Ellanse, efectos de su composición, contraindiaciones y precios del relleno

Ellanse es un relleno facial para eliminar arrugas y aumentar los pómulos. Tiene efectos visibles antes y después y unos resultados con pocos efectos secundarios y contraindicaciones. En general las opiniones y comentarios son muy positivos del uso de este producto de laboratorio debido a su composición.

Qué es Ellanse

Es un tipo de relleno dérmico utilizado en clínicas de estética. Enfocado para personas que desean mejorar su aspecto, eliminando arrugas de la cara y estirando la piel con un efecto parecido al relleno con ácido hialurónico para las arrugas.

Ellansé es reabsorbible, es decir, que una vez aplicado el organismo va disolviéndolo poco a poco, reduciendo sus efectos durante varios meses.

Las ventajas que tiene, como así lo expresan la opiniones de los especialistas y comentarios de personas que lo llevan puesto es que los posibles efectos secundarios también dejan de notarse en ese plazo. Para restablecer el aumento de pómulos o el relleno dérmico sólo hace falta una nueva sesión de mantenimiento en donde será incluido una pequeña cantidad de Ellanse bajo la piel.

Composición

ellanse composicion, efectos y resultadosDesarrollado a partir de microesferas PCL la composición de Ellanse es carboximetilcelulosa bio-absorbible. Esto quiere decir que la epidermis es capaz de asimilarlo poco a poco, beneficiándose de sus propiedades y beneficios desde el mismo momento que se inyecta.

Todo esto es posible a la estructura química de Ellanse y su composición:

  • Microesferas: 30% del contenido total.
  • Gel CMC: 70%.

Todos los componentes han sido aprobados por la FDA y la CE. La estructura de las esferas microscópicas tiene una longitud de 25 a 50 µm. Este tamaño es muy pequeño pero ideal para que los tejidos de la epidermis lo asimilen de forma adecuada y a la vez puedan seguir generando colágeno natural. Algo fundamental para mantener la elasticidad con elastina para la piel y fomentar la regeneración cutánea.

¿Pero qué son las microesferas PCL?

Son un tipo de polímero utilizado en clínicas médico estéticas y también en centros hospitalarios. Estos polímeros son absorbidos por el organismo así que no hay problemas de encapsulación, formación de bultos o quistes.

Es verdad que algunas personas pueden padecer algunas reacciones adversas, pero el porcentaje es muy pequeño, no obstante, vamos a ver las contraindicaciones y efectos secundarios de Ellanse.

Contraindicaciones de Ellanse

Hay que mencionar que todos los productos cosméticos y para el tratamiento de la piel, tanto en su versión tópica como subdérmica tienen una serie de efectos beneficiosos pero también reacciones adversas en ciertos grupos de personas. En este sentido, las contraindicaciones de Ellanse son:ellanse contraindicaciones

  • Alergia múltiple.
  • Personas con trastornos del sistema inmune.
  • Historial de anafilaxis.
  • Hipersensibilidad a uno de sus componentes.
  • Infección de piel.
  • Inflamación del tejido cutáneo y subcutáneo.
  • Enfermedad autoinmune.
  • Predisposición a padecer cicatrices queloides e hipertróficas.
  • Tratamiento con cortisona.
  • Uso de esteroides.
  • Implantes permanentes para dar volumen.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Diabetes sin tratar.
  • Síndrome metabólico.
  • Las propias del uso de instrumentos de acero inoxidable quirúrgico IFU.

Una contraindicación de Ellanse es mantener un tratamiento con cortisona. Debido a la acción de este fármaco inhibe el crecimiento del tejido conectivo pudiéndose notar una disminución de la formación de las fibras de la epidermis.

También es importante no aplicar este relleno dérmico cuando llevas implando elementos para dar volumen. Hay que evitar la inyección de Ellanse cerca del lugar donde está el implante voluminizador facial para evitar su interacción.

Efectos secundarios

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Inflamación leve y pasajera.
  • Hematomas.

En general la descripción del producto muestra que no existen efectos secundarios de Ellanse o estos son suaves.

Es frecuente notar síntomas de enrojecimiento de la piel, en el lugar donde se ha inyectado. Si acudes a una clínica de estética para Ellanse al salir es probable que tengas la zona tratada algo más roja y al cabo de unas horas se inflame. A lo largo de 24 a 48 horas esta inflamación debe desaparecer.

En algunos casos hace aparición pequeños hematomas debido al uso de agujas hipodérmicas y la invasión del tejido subcutáneo. Estos desaparecerán por sí solos al cabo de unos días. No es necesario aplicar tratamiento para su evolución positiva.

Ellanse o Radiesse

ellanse o radiesse, opiniones y comentariosLas diferencias son en la composición de ambos productos para relleno dérmico. Mientras que Ellanse es carboximetilcelulosa la composición de Radiesse es hidroxiapatita cálcica.

Ambos elementos funcionan aportando volumen al tejido de la epidermis, es decir, que funcionan como relleno facial. Pueden utilizarse para las mejillas, el entrecejo y también Radiesse sirve para eliminar los surcos nasogenianos o mejorar la apariencia ya que, sirve para quitar las arrugas encima del labio y alrededor de los ojos. Puede emplearse uno y otro para estimular la síntesis de colágeno y las fibras de elastina.

Tanto los efectos de Ellanse como los de Radiesse son parecidos a los del mini lifting antes y después. Es verdad que no es lo mismo ya que estos no son métodos invasivos, pero también aportan ciertas ventajas ya que su colocación es mucho más sencilla y no requiere tiempo de recuperación, todo lo contrario a lo que sucede con el lifting.

¿Cuándo usarlo?

  • Envejecimiento del rostro.
  • Hundimiento y huecos en la cara, zonas deprimidas.
  • Para eliminar arrugas de la frente.
  • Mejorar de la sonrisa.
  • Disminuir el aspecto triste o enfadado producido por el descolgamiento de las facciones.

Puede aplicarse a un amplio espectro de personas. Ellanse para hombres y mujeres es totalmente factible, así que no hay distinción de sexos en este sentido. Tanto si eres mujer como si eres un hombre puedes disfrutar de sus efectos rejuvenecedores. Para ello, muchos cirujanos y centros de estética con profesional cualificado en procedimientos subcutáneos pueden hacer uso de Ellanse.

¿Cuál es el precio de Ellanse?

ellanse precioHay que valorar cada caso y establecer la cantidad que necesitarás. En general el coste es el mismo para una persona y otra pero pueden existir ligeras variaciones debido al uso de uno o más viales. No obstante, el precio de Ellanse es de 400€. Esto incluye la inyección con una microjeringa, la solución en forma de gel con las microesferas y la revisión posterior para verificar que todo marcha bien.

El producto incluye 2 jeringas de 1ml. Esta cantidad es suficiente para la mayoría de personas así que en principio los precios no deberían modificarse en exceso. Sin embargo, te aconsejamos que consultes estos datos antes de comenzar en tu clínica.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Lo bueno que tiene es que hay varias versiones disponibles, así que es muy sencillo elegir la duración de los resultados de Ellanse.

  • 12 meses.
  • 14 meses.
  • 36 o 48 meses (3 y 4 años).

Las diferentes composiciones y estructura molecular de la carboximetilcelulosa en forma de minúsculas esferas facilitan la configuración de su liberación y absorción, así que es posible elegir qué tipo de duración quieres, así como los efectos a largo plazo. En todos los casos el resultado es el mismo. Lo único que varía es la duración de los mismos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *