Durolane | Inyecciones para la rodilla y articulaciones

DUROLANE es un producto en forma de inyecciones de ácido hialurónico para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y cadera. De los laboratorios de biotecnología Galderma, está indicado para mejorar el estado de las articulaciones con síntomas leves y moderados. Su uso es adecuado para aliviar los procesos dolorosos en articulaciones mediante infiltraciones intraarticulares.

USO

DUROLANEPor médicos autorizados en el tratamiento de osteoartritis y mejora del líquido sinovial. La aplicación de Durolane es mediante inyecciones en rodillas, cadera y articulaciones dañadas por procesos reumatoides.

Durolane rodilla se utiliza como material lubricante de la articulación. Este es un producto viscoso que funciona como engrasante para reducir la fricción de los cartílagos y huesos. Puede utilizarse en todas las articulaciones indistintamente. En articulaciones pequeñas la cantidad recomendada es de 1-2ml., mientras que en las grandes 2 ml.

El plazo de seguridad para administrarlo tras una intervención quirúrgica es a partir de los 3 meses.

Composición

Contiene 20mg/ml de ácido hialurónico sintético de origen no animal. Su forma de presentación es como hialuronato de sodio líquido con pH7. La forma que tiene el organismo de asimilar el ácido hialurónico es igual tanto para el producido naturalmente por el organismo, como el sintético.

Producto aprobado por la UE.

Presentación

Jeringa de cristal de 3ml. de ácido hialurónico para un solo uso.

Contraindicaciones

  • No utilizar DUROLANE en caso de existir inflamación o infección en la articulación.
  • No administrar si existe infección en la zona adyacente o cercana de piel.
  • No reesterilizar para evitar su deterioro.
  • No utilizar en personas con estasis venosa, linfática de pierna.
  • Precaución en mujeres embarazadas y en período de lactancia.
  • Hay que tomar precauciones en el uso de pacientes infantiles.
  • Usar jeringas nuevas para cada inyección. No reutilizar.
  • Desinfectar la zona de punción. Existe riesgo de infección al ser un método invasivo.
  • No utilizar en personas con alergias al ácido hialurónico.
  • Posponer un período superior a 6 meses para la reinyección en la misma articulación.
  • En caso de presión articular es recomendable revisar el nivel de líquido. Es posible un exceso.
  • No administrar en pacientes con condrocalcinosis.

Los estudios realizados con pacientes que recibieron inyecciones de ácido hialurónico DUROLANE describen algunos efectos adversos:

  • Hinchazón.
  • Dolor leve a moderado que es paliado con analgésicos orales.
  • Rigidez temporal de la articulación tratada.

Después de 2 o 3 días los efectos no deseados desaparecen en su totalidad. En caso contrario consultar al especialista que lleva el tratamiento. Usar el producto en más de una articulación no describe o aumenta los efectos secundarios.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

41 Respuestas

  1. Maria dice:

    El día 14 mi traumatología me inyectó durolane,pero tengo más dolor q antes e incluso cojera,q me pasa?

  2. Hola Maria, lo normal suele ser un período de 1 día o 2 cuando hay molestias y la zona en donde se inyecta durolane tener cojera si es en la rodilla como bien indicas. Pero a partir de 2 días la recuperación suele ser muy rápida y la mejoría notable. Puede ser que a tu organismo le esté costando asimilarlo más tiempo de normal.

    No me atrevo a decirte si es normal que siga doliéndote después de varios días de las inyecciones de durolane. Cada caso es muy diferente. Si tienes la opción de llamar al médico hazlo y así puedes comentarle los síntomas y te dirá en concreto el plazo para tu caso. Si le informas sobre las molestias y dolores y piensa que ya deberías haberlas pasado te hará una revisión para ver que sucede. Si no tienes esta opción lo mejor es que pases por la consulta. En cualquier caso podrá tranquilizarte si es normal o corregir la situación.

    Algunas veces los plazos de tiempo no son iguales para todas las personas y pueden alargarse. Hay que tener en cuenta el estado del que se parte antes de la inyección de hialurónico, así como la asimilación por parte del organismo al añadir una sustancia. Aunque casi siempre son 48 horas para un cambio evidente hay ocasiones que cuesta más tiempo y algunas personas les cuesta asimilarlo.

    Cuéntanos que tal te va en unos días, porfi.

  3. rocio de los rios dice:

    hace dos meses presento cojera , hace una semana me aplicorn dropyal pero sigo igual, quiero hacerme aplicar durolane sera que ese medicamento me favorese mas?

    • En teoría el uso de dropyal y durolane es el mismo. Ambos sirven para las articulaciones, para regular el nivel del líquido sinovial articular y mejorar los síntomas dolorosos relacionados con la rodilla, tobillo, hombro, etc. Puede ser que necesites alguna aplicación más o que no te esté haciendo el efecto esperado. Debes hablaro con tu especialista. Hay personas a las que les funciona durolane muy bien y otras a las que parece no proporcionarles el efecto esperado, pero lo mismo puede sucederte con dropyal. El mejor consejo es que lo hables con quien te lo aplicó.

  4. Roció dice:

    Tengo mu mamá de 77 añist con artrosis de rodilla y cadera toma leflunamida y otros medicamentos pero ya no le calman mucho el dolor le pueden poner durolane

    • Hola Rocio, tiene que verla un traumatólogo o el especialista que lleva el tratamiento de la artrosis para decidir si podría hacerle efecto y funcionar en su caso. Hay pacientes a los que durolane les sirve y otros no, pero cada caso es diferente. Quizás tomar colágeno, condroitín sulfato o cartílago de tiburón pueda ayudar a relajar y aliviar en cierto modo el dolor, aunque si es mucho es posible que no funcione demasiado bien. Puede ser una pequeña ayuda. En cualquier caso, si preguntas al médico el tema de Durolane para la rodilla coméntale también lo de estos suplementos.

  5. Raul Muñoz dice:

    Buenos dias!
    Tengo condromalacia rotuliana grado 2-3 en las dos rodillas.
    Me he hecho un tratamiento con factor de crecimiento en ambas rodillas hace 3 meses pero todavia no noto resultados.
    El traumatologo me ha recomendado infiltrarme con duralane para complementar al tratamiento de los factores de crecimiento.
    ¿Son compatibles ambos tratamientos?
    ¿Me puedo infiltrar las dos rodillas a la vez?
    Este doctor me ha dicho que no porque tiene un peso molecular muy alto y me puede provocar rechazo.
    Mejor espaciar dos meses cada rodilla.
    Un saludo y gracias.

  6. Raul Muñoz dice:

    Buenos días,
    Otra consulta.
    ¿Qué ácido hialuronico es más recomendable Durolane o Hyalone?
    Un saludo.

    • Sigue las indicaciones del traumatólogo que es quien cuál te irá mejor para tu caso concreto. Si dice que Durolane pues compra Durolane para la condromalacia rotuliana. Además, él también debe asesorarte sobre la conveniencia de inyectarlo después de este periodo. No puedo decirte un tiempo exacto en los que hay beneficios con el factor de crecimiento. Algunas personas pueden notar más resultados que otras.

  7. Leilany dice:

    Hola mi esposo tenía dolor en la rodilla izquierda. Ayer le inyectaron Durolane pero la doctora se la inyectó en ambas rodillas. Ahora mi esposo le duele más la pierna derecha que la izquierda cuando antes no le dolía. Cree que con la inyección tenga un exeso de líquido o si me puede dar su opinión. ..muchas gracias

    • Hola Leilany, las primeras 24 – 48 horas es bastante común tener molestias, dolor o rigidez pero desaparece en pocos días. Si ve que continúa con el dolor lo mejor es hablar con el especialista.

  8. udad flores dice:

    E este medicamento es mismo que sinsvic aquí en venezuela

  9. Elena dice:

    Hola buenas tardes, necesito comunicarme con ustedes para poder comprar la inyección y poder consultar algunas cosas desde ya muchas gracias.

  10. miryam dice:

    en argentina dónde venden durolane inyecciones

  11. Maria dice:

    Me ha servido mucho esta forma de asesoramiento volveré cuando me hagan las infiltraciones a mandar mi comentario. De como me va

  12. miryam dice:

    donde venden durolane en argentina

  13. freddy Paz dice:

    En Colombia donde se consigue y que precio mi mama tiene 96 años el dolor es infernal si se puede aplicar rudolane?

  14. elsa di fresco dice:

    TENGO artroSIS EN LA RODILLA tengo problemas con el cartilago de las dos rodillas esta inyeccion es efectiva i que vaor tienn

  15. andres dice:

    Para una artrosis leve de cadera no es superior el Synvisc al Duralone si tenemos en cuenta que tiene un peso molecular 6 veces mayor.

  16. Jorge dice:

    donde puedo comprar el producto en Chile?

  17. Rodrigo muñoz dice:

    Hola donde puedo encontrar durolane me refiero a locales donde se vendan ya q a mi tio le recetaron pero no hemos logrado ubicar el producto

  18. María auxiliadora dice:

    Buenas tardes necesito con urgencia Hyalgan, Durolane, Sinsvic o cualquier otra presentación de ampollas de ácido hialurónico, para inyectar en rodillas. Ubicación: San Cristóbal, Venezuela.

  19. Maria Micola dice:

    Maria Micola
    Tenia mucho dolor de caderas, no podia ni andar, fui al Traumatologo y me dijo que ytenia de operarme de caderas, o si queria probar Durolane 60mg/3ml, que no me daba garantias de como me iria, d4spues d pensarmelo bastabte pues me costo el ,edicamento para las dos caderas 800,00€, de quirofano no pague nada porque soy de una medica y el medico y el quirofano no tuve que pagarlos, me lo hicieron por quirofano.
    El dia 4 de octubre del 2016, me hicieron la infiltración, sali de la clinica andando sin dolor, al cabo de unas horas, perfecto el doctor Salvador Geli, un manitas de oro, nada de daño, estuve asi durante un mes no me acordaba que tenia caderas, el cabo de un mes me empece a notar que tenia caderas, pero poco, hoy 14 de diciembre, estoy muy contenta estoy, muy bien, pues en algun momente me acuerdo que tengo caderas, pero muy pocos momentos y molestias pequeñas, en vista de cuando fui al medico que no podia andar, ni estar sentada, ni estar derecha, ni podia dormir por la noche de dolor de caderas, espero me dure tiempo.

  20. Maria Micola dice:

    Maria Micola
    Me he descuidado, tengo artrosis progresiva desde los 27 años, ahora tengo 78 años y la artrosis la tengo en todo el cuerpo. y muy avanzada, o sea cuando no puedo mas es cuando voy al medico a ver que soluciones tengo.

  21. raul suarez dice:

    como podria comprar y en donde estoy convencido que es producto para mi rodilla

  22. raul suarez dice:

    realice otros tratamiento como celulas madres un desastre como puedo comprar DUROLANE SINTETICO 2MILIGRAMOS

  23. Rosi dice:

    Me gustaría saber porque hay tanta diferencia de precio entre unas marcas y otras, a mí me han recetado durolane y es lo más caro
    Es mejor o es igual q los demás?

  24. Nohemi dice:

    Buenos días, en donde puedo comprar durolo e, gracias

  25. Josefa Femenias dice:

    Necesito comprar inyecciones de acido hyaluronico, puede ser Durolax? son para una hermana en Cuba, tiene mucho dolor en ambas rodillas, el ortopedico se las recomendo, alla no las hay. Donde las puedo comprar y cuanto me costarian? necesito 6.Espero su respuesta, gracias

  26. Francisco Diaz dice:

    Buenos dias , tengo que inyectarme Durolane y me gustaria saber cuantas veces lo puedes hacer
    Se puede inyectar una vez cada año ??. Gracias

  27. gilberto serrano dice:

    donde puedo comprar durolane alguna pagina de internet por fa si alguien lo sabe

  28. hanzel quiroga dice:

    Buenas noches.. tengo artrosis en el hombro y el traumatologo me esta inyectando suprahyal cada quince dias…si hesentido mejora pero quiero saber si esta correcto el producto y la periocidad de la infiltracion..gracias

  29. paola fuentes dice:

    buenas tardes necesito 1 inyeccion de durolane, quisiera saber el valor y si tienen sucursal en Chile.

  30. Luis l garcia dice:

    Quiero comprar el medicamento y no sé quién lo vende ni cuánto cuesta lo quiero para mi rodilla y el durolane es el que me inyectaron pero quiero comprarlo yo para así solo ir con mi doctor y que él traumatología me lo aplique porque yo ya lo requiero de por vida o hasta que me ponga una prótesis gracias y cuál me recomienda para más duración de 3 o de 5 % gracias

  31. Roberto dice:

    existe contraindicación de realizar fisioterapia con Ultrasonido post uso de Durolane en Rodilla por artrosis?
    manejo del dolor con TENS
    Ejercicios de fortalecimiento sin carga.
    Gracias

  32. Enrique Crespo dice:

    ¿alguien sabe donde comprar el durolane en argentina y cuanto cuesta?

  33. maria acevedo dice:

    donde lo podria adquirir al menor costo en mexico

  34. Marìa Alberta Adamo dice:

    Un laboratorio me informò que el costo de la inyecciòn de àcido hialurònico es de m$n 6.000.-, es correcto?
    Tuve un accidente ,me pusieron una protèsis entre la cadera y el femur,me acortò la pierna y tengo una plantillla.

    Gracias x su informaciòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *