Eliminar las causas de las ojeras hundidas

Las ojeras hundidas son una de las causas de malestar más frecuente en la sociedad actual. Encontrar una solución para rejuvenecer el rostro sin mostrar síntomas de cansancio y abatimiento es fundamental. Esto puede hacer que tengas una mirada mucho más fresca y joven y provocar que te sientas mejor.

Ahora bien, las causas de las ojeras son variadas y tu rostro las muestras por motivos diferentes. Algunas son con síntomas de hinchazón y otras como surcos prounciados justo debajo del párpado. Eliminarlas por completo llevar tiempo y en ocasiones requiere tratamientos faciales especializados.

En cualquier caso, casi siempre es una tarea difícil erradicarlas por completo. Desde causas como el cansancio crónico hasta motivos hereditarios o simplemente una alimentación desordenada.

Estos son algunos de los factores y seguidamente explicamos otros.

Causas de las ojeras hundidas

  • Estrés
  • Cansancio
  • Genes
  • Edad
  • Alimentación

eliminar causas ojeras hundidasComo puedes comprobar, hay diferentes factores y algunos vas a poder controlarlos y otros no. Lo positivo de esto es que la gran mayoría de las veces las causas de las ojeras hundidas están relacionadas directamente con el estrés y el cansancio físico. Cuando se acumulan estas circunstancias es probable que además empieces a verlas moradas.

Otra de las causas comunes es la edad. A medida que cumplimos años se produce una disminución de ácido hialurónico y pérdida del colágeno que hemos comentado en anteriores artículos que derivan en arrugas en la cara. Esto, junto a la falta de volumen genético puede causar un hundimiento cerca de la zona lagrimal, el contorno de los ojos y justo encima de los pómulos durante toda la vida. Hay personas que a pesar de sentirse bien física y psicológicamente, llevar una dieta equilibrada y no sufrir estrés siguen padeciéndolas. Pero afortunadamente, para este tipo de situaciones también hay tratamientos.

Solución para las ojeras hundidas

Dado que hay diferentes causas también hay distintos tratamientos que pueden ayudarte a mejorar el contorno de los ojos.

  • Dormir más para descansar mejor.
  • Hacer deporte para eliminar el estrés.
  • Utilizar cremas y cosméticos con sustancias beneficiosas.
  • Tratamientos en clínicas de estética.

Los tratamientos generalmente pasan por frenar las causas que las provocan. El mejor antiojeras es el que erradica desde el comienzo los motivos que hacen que salgan. Esto, que dicho así parece muy simple pero conlleva gran dificultad.

Cuando la fuente es el cansancio dormir aunque sea sólo cinco minutos más todos los días puede hacer maravillas. Parece poco tiempo pero en realidad es un montón para nuestro organismo. Si piensas que últimamente estás durmiendo menos de lo que debes, haz la prueba y añade esos poco minutillos a tu rutina. Con ese tiempo no vas a ningún lado pero tu cara te lo agradecerá.

El deporte, caminar, pasear o actividades más fuertes como puede ser correr, nadar, montar en bici o aerobic son ideales para sacar el estrés que llevas dentro. Muchas veces las preocupaciones familiares, la presión en el trabajo y las exigencias personales hacen un cúmulo de cosas que se unen y focalizan en los vasos capilares de las cuencas de los ojos. Hay personas que fruncen el ceño y otras muestran ojeras oscuras por estrés y ante diversas situaciones orgánicas. Empieza con algo ligero y si ya haces deporte aumenta el ritmo para vaciarte de ansiedad.

Los cosméticos y cremas para el contorno de los ojos pueden ayudarte a mejorar enormemente la piel. Algunos productos reducen la hinchazón con efecto frío y otros dan un poco de volumen cuando tienes surcos pronunciados. Las mejores sustancias antijojeras son sin duda las cremas con relleno y productos que dan relieve. Dentro de estas está el ácido hialurónico para las ojeras del que ya hablamos, que además de crear una estructura de relleno facilita el flujo sanguíno. Lo bueno de esta sustancia es que puedes utilizarla mediante cosméticos o bien con tratamientos faciales especiales para la zona de los ojos. Esto, hará que mejores el aspecto y la mirada enormemente.

También en las clínicas de estética puedes elegir tratamientos de belleza no invasivos, de aplicación externa a base de masajes y sustancias nutritivas, y otros que son más intensivos. Puedes ir desde el relleno dérmico con micro inyecciones y obtener para las ojeras hundidas cirugía.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Graciela dice:

    Muy bien, gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *