Sirope de savia para dieta y adelgazar. Preparación, ayuno, semiayuno, efectos secundarios

La dieta del sirope de savia es una fórmula para perder peso y adelgazar rápido. Contiene el fluido de dos árboles muy conocidos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. El sirope de savia es un edulcorante natural que procede del árbol Arce y Palma o Madal Bal y que puede prepararse a partir de otras plantas. Tiene usos para hacer dieta de semiayuno y perder unos kilos o realizarla estricta, aunque para esto hay que saber cómo tomarlo y para qué sirve, así como tener en cuenta sus propiedades y beneficios para la salud.

Propiedades del sirope de savia

Si bien muchas personas los buscamos para mejorar nuestro aspecto físico y bajar de peso así como desintoxicar el organismo, es importante conocer todo lo relacionado con su aporte nutricional, la cantidad de calorías y el aporte de nutrientes que tiene cuando lo tomamos. Así que vamos a ver para el sirope de savia sus propiedades:

  • Desintoxicantes.
  • Endulzantes.
  • Remineraliza.
  • Para incorporar vitaminas al metabolismo.

Debido a que su procedencia es la mezcla de dos tipos de savia, la que procede del árbol Madal Bal y el Arce aporta al cuerpo humano sus propiedades y beneficios al ingerir su composición.

Composición

sirope de savia propiedades y composición nutricionalHay dejar constancia que en función de si compras uno u otro, es decir, si compras la mejor marca de savia sirope o bien te decantas por otro tipo de dieta muy parecida, pégale un vistazo a para qué sirve el jarabe de arce vas a obtener distintas propiedades. Aunque todos son parecidos algunos son mejores que otros ya que la obtención del sirope de sabia es con procedimientos en frío y su conservación más cuidadosa. No obstante, vamos a indicar la composición del sirope de savia de arce:

  • Minerales: hierro, manganeso, zinc, calcio y magnesio.
  • Vitaminas: B1, B2, B6 y E.
  • Hidratos de carbono.
  • Enzimas.

La savia en sirope tiene una composición rica en elementos que dan energía al cuerpo humano. Su fórmula es conocida desde la antigüedad ya que la palma Madal Bal es antigua, al igual que el Arce.

Dieta de sirope de savia

dieta de sirope de savia y arceEste tipo de régimen alimentario hay que realizarlo en varios pasos o fases. Existe la de ayuno completo, la de semiayuno y la utilizada como complemento para una dieta indicada por un nutricionista que es un profesional en salud y nutrición. Pero vamos a ver los detalles paso a paso.

Semiayuno

Este nombre indica el proceso en el que mantienes al organismo con menos comidas de las que haces habitualmente. Lo ideal es evitar la cena o el desayuno para así prolongar las horas de ayuno de toda la noche, es decir, que si duermes ocho horas y por la mañana no tomas ningún alimento sólido aumentas el tiempo que el cuerpo no tiene alimentos y debe consumir las grasas acumuladas. De la misma forma, la dieta de sirope de savia eliminando la cena funciona igual.

La duración estimada para el semi-ayuno con sirope es de 10 a 30 días.

Ayuno

Esta es la dieta original y a partir de esta se han elaborado otras más fáciles de llevar ya que, en realidad, no comer alimentos sólidos durante varios días es muy difícil y puede causar algunos problemas en el metabolismo.

La idea de la dieta de sirope de savia y arce es evitar comer carne, pescado y otros productos naturales que por su composición incrementan el número de toxinas y, tomados en exceso aumentan la cantidad de grasa localizada. Así que para llevar a cabo el ayuno completo con sirope no hay que ingerir nada más que lo siguiente:

  • Sirope de savia de arce.
  • Limón.
  • Cayena en polvo.

¿Cuánto tiempo realizar la dieta para perder peso con el sirope de savia?

cuánto tiempo hacer la dieta con sirope de saviaEn principio nunca debes sobrepasar el plazo de 2 o 3 días ya que más tiempo es perjudicial. Ten en cuenta que dejas de comer alimentos, algo que impide que el organismo obtenga todos los nutrientes necesarios para una función natural. Nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para la salud humana.

La dieta del sirope de arce y savia original consta de 7 a 10 días. Esta fue creada por Stanley Burrougs y según su propio autor ayuda a desintoxicar el organismo, elimina los detritus que se acumulan día a día y disminuye el tejido adiposo localizado.

Cómo hacer la dieta con sirope de savia

Todos los días debes tomar cada 2 horas dos vasos de sirope que previamente has preparado y, además, seguir estos pasos por días:

Preparación

dieta sirope savia preparacionAntes de comenzar es recomendable preparar todo para luego no tener que estar perdiendo tiempo cada vez que vas a comer. Así que toma nota de los ingredientes y la forma de preparación del sirope de savia para la dieta:

  • 2 litros de agua.
  • 12 cucharadas de sirope.
  • 3 limones.
  • Canela.
  • Pimienta cayena.

El primer paso es verter en una cacerola los dos litros de agua. Después añade las 12 cucharadas de sirope.

A continuación exprime los limones y mezcla el zumo de limón con el sirope y el agua. Añade también 1 cucharada de canela y una pizca de pimienta cayena.

Para finalizar remueve con una cuchara metálica hasta que la mezcla sea homogénea.

Ya tienes preparado todo lo necesario para comenzar la dieta para adelgazar con sirope de savia y arce.

Así que, una vez que tienes todo listo ya puedes empezar a perder peso.

Día 1 dieta sirope de savia:

  • Toma un vaso de sirope con un chorrito de limón. Añade una fruta ácida como naranja.
  • Para almorzar, a media mañana bebe un zumo de piña.
  • Para comer debes continuar sin ingerir alimentos. En sustitución toma otro vaso grande de sirope de savia y arce con un poco de zumo de limón. También incluye una pera, una manzana u otro tipo de fruta que te guste.
  • Para merendar toma otro zumo natural.
  • En la cena debes continuar con el sirope, así que ingiere otro vaso del preparado aliñado con un poco de limón.

Día 2:

  • Para el desayuno debes tomar un vaso grande de savia en sirope + una pieza de fruta que puede ser una manaza, un plátano o dos rodajas de piña.
  • A media mañana toma otra pieza de fruta, la que más te guste.
  • Para comer toma un caldo de verduras, si es preparado por ti mejor. Puedes hacerlo en la olla a presión. Después cómete una fruta e incluye el sirope como en el desayuno.
  • A media tarde bebe zumo de fruta igual que el primer día de la dieta para adelgazar.
  • Para cenar incluye una ensalada variada, con lechuga de varios tipos, tomate, zanahoria y frutas. Y no olvides incluir tu vaso con el preparado de sirope de arce y savia aderezado con un chorro de limón.

Día 3:

  • Desayuno con tostada de pan integral con unas gotas de aceite de oliva virgen. También una naranja para incrementar el nivel de vitaminas, antioxidantes y minerales.
  • Después de 2 o 3 horas toma un zumo natural recién exprimido.
  • A la hora de comer prepara un caldo de verduras. Este puede ser el mismo que los días anteriores y lo guardas en la nevera o frigorífico.
  • Para la merienda bebe otro zumo de piña, naranja, mandarina o de pera.
  • Cena sopa de verduras con un puñado de arroz integral.

Ya has terminado la dieta de savia de arce. Como ves es muy sencilla de llevar a cabo y de preparar. Sólo tienes que utilizar alimentos frescos y naturales e incluir, todos los días una marca de sirope puro.

¿Es bueno hacer la dieta más días?

Cualquier nutricionista te va a recomendar que no excedas los 3 días de dieta para adelgazar ya que este es el tiempo suficiente para que el organismo depure todas las toxinas y libere los intestinos.

Después de este periodo debes comenzar a incluir alimentos sólidos poco a poco ya que si no lo haces así, es probable que te sienten mal, tengas diarrea o estreñimiento. Cada persona responde de una forma.

Lo ideal es que comas algo de carne o pescado en pequeñas cantidades, evitando los alimentos procesados que son los más dañinos por su composición.

Efectos secundarios

dieta sirope savia arce efectos secundarios

  • Estreñimiento.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Apatía.
  • Irritabilidad.
  • Taquicardia.
  • Cetosis.
  • Efecto rebote.

Todos estos síntomas y reacciones adversas son debidos al ayuno. Al restringir el aporte de nutrientes el organismo entra en fase de hambruna, así que minimiza los procesos fisiológicos tratando de aprovecha al máximo las fuentes de energía que tiene. Además, parte de los efectos secundarios de la dieta de savia son producidos por la asimilación de las grasas acumuladas en el organismo, el efecto quemagrasas. Estas, consumidas durante muchos días pueden provocar trastornos graves como cetosis metabólica al igual que sucede con la dieta Dukan.

¿Pero cuánto peso puedes perder? ¿Funciona? ¿Será suficiente? Pues vamos a verlo.

Perder 10 kilos con la dieta

Esto depende de cada persona, su constitución, la restricción de alimentos y la cantidad de grasa acumulada. Nunca hay que ponerse un número de kilos alto ya que puede desanimarte y frustrarte. Lo ideal es comer bien todos los días del año (con alguna excepción) y mantener un plan de alimentación equilibrado y con el aporte de hidratos de carbono, grasas y oligoelementos para la necesidad de tu organismo.

¿Y cómo consigo la mejor dieta?

Todos los planes de alimentación deben estar adaptados a cada persona. Algunas consumimos más calorías por nuestro estilo de vida, si haces ejercicio intenso, trabajas duro o no paras durante las horas de vigilia.

Para conseguir la mejor dieta para adelgazar te recomendamos que hables con un nutricionista. Aunque puede parecer caro al principio, el precio por sesión es entre 30 y 60 €, con el tiempo es una de las mejores inversiones que puedes hacer para cuidar tu salud y reducir el porcentaje de grasa corporal.

Dónde comprar sirope de savia de arce

Afortunadamente es realtivamente sencillo comprar sirope de savia. Puedes adquirilo en herbolarios online y tiendas con productos dietéticos y naturales. Te recomendamos que lo compres en un comercio con productos bio ya que estos tienen productos cuyo origen es cuidado y están libres de pesticidas. Recuerda que es savia y procede de árboles, así que si son cultivados de forma natural sus propiedades serán mejores y evitarás algunos de los efectos secundarios de los tóxicos.

Además también está la opción de ir a un supermercado. El sirope de savia Mercadona esá a la venta en España, Santiago, Madrid y Chile, pero también en prácticamente todos los lugares del mundo. Desde hace tiempo es muy fácil de conseguir pero, nuestra preferencia es por productos de calidad, mas cuando hablamos de siropes para perder peso y cuidar la salud. Por un par de euros o dólares americanos USD puedes conseguirlo con una pureza alta, sin aditivos y sin químicos añadidos.

¿Es igual que la dieta del sirope de Agave?

En principio no aunque muchas personas simulan este plan para adelgazar con el del cactus Maguey. En realidad ambos son edulcorantes naturales pero debido a su composición aportan unos mínimos nutricionales para unos días. No obstante, estos son insuficientes para mantener el equilibrio del metabolismo y conseguir los elementos esenciales que el cuerpo humano necesita cada día. Si te fijas en si engorda, en las calorías del sirope de agave podrás darte cuenta de este dato.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *