Escleroterapia con microespuma para varices y arañas vasculares

La escleroterapia es un tratamiento para eliminar varices y arañas vasculares que consiste en inyectar sustancias que reaccionan en el interior de la vena. En unos días estas encogen y desaparecen en su totalidad.

Con el auge de la medicina estética cada día es más común recurrir a tratamientos para eliminar arañas vasculares y varices. Conocer sus ventajas, inconvenientes y posibles efectos secundarios es vital si piensas someterte al proceso. A continuación te explicamos todos los detalles sobre la escleroterapia y sus beneficios.

Tipos de escleroterapia

  • Microespuma
  • Líquida
  • Agente químico
  • Solución salina

Según el tamaño y la zona en donde aparecen las venas varicosas existen diferentes productos inyectables. Hay que mencionar que depende del tipo de vena y defecto estético el especialista realiza todo el proceso con sustancias diferentes. Lo importanteen estos casos es que evalúe bien el alcance de las zonas afectadas y decida en consonancia con ellas.

Escleroterapia con microespuma

Este tipo consiste en la introducción de espuma irritante en las venas afectadas. Con este método se consigue eliminar las arañas vasculares y varices algo mayores de una manera muy efectiva. La escleroterapia con microespuma disuelve los vasos sanguíneos hasta su desaparición.

En algunas ocasiones se realiza el tratamiento con láser para mejorar la efectividad de la espuma polidocanol y potenciar los efectos de la espuma en los capilares. Es una forma muy efectiva y tiene muy buenos resultados. Las opiniones de los profesionales y las personas que han pasado por este tratamiento así lo dicen. En los casos de telangiectasias en lugar de microespuma reactiva se utilizan sustancias más suaves que poseen menores riegos de pigmentación de la piel.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la escleroterapia

Al igual que muchos tratamientos, existen ciertos riesgos a tener en cuenta:

escleroterapia con microespuma

  • Alergia a la anestesia y sustancias inyectadas.
  • Sangrado durante el proceso de eliminación.
  • Hematomas y moretones en días posteriores.
  • Infección de las microheridas.
  • Coágulos.
  • Mala cicatrización y aparición de marcas permanentes.
  • Pigmentación de la piel tratada.
  • Inflamación las primeras horas.

Tienes que pensar que el proceso es mediante inyecciones y estas, aunque parezca algo muy normal hoy en día tienen sus riesgos. Puede infectarse la zona de punción así como aparecer una posible alergia a la anestesia o sufrir una abertura de la vena que se está eliminando. Estos casos son poco frecuentes, no obstante, a pesar de que los riesgos son muy bajos siempre hay que tenerlos en cuenta.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Loli dice:

    Yo me hice una sesión de escleroterapia y a los días empecé a tener pitidos en los oídos. Después de dos semanas no se me van y no sé si tendrá algo que ver con la escleroterapia. Hay alguna persona que le haya pasado esto? Gracias

    • Hola Loli, son raros esos síntomas, pero háblalo con el médico que practicó tu sesión a ver si puede indicarte algo al respecto. Quizás pueda informarte llamando por teléfono en lugar de tener que ir de nuevo.

      Es probable que haya coincidido y por eso lo asocias al tratamiento de escleroterapia. De todas formas, a ver si alguna persona está en la misma situación, pero no lo había escuchado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *