o hacerlos más complejos. Así que lo mejor es que hagas caso al prospecto. Si no lo tiene toma al principio un comprimido y luego sube hasta llegar a 2gr. Pero ten en cuenta tu altura y peso.

Si tomas comprimidos pueden ser cuatro de 500 mg. aunque es mejor que sigas las indicaciones de la marca que compras. Si en lugar de estos o cápsulas, has comprado polvo de espirulina necesitarás una cucharadita. En cualquier caso, sigue las recomendaciones del fabricante ya que así aseguras las dosis exactas que más te convienen. Si visitas a un nutricionista será mejor todavía. En ese caso lo que te diga será la forma más adecuada de tomarla.

Debes hacerlo antes de las comidas, así sus efectos para quitar el apetito serán mejores.

Recuerda

Repárte la dosis máxima entre todas las comidas para conseguir adelgazar con espirulina.

Beneficios de las algas para perder peso

Si juntas las propiedades que hemos descrito puedes conseguir un buen conjunto de cualidades que hacen fomentar la pérdida de peso. Por un lado, y el que más suele llamar la atención de las personas que opinan es el efecto para quitar el hambre.

Todo el mundo quiere perder el apetito, sobre todo cuando empiezas una dieta y quieres comer menos. Disponer de un suplemento capaz de saciarte es genial.

espirulina para perder pesoPor otro lado la aceleración del metabolismo permite que, aun comiendo lo mismo quemes más calorías, así que ya de por sí deberías bajar tus kilos poco a poco, durante semanas sin hacer nada.

Por último, la facultad para evitar que acumules tejido adiposo y grasa en la pared abdominal, las nalgas y la cadera funciona fantásticamente bien cuando mezclas tomar espirulina con algo de ejercicio. Como influyes en el flujo y aprovechamiento de los alimentos, al demandar todavía más energía por trabajar los músculos, esto provoca que en lugar de almacenar tejido graso crees fibras musculares y fortalezcas las que ya tienes.

Y no sólo eso

Dado que el alga spirulina es rica en mucílagos aporta un gran beneficio para mejorar el tránsito intestinal. Algo muy importante para que el organismo funcione bien. Así, puedes evitar el estreñimiento y mejorar tus sensaciones cuando estás bajando de peso.

También es un buen producto desintoxicante. Facilita que el cuerpo humano se deshaga de los tóxicos a través de la orina y las heces. Capta el colesterol malo y evita que llegue a la sangre siendo expulsado.

Adelgazar y mejorar la salud de la piel

Con todo lo dicho ya deberías tener una buena base de puntos fuertes que pueden ayudarte a tener una mejor salud y un cuerpo esbelto. Pero como todo en la vida no es cuestión de pesar menos, sino también de estar más sanos y equilibrados, traemos a colación otro artículo del que hablábamos sobre el alga espirulina y sus propiedades y en donde también puedes ver sus contraindicaciones. Asimismo, todo sobre sus efectos antioxidantes que benefician la salud de los tejidos celulares, de la piel y del cutis.

Esto es bueno porque al tener una piel más sana contribuyes a que esté más tersa y elástica. Y esto puede evitar en cierto modo la aparición de las dichosas estrías que hacen que adelgazar sea un horror. Cuando la piel está en malas condiciones es mucho más fácil que puedan romperse las fibras de colágeno y elastina.

Gracias a que la espirulina contiene antioxidantes evitas el ataque de los radicales libres. Mejoras la salud de las células dérmicas y estas, están mejor preparadas para llevar el estiramiento y distensión por la bajada de peso que estás a punto de hacer.

Si todavía no la has probado, anímate que no pierdes nada. Quizás descubras un alga que a partir de este momento será fundamental para tu alimentación y estilo de vida.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *