Epaplus colágeno hialurónico contraindicaciones y efectos secundarios

Las contraindicaciones de Epaplus colágeno son muy pocas y en general es considerado como un producto seguro, apto para cualquier personas de diferentes edades que quieren mejorar su salud y fortalecer huesos, articulaciones y los tejidos de la piel. Así que en este artículo vamos a comentarlas así como sus efectos indeseados.

Ya sabéis que hicimos la presentación de Epaplus colágeno, un producto que contiene ácido hialurónico y colágeno y queríamos comentar algunas de las preguntas que nos hacéis, como si Epaplus tiene contraindicaciones, efectos secundarios, no deseados o reacciones adversas en algunas personas.

Como es una pregunta recurrente, tenemos que indicar la propia información de la empresa y los estudios que hay sobre el colágeno y ácido hialurónico, tomándolos a la vez o por separado.

En este sentido, la vedad, a día de hoy toda la información y estudios con estas sustancias indican que no hay efectos adversos. Eso sí, todas las personas que tienen una enfermedad grave, llevan una medicación fuerte deben asegurarse consultando con su especialista. Que no haya efectos secundarios o interaciones detectadas no significa que te tomes los suplementos a la ligera. Este es muy seguro y prácticamente puede tomarlo casi cualquier persona, pero las medicaciones complejas tienen sus pros y contras, y añadir suplementos con ellas siempre debe estar supervisado por el profesional de tu enfermedad, si es que es el caso.

¿Y por qué hay que consultar cuando hay una multimedicación?

Porque todos sabemos que hay una lista interminable de reacciones con moléculas distintas, tratan de subir o bajar ciertos niveles en el organismo y quizás, añadir colágeno pueda ser mejor en otro momento. Aunque como ya indicamos, esto sería un caso muy raro y seguramente sólo ocurre en los casos que contamos a continuación.

Epaplus colageno hialuronico contraindicaciones

efectos secundariosEste producto está diseñado para complementar la dieta normal de las personas y no hay ningún caso en el que se comunique una mala absorción o efecto secundario.

El ácido hialurónico es una sustancia presente en el organismo de forma natural y los suplementos que la contienen son inocuos, no producen una reacción más allá de proveer más cantidad de este glicosaminoglicano tan necesario para muchísimos tejidos del organismo.

El colágeno es una proteína que también forma parte de organismo y es producida sin tener que tomarla. Es muy abundante en el cuerpo y añadirla a la dieta mediante suplementos facilita la regeneración y reparación de tejidos tan importanes como la piel, los cartílagos y huesos.

Ambas sustancias contenidos existen de forma natural pero con la edad tienen decadencia, y esto significa que el organismo es incapaz de producir todo el volumen que necesita. Así que el envejecimiento avanza y el deterioro empieza a notarse a medida que bajan los niveles de colágeno y ácido hialurónico.

¿Entonces, qué personas tienen que tener precaución al tomar Epaplus?

Lo bueno que tienen los suplementos que contienen glicosaminoglicanos y proteínas, ácido hialurónico y colágeno Epaplus es que no producen reacciones en personas sanas más allá de los beneficios esperados. Los únicos casos que deben tener precaución y consultar al médico antes de tomar Epaplus colágeno son las personas con enfermedades relacionadas con el hígado o los riñones y que necesitan mantener una dieta pobre en proteínas. Por lo demás, no se han encontrado prescripciones contrarias. No obstante, si padeces algún tipo de enfermedad siempre es aconsejable consultar con tu médico.

Asimismo, está recomendado para cualquier tipo de persona, con prevalencia a las más mayores ya que un cacito del producto al día aporta las cantidades necesarias de colágeno e hialurónico suficientes para complementar las de la alimentación normal. En personas que practican mucho deporte también está recomendado sin prevalencia de edad ya que tienen un esfuerzo y rozamiento mayor de las articulaciones. Para el resto de personas está indicado para quien tiene ligeras molestias en rodillas, codos y cualquier articulación.

El tiempo de uso es de 3 meses con uno de descanso. Si quieres añadirlo a tu dieta para siempre lo mejor es que consultes con un especialista aunque al ser un complemento alimenticio no debería existir un motivo que indique parar su consumo.

Los mucopolisacáridos, mucopolisacáridos y las proteínas de colágeno son fundamentales para tener una salud óptima de la piel y los tejidos conectivos. Las partes duras como son los cartílagos de las articulaciones y la formación y mantenimiento de los huesos. Estos, junto con el calcio son sustancias fundamentales para prevenir enfermedades óseas y para el envejecimiento celular.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

78 Respuestas

  1. loli poyatos dice:

    Tengo piedras en la vesícula. Puedo tomar epaplus?

    • Hola Loli, lo mejor es que lo consultes con el especialista o el médico de familia ya que epaplus colágeno son proteínas y podría estar contraindicado en tu caso. Si en tu caso finalmente puedes, podrá supervisar que no afecta a las piedras de la vesícula.

  2. Viky dice:

    hola, desde que he empezado a tomar epaplus hace tres dias noto dolor en los abdominales como cuando te va a venir la regla y que yo sepa no tengo problemas de salud.

    • Si crees que es por Epaplus deja de tomarlo unos días. Luego puedes volver a empezar. Si vuelves a notar molestias es que no toleras algún componente que lleva así que deberás dejarlo de consumir. En principio no deberías notar ningún dolor ni nada similar, pero hay personas que no toleran ciertos productos.

    • maria dice:

      hola Viky me pasa exactamente lo mismo de echo hice una analisis de orina pensando que tenia infeccion y nada salio todo bien
      ahora pienso que puedo tener algo en los ovarios
      consultare al ginecologo (es una lastima que sea por epaplus porque yo estava encantada con el mes y medio que llevo tomando)un saludo

      • A ver que te dice el gine María. Muchas molestias vienen por infección de orina pero si eso ya está descartado… Es raro que sea por Epaplus como le he comentado a Viky pero si coincide es mejor no insistir hasta tenerlo claro. Espero que no sea nada importante.

  3. anonimo dice:

    Si soy alérgica al ácido salitil salicidico puedo tomarlo?

  4. MILAGROS dice:

    Quisiera saber si tomar durante mucho tiempo COLÁGENO Y MAGNESIO y ahora desde hace días quince EPAPLUS¿ puede producir deposiciones líquidas ? Estoy comprobando desde hace un mes no tomar alimentos sin lactosa y sin frutos secos y continúo con los mismos efectos . Leo que el EPAPLUS tiene fenilalanina ¿puede producir eso las colitis que tengo?

    • Hola Milagros, perdona por el retraso en contestar. Seguramente ya lo tengas solucionado… sorry… De todas formas, si le sirve a otra persona, decir que lo normal es que no siente mal, pero es posible que se produzca algún efecto secundario de este tipo. Lo mejor es para de tomarlo nada más detectar estos síntomas comprobar que la colitis desaparece. Después de varias semanas, puedes hacer la prueba y ver si realmente era el colageno con magnesio Epaplus lo que producía la diarrea.

  5. beatriz dice:

    hola yo lo empeze a tomar hace 3 dias y me siento fatal sin fuerzas tengo obesidad y tomo medicacion para la tencion sera que puede hacerme mal tomar epaplus

  6. begoña dice:

    Tengo colesterol y hipotiroidismo puedo tomar epaplus

  7. maryan dice:

    Padezco insomnio cronico y tomo medicacion para ello, esta contraindicado con el colageno? Gracias

    • Hola maryan, las contraindicaciones del colágeno o los efectos no interactúan con situaciones relacionadas a la falta de sueño. Además no interactúa con ese tipo de medicaciones, aunque habría que verificar cuáles son exactamente.

  8. Fernando dice:

    Hola ; llevo 10 días tomando epaplus y he notado que por la cara, zona de la frente y cuello me han salido brote de granos . puede ser debido a estar tomando este producto? Muchas gracias

  9. Antonio dice:

    Hola, tengo el ácido úrico alto, puedo tomar el epaplus?. Gracias

    • Hola Antonio, háblalo con tu especialista o médico de familia. Puede depender de si necesitas dieta baja en proteínas o de cómo gestiona tu organismo el ácido úrico. Podría elevarlo al no procesar adecuadamente las proteínas del colágeno epaplus.

  10. Paqui dice:

    Tengo glucogenis muscular enfermedad Demac Ardle puedo tomarlo

  11. Milagros dice:

    Hola estoy tomando epaplus hace varios meses y he tenido un cólico nefrítico, puedo seguir tomando o es mejor dejarlo
    Gracias

  12. Ala dice:

    Hola!Mi madre tiene osteoporosis,puede tomar epaplus?

    • Sí. Puede ayudarle con la debilidad ósea ya que el colágeno epaplus son proteínas que favorecen la formación de hueso. Y lo mismo sucede con el ácido hialurónico. Están muy relacionados y suelen recomendarse para estas situaciones. Eso sí, acompañándolo con el tratamiento.

  13. Patri dice:

    Si tengo tensión alta puedo tomarlo?

    • En principio no hay contraindicaciones con la tensión arterial alta o baja pero siempre es conveniente observar los efectos con cualquier tipo de dolencia o trastorno en cada persona pero vamos, no debería influir

  14. Víctor dice:

    Hola Marta hago mucho deporte correr ,senderismo etc. ,, puedo tomar Epaplus si tomo sintrom? Gracias

  15. ines maria dice:

    Hola tengo 22dias de tomar Epaplus con acido hilsuronico y magnesio y mevhe sentido genial yo sufro de artrosis degenerativav y tengo protesis en ambas caderas y cirugia de columna esy lumbar y con ese suplemento de esto

    • Genial Ines. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Seguro que le ayuda a otras personas que tienen artrosis degenerativa y no saben si tomar colágeno epaplus, ácido hialurónico y magnesio.

      Me alegra que te vaya bien. A seguir así.

  16. Juan aranda dice:

    Yo tengo tres te muelles en las arterias puedo tomarlo
    No es un comentario es una pregunta

  17. Ascension Barroso dice:

    Hola tengo rosácea puede darme algún brote? Desde q tenl epaplus tengo los pómulos u ojos muy hinchados. Gracias

  18. Isabel dice:

    Hola, tengo hipotiroidismo y tomo Eutirox, soy atopica y alergica al ácido acetilsalicilico, tambien tengo un poco alto el colestero. ¿puedo tomar Epaplus?

    • Hola Isabel, lo mejor cuando hay diferentes trastornos es comentarlo con el médico de familia para asegurar que no hay contraindicaciones con colágeno epaplus. Por lo que comentas puedes tomarlo con ácido hialurónico sin problemas pero lo dicho. Vigila si llevas dieta baja en proteínas en cuyo caso no deberías tomarlo.

  19. Toñi dice:

    Hola .tengo manchas en la cara ya e probado laser peeling formulas magistrales y nada estan un poko mas claras pero nada si tomo epaplus podria ayudarme a k se aclararan mas su origen es hormonal o algo k me pudiera ayudar gracias

    • Hola Toñi, para las manchas en la clara tomar ácido hialurónico y Epa plus colágeno pocos efectos tendrá. Hay que tratar el origen para que no vuelvan a salir, pero en su defecto puedes utilizar algún tipo de cosmético con ácido retinoico, en aplicación tópica, es decir, en forma de crema o gel.

      El proceso es lento pero constante y no siempre desaparecen las manchas, aunque mejoran su apariencia dando mayor uniformidad al rostro. Hay que usarlo con cautela y siguiendo unas pautas. Pégale un vistazo al artículo que tenemos en el blog que además tiene muchas preguntas y dudas a ver si te sirve.

  20. Deyanira dice:

    Hola, estoy tomando epa plus colageno más ácido hialuronico desde hace 4 meses sin descansar ningún mes, y desde hace un mes me han empezado a salir por los brazos puntitos rojos como petequias y también algunos en la barriga y piernas, quería saber si puede estar relacionado con el colágeno. He dejado de tomarlo la última semana para ver si se van…. pero de momento sigo igual. Gracias

    • Hola Deyanira, los síntomas que describes pueden ser debidos a diferentes cosas. Es raro que el colágeno Epaplus sea el causante, pero has hecho bien en dejar de tomarlo. Así puedes verificar que no está produciéndote reacciones adversas. Los puntos rojos en el cuerpo pueden ser micro hemorragias, acumulación de keratina, un cambio hormonal… en fin, si no desaparecen lo mejor es que te vea directamente el médico.

  21. Manuel Gonzalez Suarez dice:

    Hola, “Marta Lerinde” No sé quien eres ni sé si eres médico o licenciada en algo. De momento, no te he encontrado en Internet por parte alguna, excepto en los comentarios de las personas que han tomado el específico que comentas (Epaplus). Y ya sabes, que hoy día, quien no está en Internet, es que “no existe”. Tus comentarios, mas bien son de parte interesada, porque si alguien te comenta que no le sienta bien por esto o aquello, no das una explicación a su problema, sino que lo remites directamente a su médico. Si es tan inocuo como dices, los efectos adversos, deben ser muy livianos. Así, que creo que eres del laboratorio de Epaplus. Si estoy equivocado, me alegro. Buen dia.

    • Hola Manuel, no sé el inconveniente que encuentras en redirigir a las personas que tienen dudas sobre la toma de un suplemento hacia su médico o especialista, pero sinceramente, yo lo veo lo más adecuado. Quizás me equivoque y lo mejor es diagnosticar online, o sufrir efectos secundarios y no consultar con nadie… en cualquier caso, trato de hacer lo que puedo con la limitación de medios y tiempo.

      Sobre que no me encuentras, de momento has escrito un comentario en un blog en el que escribo, pero comprendo que hay interés en encontrarme en alguna red social. También entiendo que hay quien las usa de otro modo, para promocionar su carrera, entablar relaciones personales, etc. A mí no me hace falta ya que estoy satisfecha con mi trabajo y no publico mi vida privada simplemente porque no me interesa, pero evidentemente, todo son opciones personales.

      Sobre epaplus y suplementos de colágeno con ácido hialurónico… no es correcto. ¿Crees que Epaplus pagaría por este artículo? Me halaga que así lo pienses y te agradezco que hayas expresado tu opinión. Si fuera el caso estaría indicado adecuadamente.

      Agradezco muchísimo el interés, los aportes y las dudas que enriquecen el contenido del blog. Gracias por comentar.

  22. Reina Dominguez dice:

    Estoy tomando epaplus desde hace cuatro meses, por problemas de osteoartritis, tego desgaste de cartílagos y tendones en rodillas, pero no siento mejoría, sin embargo en piel, uñas, cabello si veo su buen efecto.
    Aparte de eso me han hecho infiltraciones de ácido hialurónico, 3 en cada rodilla, y siento mucho dolor q casi no camino. Parece q hay mucha inflamación. De esto ya llevo como dos meses, ahora mismo con las infiltraciones me han mandado 72 horas de reposo, me incluyo a esto una inyección infiltrada con las otras q es para desinflamar. Les agradezco puedan darme algún consejo como sugerencia. (El epaplus es sabor limón con magnesio). Además quiero q me digan si después de 3 o 4 meses seguido, el colágeno q tome será perdido porque el cuerpo no lo necesita? Gracias x su atención.

  23. Olga dice:

    Hola llevo tomando epaplus 1 semana
    Sufro de artritis reumatoide y noto que mis articulaciones están inflamadas
    Vamos que tengo un brote de los grandes
    Es coincidencia?
    Gracias

  24. Kassio dice:

    Hola habitualmente tomo epaplus y me va de maravilla, me he quedado embarazada y mi pregunta es si puedo seguir tomandolo sin que sea perjudicial para mi futuro bebe.

  25. Maria dice:

    Hola Marta! Llevo tomando epaplus 22 dias y me encuentro con dificultad para dormir y bastante mas alterada todo el dia. Crees que puede deberse a eso? Tengo fibriomialgia, operacion de columna y protesis de cadera.

    • Hola Maria, pues pueden ser diferentes cosas, entre ellas que haya coincidido. Algunas personas comentan que les cuesta dormir y otras tienen opiniones sobre epaplus que les mejora el sueño al sentirse mejor. Si crees que puede estar alterando tu ciclo de sueño tómalo por el día y así compruebas si es realmente es epaplus. No pasa nada por tomarlo en las horas de vigilia.

  26. Mariola dice:

    Hola,

    He empezado a tomar epaplus y noto mucha distensión e hinchazón abdominal. Me pasa con muchos productos naturales de farmacia. Debo tener intolerancia a alguna sustancia.
    El único que tolero bien es el artilane pero no se si para las tendinitis está indicado. Yo tengo mucha tendencia a ellas. Me podrían dar alguna solución? Muchas gracias!

  27. David dice:

    Buenas,
    Tengo una lesión subcondral de unos 6 mm en la meseta tibial,
    Epaplus me ayudará a solucionarlo?

  28. Salvador dice:

    Hola: Hace un mes y pico que estoy tomando epaplus (Colágeno+AC.hialurónico.) Me ha aliviado mucho y casi se me ha pasado el dolor de rodilla. Pero hace unos 5 o 6 días que me ha comenzado a doler algo que comienza en la pantorrilla y en línea recta llega hasta el glúteo. ¿Pudiera ser alguna contradicción u efecto secundario? Muchas gracias

  29. Salvador dice:

    Buenos días: En mi anterior pregunta, quise decir contraindicación. (error de los dedos al escribir, o del pensamiento rápido) El dolor al que me refería ha ido a más. Mi mujer me ha hecho unas friegas con gel frio relax (Painn gel) que contiene arpagofito y aloe vera. Parece que me está aliviando. Al no recibir respuesta a mi anterior pregunta he optado por dejar de tomar de momento el epaplus. Pero me gustaría saber si es que tiene alguna relación con lo que me ha pasado, ya que si no es así volvería a reanudar tomándolo ya que noté mucha mejoría con el dolor de rodilla. Muchas gracias.

  30. Carmen dice:

    Estoy tomando Epaplus, pues tengo en la rodilla derecha los cartílagos muy desgastados, hasta el punto qué me han aconsejado llevar bastón, en la columna tengo dos discos aplastados, soy mayor 63 años, soi activa, también estoy tomando Onagra, lo único que me pasa es mucha calor con sudor, después se pasa, me podría decir si es normal

  31. Rosa dice:

    Hola ¿puede tomarlo una niña de 10 años? está teniendo problemas con el crecimiento que le han provocado esguinces y ahora tiene una fisura en la tibia.
    Gracias

  32. Maria dice:

    Hola, me gustaría saber el tipo de colágeno de este preparado, si es de pescado, algas, carne…
    Gracias y saludos

  33. julio e dice:

    Tengo condromalacia grado 1 , pero ahora tengo de grado 2, me digeron que tengo que regenerar el cartilage, Debo tomar colageno mas A. Hialuronico y aparte el magnesio?

  34. Carmen dice:

    Hola buenas tardes yo soy carmen también lo estoy tomando .yo en polvos.Pero me gustaría saber si existe en comprimidos o cápsulas por favor si alguien me puede decir

  35. Gema dice:

    Hola buenas tardes. Mi duda es si para veganos y vegetarianos tiene contraindicaciones. Gracias

  36. Loli dice:

    Hola soy loli y hace tres semanas que empeze a tomar su producto y quisiera saber si me perjudiacaria a mi dolencia pues padesco de escesibo refujo estomacal muchas gracias

  37. Alex dice:

    Hola llevó dos semanas tomando colageno ácido hialurónico y ahora notó que estoy tiene do eyaculaciones precoz cosa que nunca la tuvo

  38. Francisco dice:

    En los casos de diabetes (sin tomar insulina) pueden tomar, sin cuidado, epaplus?

  39. magnolia dice:

    Hola,he sufrido dos cólicos nefríticos,será q puedo tomarlo? Gracias.

  40. Angel Gonzalo Martinez dice:

    Hola, me gustaria saber cuanto dura sin estropearse el Epa Plus, una vez abierto

  41. Conchin dice:

    Estuve tomando Epaaplus con colageno magnesio etc. Durante un año y note mejoría en las rodillas pero no sé si el producto puede hacer subir la glucosa pues nunca había tenido y estoy en el límite de lo normal ose a seis . Está contraindicado?

  42. Avelina dice:

    tengo diabetes tipo 2,puedo tomar colageno hialuronico?

  43. pablo dice:

    Hola . Es apto para veganos? Gracias

  44. Eli dice:

    Hola, epaplus bebible de colágeno, una vez abierto hay que conservarlo en el frigorífico o no es imprescindible?

    gracias

  45. Lourdes Colomés dice:

    Una persona que padezca de esclerodermia en piel (Morfea) puede perjudicarle el ácido hialurónico para su artrosis en rodillas?

  46. loli dice:

    Hola buenas tardes yo lo tomo hace mucho tiempo es estupendo , gracias a el u
    y los ejercicios estoy fenomenal y tengo 55 años , se lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo a mujeres

  47. M.Dolores dice:

    quiero saber si el epa plus engorda Gracias

  48. Maria Angeles. dice:

    Hola estoy tomando cologeno epa plus soy diavetica y quisiera saver si es compatible. Gracias.

  49. juan carlos dice:

    Buenas noches, tengos malestares.en loa tendones,dedos articulasiones,acabo de iniciar a tomarlo, que.tiempo aproximado.veo un avance?y durante que tiempo.debo tomarlo?

  50. juan carlos dice:

    El colageno MAGNESIO SUBE LA GLUCOSA?

  51. Martina Perez dice:

    El colágeno es muy útil para tratar dolores en articulaciones , lesiones articulares e incluso para deportistas que practican deporte a diario. Además de mantener las articulaciones en perfecto estado de salud, mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.
    La marca EPAPLUS siempre ha apostado muy fuerte por el colágeno y lo que hace es combinarlo con otros elementos que también son indispensables como suplementos alimenticios ya que nos ayudan a equilibrar el organismo, como Magnesio, y ácido hialurónico. Así podemos encontrar una gran variedad de productos Epaplus que se adaptan a las necesidades que tengamos en cada momento.

  52. Silvia dice:

    Llevo tomando epaplus arthicare tres semanas y he descubierto que estoy embarazada. Estoy preocupada. ¿Que consecuencias puede tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *