Espirulina de Mercadona. Qué tal es esta spirulina

La espirulina Mercadona es un alga que aporta aminoácidos, proteínas y minerales para el organismo. Es un producto natural muy saludable y tiene propiedades beneficiosas para la salud de las personas.

Gran parte de su contenido es proteína vegetal, más de la mitad del peso de las cápsulas. Es muy asimilable y fácil de digerir. Aporta diferentes minerales y vitaminas, mejora las digestiones y estabiliza el sistema nervioso central.

Composición de la espirulina de Mercadona

Contiene vitamina B12, betacaroteno, vitamina E y minerales como hierro, fósforo, magnesio y calcio. El 60% aproximado de su peso está compuesto por proteínas vegetales. El contenido así como los principios activos de la espirulina de Mercadona es el mismo que el de otras marcas. Otra cosa es si hablamos de su frescura.

Prácticamente todo el contenido del bote es alga espirulina mercadona. Aunque hay algunas diferencias con otras marcas. Esta, a pesar de ser de la variedad… es un poco más suave. Pero lo mismo sucede con otros productos de herboristería que puedes comprar en este supermercado. Como por ejemplo sucede con la valeriana.

Para qué usarla

Está recomendada para evitar la malnutrición ya que es un alimento muy nutritivo. Asimismo funciona muy bien como aporte extra de energía para deportistas e incluso es utilizada para dietas de adelgazamiento. Debido a que contiene aminoácidos esenciales y estimula el metabolismo puede favorecer la quema de grasa y calorías.

alga espirulina vivaGeneralmente es utilizada como suplemento para la alimentación. Puedes tomar de 2 a 3 gramos diarios repartidos en las comidas, con un vaso de agua o prepararte batidos, tés e infusiones. Es muy sencillo de conseguir ya que hay muchas tiendas online que la venden, pero también supermercados como Mercadona. En sí podríamos decir que es un producto que está totalmente extendido por el mundo.

Mencionar que también funciona para regular el mal humor. Libera serotonina y esta sustancia actúa en el organismo como relajante natural. Da relax y hace, en general, que tengas una sensación de armonía. En este aspecto está indicada para algunas alteraciones mentales en las que interviene la regulación de serotonina.

Además el aminoácido esencial triptófano participa en la síntesis de proteínas y estabiliza el sistema nervioso central. Algo que le da una función doble para templar los nervios.

Pero entiéndeme.

No es un relajante como la valeriana. Pero sí actúa en el sistema nervioso.

Si es la primera vez que la tomas es mejor que empieces poco a poco. Toma menos dosis de la indicada al principio y ves subiendo los primeros días. Así no sentirás malestar en el estómago y podrás apreciar y disfrutar mejor todas sus propiedades y beneficios y exprimir al máximo los usos de la espirulina.

Comprar espirulina mercadona

espirulina mercadonaEs muy sencillo y práctico. Simplemente tienes que acercarte por el pasillo donde están todos productos de aseo e higiene personal y puedes ver los botes de Spirulina Mercadona. Suelen estar junto a los de cola de caballo, valeriana y otras cápsulas de herboristería. El porqué de situarlo en este lugar no te lo voy a decir yo. Debería estar junto las infusiones y demás, pero ellos sabrán.

El contenido de cada botecito que viene dentro de una pequeña caja es de 60 cápsulas recubiertas de gelatina y cuesta unos cinco euros. Vamos, que es de las más baratas que puedes encontrar. Vamos, lo normal es este tipo de productos. Se deshace al contacto con los ácidos del estómago para que puedas digerirla fácilmente cuando la tomas.

Espirulina de herbolario o de Mercadona

Si comparas una y otra la verdad que hay diferencias. La que adquieres en un herbolario o en una tienda de productos naturales es más cara. Y vaya, que rascarse el bolsillo duele. En Mercadona puedes comprar espirulina por 5 euros y en una tienda especializada por unos 9€ o 10€. Así que la diferencia es bastante grande.

Pero no sólo es cuánto cuesta en el supermercado. También está el grado de pureza. Evidentemente no podemos asegurarlo al 100% pero los efectos, cuando tomas varias cápsulas son mucho más suaves. Y aquí es donde te das cuenta de que en realidad, la diferencia entre el precio de una y otra tiene que para en algún sitio.

Cuando compras una en un herbolario sólo abrir el bote tira para atrás del pestazo a alga que hecha. Entiéndeme. El olor es marino auténtico y muy fuerte. Además el sabor también es mucho más intenso así que puede ser una desventaja si te desagrada. Puedes ingerirlas con mayor facilidad y evitar que te quede el regusto a algas en el paladar.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

33 Respuestas

  1. Manuela dice:

    Publicidad engañosa: cuánta Espirulina hay realmente en el bote? El 50% de su composición, de ahí la diferencia de precio. Porqué los efectos son más suaves? Porque apenas se consume Espirulina con la Espirulina Mercadona. Por favor, un poco de sinceridad ante productos para la salud….

    • What??? jajaja

      Ahora mismo no podemos comprobar si es verdad ese 50% pero teníamos como que era más y eso es lo indicado pero vamos a comprobarlo para salir de dudas. En cualquier caso, con la espirulina de Mercadona somos más que sinceros, no sé si has entendido el artículo de otra forma…

      • He pasado por varios supermercados y ahora mismo no la tienen. No sé si es que en Mercadona la Espirulina está agotada o han dejado de traerla esta temporada. En cualquier caso, queda pendiente revisar los porcentajes…

    • Pues retomo el tema de mercadona y su spirulina porque lo tenía pendiente pero a día de hoy sigo sin ver que la repongan. En los súper que tengo cerca no la traen así que… seguiré con la duda de los datos, no los que das tu Manuela, si no los que dimos. Si alguien tiene la composición exacta le agradecería que la facilitara para añadirla al artículo. El señor Roig o similar… 🙂

      De todas formas yo creo que hay bastante información para sacar conclusiones y opiniones del producto. Si falta algo o tenéis alguna duda sólo tenéis que decirlo.

  2. beota dice:

    Me he comprado hoy un bote del mercadona y he hecho el cálculo y me sale que una cápsula pesa 458 Mg y lleva 350mg de spirulina el resto es fucus y la cubierta de gelatina

    • Muchísimas gracias beota por la información sobre las cápsulas de mercadona con espirulina y fucus.

    • esther dice:

      la dosis recomendada de spirulina son unos 3-4 gramos al día. sino es mejor no tomar nada y no gastar dinero. así que deberíamos tomar mínimo 10 pastillas al día para llegar a esa dosis de spirulina… 20 EUROS AL MES!!!
      Si te compras una bolsa de spirulina en la herbolisteria (en la que yo voy 200 gr valen 14euros) tienes spirulina de mejor calidad seguro, porque es pura, para casi 60 días tomando los mismos gramos.
      YA VALE DE HABLAR SIN SABER, PORQUE LA GENTE QUE LEE ESTAS INFORMACIONES CONFIA Y COMPRA SIN SABER.

  3. Régulo dice:

    No es la más barata la spirulina mercadona. La spirulina marca MArcus Roher cuesta unos 10 euros y son 180 comprimidos. La mercadona son nos 5 euros 60 comprimidos, 180 comprimidos unos 15 euros.

  4. Régulo dice:

    El recambio que viene en una bolsa azul marino es la de 180 comprimidos por 10 euros.

  5. Neus Aguilar dice:

    Tiene alguna contraindicación este producto (planta medicinal)

  6. Neus Aguilar dice:

    Tienes alguna contraindicación esta planta a efectos cancerígenos?

    • Hay que evitar consumir espirulina si padeces de tiroides, hipertiroidismo e hipotiroidismo. También si tienes que llevar una dieta baja en proteínas ya que contienen bastantes proteína vegetal.

      También es aconsejable dejar de utilizarla si estás embarazada o dando leche materna. Y, por supuesto, no utilizar en menores salvo que lo recomiende un especialista. Pero esto es para todas las marcas, incluida espirulina mercadona y las otras que hay a la venta.

      En cuanto a efectos cancerígenos no hay descrito ninguno.

      • isa dice:

        Hola hola!!
        Buenas … yo estoy dando el pecho … tengo un poco de anemia y el hierro me sienta fatal …. yo lo hablé con mi matrona y revisando la información la espírulina tiene riesgo 0 para con la lactancia …. aun así que cada uno consulte con quién crea que debe hacerlo

        Un saludo

        • Gracias por el aporte isa. Lo recomendable es asesorarte siempre con un profesional, y tú lo has hecho. No debe tomarse sin preguntarlo porque puede haber riesgos, pero concualquier producto no habitual. En tu caso, la espirulina para la anemia puede ser justo lo que necesitas.

          Gracias de nuevo por la información.

  7. Eva dice:

    No esta contrindicado con tiroides. El fucus si. La spirulina no. Marta lerinde

  8. juan carlos dice:

    La espirulina del mercadona es de muy mala calidad. Cuanto más barata, más mala. Lo digo con experiencia

    • Hola Juan Carlos, hay otras con muchísima más calidad. Siempre hay que tener en cuenta el precio y cómo se manufactura para comprar espirulina, aunque al probarla, ya tienes una base para poder comparar con otras calidades.

      Gracias por tu experiencia y compartirla.

  9. Felix dice:

    Yo he probado muchos productos siempre salgo cansado de trabajar

  10. alfonso dice:

    tengo una marca propia de espirulia y os aseguro que el coste de la materia prima antes de envasar es mas cara que el pvp de las que hay en supermercado…

    así que debe haber alguna diferencia–

    a mi me cuesta 4,50 cada 200 cápsulas de 600mg de ecologica de la india con certificaciones orgánicas de la india … sale en tienda unos 12 euros..

    • Cristela dice:

      Yo la llevo consumiendo desde hace dos semanas y la verdad, me encuentro mejor, pero no la he comprado en el Mercadona, sino en un herbolario. Me siento con más energía. Gracias!

  11. Emilia Ruiz dice:

    compradla en polvo y nunca en capsulas que ademas estan hechas de gelatina animal. Yo no me fiaria de nada que vendan en Mercadona. Compadla en herbolisteria, hay varios precios y pureza, cada uno elige lo que quiere gastar.

  12. Elia dice:

    Por lo que tengo entendido existen muchos precios ,pero la calidad es importante.
    Nunca es lo mismo lo que cuesta 5/10 E. a la que cuesta 3o/35 E. Las buenas son las de 30/35 E. porque tienen la pared celular rota y son más fáciles de digerir.
    Las que cuestan más baratas pagas menos ,pero tu cuerpo no las digiere bien y conforme las tomas las tiras .Por eso mismo .
    Antes de comprar preguntar y informaros bien….

  13. Luis Acosta dice:

    Perdona,Elia….pero eso que dices de la pared celular rota es en el caso de la Clhorella,no de la Espirulina

  14. jmr dice:

    Estamos todos un poco neuroticos con tanta información,no os parece?

  15. Nana dice:

    He comprado espidulina en herboristería, 11,95€, 50 capsulas. Por lo que estáis hablando relación precio/calidad esta tiene que ser buenisimos. Me ha parecido cara.
    Ya me diréis vuestra opinión.

  16. kuark-Alta Entropía dice:

    El precio elevado no siempre significa mejor calidad,para nada….Muchas veces obedece a que se eleva el mismo con fines de rentabilidad económica(hay consumidores que asocian precio elevados con calidad).Lo que debería constar en la información del producto es la especificación de cantidad de l’TRIPTÓFANO por cápsula,lo que a mi me interesa y no pude obtener leyendo el envase en las estanterías de Mercadona.

  17. Ainsa dice:

    Importante leer muy bien el prospecto…..y qué venga específicos todos los ingredientes

  18. jose estela dice:

    la spirulina es bueno para los diabeticos, ¿ baja el azucar o no? ya que baja los trigliceridos y colesterol.

  19. Antonio dice:

    Hola, qué son 6 cápsulas al día entiendo, no? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *