Displasia de cadera en perros con ácido hialurónico

Puede que te preguntes ¿qué demonios hacemos hablando de displasia de cadera en perros? ¿Pero esto no es un blog de belleza y de las propiedades del hialurónico?

Tienes toda la razón, pero eso no significa que vaya a hablar de otro tema. Y es que el ácido hialurónico en perros es también fundamental y como sucede en los humanos forma parte de una gran cantidad de tejidos orgánicos. Las personas no somos los únicos seres vivos que estamos construidos por esta sustancia. También los animales las comparten y, claro está, al igual que nosotros podemos beneficiarnos de sus propiedades, nuestras mascotas también, y en especial los perros que la padecen.

En este artículo vamos a explicar el uso de ácido hialurónico en esta dolencia de cadera y los tips son válidos para para personas y animales.

Qué es la displasia de cadera en perros

Cuando vas al veterinario y diagnostican a tu mascota esta enfermedad suelen recomendarte que tome antiinflamatorios y comprimidos de hialurónico con glucosamina y condroitín además de otras sustancias. Esto es lo que últimamente se viene llamando terapia nutricional del cartílago y es utilizada tanto para animales como para personas. Así que aunque este artículo está dirigido a nuestros fieles amigos los perros, también sirve para tomar conocimiento de la enfermedad en los humanos.

La displasia de cadera es una mala a alineación de los huesos que forman la articulación de la cadera. Estos no tienen la alineación correcta para moverse sin fricción y a medida que pasa el tiempo aumenta el desgaste com consecuencia de un rozamiento defectuoso. Afecta a hombres, mujeres, niños, animales. Puedes oírla mencionar también como caderas abiertas o dislocación de cadera.

Un inconeniente de esta enfermedad es que muchas veces es detectada cuando aparece dolor, y esto es un síntoma de que hay un desgaste pronunciado.

Tratamientos para frenar la displasia de cadera

displasia cadera perrosLa vitamina C y E son grandes antioxidantes y en la actualidad es conocido el poder para frenar la destrucción del cartílago que tienen. Estas vitaminas inhiben ciertas encimas que destruyen el tejido articular. Con esto se consigue prolongar su duración. Además bloquean los radicales libres que se han hecho tan famosos por oxidar todo a su paso, así que las vitaminas E y C además de proteger contra la destrucción del cartílago actúan contra el envejecimiento generalizado que producen estas moléculas.

Hay que decir que el uso de vitaminas o complementos no elimina la displasia de cadera canina en los casos que se presentan los síntomas, o cuando hay estados avanzados o dolencias graves, pero sí que ayudan mucho en retardar la aparición de los primeros síntomas. En los casos en los que hay leves molestias también puede ayudar a mejorar la sintomatología.

Cómo usar los complentos en la alimentación

Para actuar así es necesario tomar estos complementos a diario. Además, si estas sustancias son apoyadas con el uso de antiinflamatorios, siempre recomendados por el veterinario cuando son necesarios, la salud del perro va a prolongarse durante mucho más tiempo.

Aparte de las mencionadas, la metionina y prolina favorecen el desarrollo del colágeno que es parte principal en el tejido conectivo como tendones, ligamentos y cartílagos. Arginina, lisina y la glutamina para el crecimiento y desarrollo. El manganeso para una buena estructura ósea y aumentar los niveles de ácido hialurónico junto con el sulfato de condroitín. En sí, la agrupación de estas sustancias hace que sea posible que el organismo regenere el cartílago y las articulaciones puedan funcionar sin dolor producido por la fricción. Si pasas por el veterinario y te dice que le des comprimidos de cosequin o similar, hazme caso y dáselos. Tu perro te lo va a agradecer.

¿Quieres saber cómo además cómo el hialurónico ayuda a tener un pelaje fuerte, brillante y sano? En el artículo peluquerías caninas con hialurónico para perros.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *