Eliminar grasa localizada de abdomen, nalgas y caderas

Algunas personas tienen dificultad para perder el exceso de grasa en ciertos lugares. La acumulación de tejido adiposo en el abdomen, cadera y nalgas es difícil de quitar sólo con dieta o ejercicio. Pero este es el primer paso para poder tener un cuerpo esbelto y agradable.

Hoy en día existen diferentes procedimientos de cirugía estética y tratamientos no invasivos, sin cirugía, que pueden conseguir eliminar grasa localizada de una manera sencilla y simple. Algunos de ellos son más caros y otros tienen un precio más asequible.

El proceso puede diferir según el tipo de tejido graso de tu fisionomía. Así que vamos a ver los motivos por los empieza la acumulación de grasa en el abdomen y otras partes del cuerpo, y después, para continuar con el artículo describimos los mejores tratamientos para rebajar la flacidez y el exceso de tejido adiposo.

Por qué aparece grasa localizada

Hay diferentes factores y entre ellos está la edad, el sexo, la genética, el estilo de vida que llevas, si haces deporte o te pasas toda la tarde tumbada en el sofá, los fines de semana haces poquito y cuando sales es para ir a cenar a un restaurante. Incluso si estás medicándote pueden aparecer cúmulos de tejido graso.

Pero lo normal es que sea porque llevas unos hábitos de vida poco saludables. Molesta pero es así. Generalmente cuanto mayor es nuestro sobrepeso más grande son las parcelas para eliminar grasa localizada. Así que los primeros remedios son empezar por hacer un poco de ejercicio y cambiar la alimentación. Después puedes disfrutar de tratamientos no invasivos o incluso pasarte a la cirugía estética. En este campo hay diferentes procedimientos y técnicas que pueden facilitar deshacerte de los michelines y la capa que cubre la tripa pero, antes, hay que dedicarle un poco de mimo al cuerpo.

Por qué es tan difícil de eliminar la grasa localizada

eliminar grasa localizadaCuando subes o bajas de peso “lo normal” es que lo haga todo el cuerpo en conjunto. Aunque no siempre es así. Depende de la edad que tengas, si eres hombre o mujer tienen gran importancia. Incluso las épocas en las que sufres estrés y cambias tu peso es posible que no lo hagas de forma simétrica. Es entonces cuando los depósitos de grasa se hacen difíciles de eliminar. Esta se convierte en material duro y bien sujeto a los tejidos bajo la piel.

Seguro que ya sabes que hay diferencias. Las mujeres tenemos más acumulación en los glúteos, los muslos, la cadera y los flancos o la cintura. En el estómago también.

Los hombres, en cambio, pueden ver cómo les crecen adiposidades en las abdominales y en los laterales de la cintura. La agarradera vamos.

Así que como no toda es igual, vamos a comentar las diferencias que tienen los lípidos que provocan la gordura.

Tipos de grasa

  • Grasa interna u orgánica
  • Grasa superficial
  • Grasa muscular

Seguramente ya pienses que la que más te preocupa es la grasa superficial, la que afea tu cuerpo. Pero toda tiene su importancia.

La grasa orgánica es la que se pega en los órganos como el corazón y los riñones y puede provocar serios problemas de salud. Lamentablemente esta no la vemos para poder controlarla así que un baremo es controlar nuestro peso actual. A mayor sobrepeso mayor índice de grasa orgánica. Aunque para el aspecto físico sea indiferente, es casi la más importante para vivir con calidad muchos años.

tipos de grasa humanaLa grasa muscular es la que se acumula entre el músculo y la piel. Hay personas que tienen más y otras menos. Según tu genética tenderás a una cosa u otra.

La grasa superficial es la que realmente te molesta. Está justo debajo de la piel y afea el aspecto físico. Forma la celulitis, la papada, los brazos fofos y ese aspecto de piel caída y flácida. Es, definitivamente, la que siempre molesta y desagrada. Este tipo es el que quieres eliminar cuando quieres tener un físico imponente.

Así que en base a estos tipos, podemos recurrir a unos tratamientos y remedios para fulminarla de una vez por todas.

Técnicas para eliminar grasa localizada

  • Cremas anticelulíticas
  • Algas, envoltorios y suplementos.
  • Ejercicios específicos para la zona (abdominales, sentadillas, correr, etc.).
  • Drenaje linfático manual.

Esto puedes hacerlo en casa tranquilamente. Con constancia y paciencia es posible reducir algunos centímetros. La cuestión es que hay que ser metódica y hacer hincapié. Utilizar una crema anticelulítica sin hacer ejercicio específico seguramente sirva de poco. En cambio, si te propones fortalecer el cuerpo y trabajas la zona con insistencia, con la ayuda de una crema para la celulitis y algunos masajes puedes sorprenderte con los resultados.

Tratamientos reductores sin cirugía

tratamientos reductores sin cirugiaUna vez que te has puesto en serio en tu rutina para quemar todos los cúmulos de células adiposas puede irte fenomenal aplicarte un tratamiento no invasivo reductor. Hablamos de aparatología profesional que mejora la circulación y deshace, mediante diferentes procesos la grasa superficial. Justo la que afea tu silueta e impide que tengas un cuerpo escultural.

Estos tratamientos son ambulatorios, no requieren cirugía y puedes realizártelos un día normal. Son necesarias varias sesiones pero prometen muy buenos resultados.

Eliminar grasa localizada en una clínica

Aquí el más conocido es la liposucción. Esta es una forma de cirugía estética para succionar la grasa difícil de quitar mediante los métodos anteriormente descritos. Cuando haces ejercicio, comes bien y aun así tienes algunos michelines en la tripa o notas como las cartucheras son imposibles de bajar puedes recurrir a la cirugía.

La lipoescultura tiene diferentes técnicas que van desde las más suaves a las que son muy parecidas a una liposucción. La que es sin cirugía. La lipoescultura no invasiva consta de terapias de ultrasonidos, cavitación, láser lipolitico y drenaje linfático. También podemos incluir la presoterapia ya que es totalmente externo. Aunque todos ellos actúan en el interior del cuerpo. Su funcionamiento difiere. Algunos utilizan calor, láser o simplemente el masaje manual para activar la circulación.

Con la lipoescultura y liposucción tradicional puedes eliminar una mayor cantidad de tejido adiposo. Toda la capa grasa que tienes sobre las abdominales, reducir las caderas y hacer que la forma de tu trasero sea mucho más perfecta. Pero ten en cuenta que es una operación de cirugía estética. Así que tienes que pasar postoperatorio y recuperación. Los otros, en cambio, no tienen los riesgos de una operación.

Lo mejor es, como siempre, que te cuides y empieces poco a poco. A medida que avances verás si necesitas un poco de ayuda con tratamientos en centros de estética o, en cambio, tienes que pasar a la cirugía estética. La cuestión es que avances pasito a pasito y al final consigas eliminar la gras localizada para conseguir el cuerpo que te mereces.