Por qué tengo ojeras moradas y cómo las puedo eliminar

Las ojeras moradas son síntoma de cansancio pero también de herencia genética. El color de los vasos sanguíneos muchas veces es mostrado a través de la delicada piel que hay justo bajo los párpados.

Independientemente del estado físico, hay personas que tienen la piel de un tono que hace que sean más propensas a mostrarlas. En cualquier caso vamos a describir los diferentes casos que puedes encontrar.

Causas de ojeras moradas

ojeras moradasLos motivos más comunes son cumplir años y los genes. Cuando el tipo de ojera muestra un color púrpura o tonos azulados son los vasos sanguíneos que se ven. Es muy probable que esto sea debido al envejecimiento de la piel, que se vuelve más delgada con los años. La pérdida de sustancias nutritivas para una regeneración completa es más difícil con la edad. Todas las personas sufrimos este síntoma en mayor o menor medida. La diferencia es que algunas, bien por motivos ambientales o genéticos somos más propensas a mostrar los vasos sanguíneos de los ojos.

En algunos casos su aparición puede indicar un período de cansancio y mal dormir. Comienzan con tonos azules, pasan a morado y terminan haciéndose más oscuras, casi negras. En estos casos el estrés, ansiedad y falta de sueño pueden ser factores relevantes. Algunas de estas causas son las mismas que pueden dar aparición a sufrir ojeras hundidas.

Ojeras moradas en niños

Al igual que sucede con los adultos, las ojeras moradas en niños pueden tener múltiples causas. La mayoría de las veces simplemente son síntoma de unos días con peor descanso.

Si son esporádicas, aparecen de repente o en un plazo de 48 horas, lo más probable es que sean como consecuencia de pesadillas durante la noche. Durante la infancia es muy común tenerlas y unas horas menos de sueño pueden mostrarse con este síntoma.

Otras posibles causas en los niños son los catarros y alergias. La congestión nasal puede provocar que se hinchen los vasos sanguíneos de la zona. En los casos que son persistente puede deberse a factores genéticos, en cuyo caso lo mejor es observar si alguien de la familia, padres o abuelos las padecían a pesar de tener buena salud. No obstante, en estos casos lo recomendable es consultar al médico por si pudiera existir un factor no controlado.

Ojeras moradas en hombres

El sexo masculino padece ojeras igual que el sexo femenino. Las causas por las que algunos hombres tienen ojeras moradas son idénticas a las de las mujeres. Algunas son estrés, ansiedad, falta de sueño o simplemente factores genéticos que hacen que la piel alrededor de los ojos tenga una tonalidad más clara y deja traspasar el color de la sangre.

En todos los casos lo mejor es actuar con varios tratamientos diferentes. Puedes usar cosméticos y a la vez utilizar alimentos muy eficaces. En los casos en los que son más persistentes puedes acudir a otro tipo de remedios. De todas formas, aquí, en tratamiento antiojeras tienes un montón de productos que pueden serte útil.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *