Dermatix gel con silicona, prospecto, composición y uso

Dermatix gel de silicona es un cosmético para aplicación tópica que también tiene una presentación a base de parches y láminas. Sirve para tratar y eliminar una cicatriz hundida o abultada, queloides y atróficas y su aplicación y forma de uso es muy sencilla, práctica y rápida, teniendo opiniones muy favorables ya que funciona.

Qué es dermatix

Es un gel tópico de silicona, con propiedades secantes que previene la formación de cicatrices. Puedes utilizarlo para evitar que estas aparezcan y se tornen feas estropeando partes de la piel. Pero también para ayudar en su eliminación, es decir, después de curar una herida y ver la aparición de una cicatriz joven o como tratamiento preventivo.

En la actualidad existen varias versiones del mismo producto:

  • Dermatix gel.
  • Parches.
  • Láminas.
  • Ultra.
  • Clear.

Dermatix gel

dermatix gelCompuesto de silicona puedes aplicarlo sobre cualquier superficie de la piel. Al ser una especie de crema o espuma sólo hay que extenderlo sobre la epidermis dañada para que cierre y selle la herida cicatrizada, protegiéndola y acelerando la cicatrización y regenerando los tejidos cutáneos. Dermatix gel está a la venta en un pequeño tubo de 15 gramos, los cuales dan para mucho.

Vas a poder utilizarlo durante una larga temporada.

Parches y láminas de silicona

Al mismo tiempo que está la opción del gel existe la elección de las láminas o los parches dermatix. Estos son pequeñas tiras que pueden pegarse sobre la herida, quemadura o cicatriz para mejorar su apariencia y hacer que en poco tiempo desaparezcan o, al menos reduzcan su extensión.

Ultra y Clear

Con esta denominación están disponibles láminas de silicona con un tamaño de 4×13. La composición de Dermatix Ultra es silicona y teflón (silon y politetrafluoroetileno o PFTE).

El funcionamiento y uso es idéntico al resto que indicamos al final del artículo.

Algo similar sucede con Dermatix Clear. Las opciones son varias una vez que te decides a comprar parches de silicona para la cicatrices, así que puedes optar por el tamaño que mejor se adapte a la marca de la piel o ir directamente por la crema o el gel.

Cómo usar Dermatix gel

Cómo usar Dermatix gel

  • Lava con agua y jabón neutro el área de la piel que vas a tratar.
  • Aplica una pequeña cantidad de producto sobre la herida cerrada.
  • Masajea durante unos minutos.
  • Retira el gel sobrante.

Una vez terminado el uso puedes maquillarte encima, sin problemas, o cubrir esa porción de piel con ropa o lo que quieras.

Modo de empleo de dermatix parches y tiras

Cómo usar las láminas dermatix y los parches de silicona para cicatrices

  1. Lávate las manos y la zona donde está la cicatriz o estría.
  2. Quita el protector de la lámina con silicona.
  3. Pega la tira sobre la piel limpia y seca observando que el lado del adhesivo esté hacia abajo.
  4. Déjalo actuar al menos durante 24 horas.

Cada día debes lavar la tira con agua templada para eliminar las impurezas y restos que pudieran quedar adheridos. Debes frotar bien con la yema de los dedos en la parte pegajosa. Una vez que esté limpia déjala secar al aire, protegida del sol. Cuando esté totalmente seca póntela otra vez.

¿Cuánto tiempo hay que usarlo para que funcione?

El tiempo estimado está entre 2 y 3 meses. Menos tiempo es insuficiente para que el colágeno natural vuelva a regenerarse y la regeneración del tejido cicatricial sea completa.

Propiedades y beneficios

  • Reducción de cicatrices.
  • Alivio de los síntomas de las quemaduras.
  • Color transparente para una mejor apariencia.
  • Flexibles.
  • Pueden lavarse.
  • Las láminas contienen pegamento para quedarse adheridas a la piel e impedir que se caigan.
  • Los parches son cómodos.
  • Muy fácil de usar.

Dermatix está indicado tanto para pequeñas cicatrices como para las que son de mayor extensión. Tanto el gel tópico como los parches tienen propiedades secantes que actúan previniendo la formación de cicatrices queloides, atróficas e hipertróficas.

Parte de los beneficios de dermatix está en la reducción de color oscuro o rojo de algunos traumas de la piel. Además, la propiedad calmante alivia el picor y el dolor que estas producen.

¿Es igual Dermatix crema y gel?

dermatix ultra y clear en cremaEs lo mismo pero en algunas tiendas online o centros para el cuidado de la piel hacen referencia al producto de manera distinta. Tanto Dermatix gel silicona como las láminas contienen los mismos principios activos para tratar las agresiones a la piel y, en el caso de la crema exactamente igual.

Puedes aplicar un poco de crema dermatix sobre la superficie cutánea o bien aplicar una lámina si la cicatriz o imperfección es pequeña. El resultado es óptimo y eficaz, funcionando desde el primer día tanto en superficies pilosas como irregulares.

Dermatix láminas o parches

Hay varias presentaciones del mismo producto y en función de las necesidades o gustos puedes utilizar una de ellas. Por un lado puedes comprar dermatix láminas o los parches y aplicarlos directamente sobre la piel para cerrar heridas y mejorar la apariencia de cicatrices recientes.

La diferencia entre las láminas y el gel es que este último puedes extenderlo sobre un área mayor del cuerpo, así que en función del tamaño de la zona de la piel afectada te convendrá comprar dermatix parches o la versión que va en un bote de 15 gramos.

¿Sirve para niños?

Eliminar cicatrices en niños y bebésNo hay inconvenientes en usarlo en niños pequeños o en adultos. El uso de la silicona está indicado para todas las edades y su función en el organismo es idéntica. Ayuda en la cicatrización correcta e impide que la herida se cure formando tejido cicatricial.

Si usas dermatix para niños mantendrás la hidratación en la zona tratada, mejorarás la elasticidad de la piel de la cara, las articulaciones o cualquier lugar del cuerpo donde lo apliques.

¿Hay otros productos relacionados?

Sí. Por suerte puedes probar diferentes modelos de cosméticos y productos para el cuidado de la piel con una composición parecida aunque no igual.

Cada marca de tiras de silicona para cicatrices desarrolla una fórmula única aunque el objetivo es el mismo. Algunas personas tenemos mejores resultados con dermatix y otras, en cambio, prefieren adquirir trofolastin o Vicutix Scar gel o Revitol Scar Cream.

Dermatix o Trofolastin

Como decíamos ambos están enfocados en la prevención de la cicatrices. El objetivo es impedir que el tejido de la piel cicatrice de forma anómala. Trofolastin son apósitos de silicona ideales para embarazadas. Su uso evita las estrías e imperfecciones y además, también está disponible en forma de crema. Algo que hace que puedas aplicarlo sobre toda la extensión del vientre y la tripa cuando estás en estado.

En cuanto a la composición de trofolastin es algo distinta. Puedes comprar centella asíática y usarla en su lugar o bien trofolastin que la contiene. Además posee aceite de tritici germinis y colágeno hidrolizado de uso tópico que junto con la función de elastina mejora notablemente los signos e imperfecciones de la piel. No obstante, la funcionalidad es más o menos parecida.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *