Depiladora láser Philips Lumea, fotodepilación en casa

La depiladora láser Philips tiene la ventaja de poder usarla en casa. La mayoría de las veces que pensamos depilarnos nos viene a la mente los centros de depilación definitiva, con sus máquinas carísimas y profesionales, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las depiladoras para el hogar y mucho más baratas.

Depiladora láser Philips

El funcionamiento de la máquina es mediante luz pulsada IPL o fotodepilación. Es muy parecida a la depilación láser pero tiene algunas diferencias.

Los aparatos para depilarte se llaman Philips Lumea y son diferentes de la gama Satin Perfect (depiladoras de arranque). Lumea de Philips es para usar en casa y realizarte la depilación definitiva mediante tecnología de luz pulsada (IPL). Y esto es genial porque permite quitar todo el vello corporal y disfrutar de una piel suave todo el año… y toda la vida.

Ahora no es necesario ir a un centro de depilación para sentirte bien y guapa. Gracias a que tiene una batería recargable puedes usarla en cualquier lugar y evitar el uso engorroso de las pilas. La cargas enchufada a la red eléctrica y la utilizas. Después la vuelves a cargar y está como nueva.

Cómo funciona Philips Lumea

Cómo funciona Philips LumeaEs muy sencilla de usar. El funcionamiento de la depiladora Philips Lumea es mediante pulsos de luz que actúan sobre la raíz del vello. Estos destruyen el folículo piloso para evitar que vuelva a crecer. Como el método va directamente al origen del nacimiento, a diferencia de la depilación con cuchillas o máquinas afeitadoras, se establece una parada continua del ciclo de crecimiento del cabello.

Una cosas que quiero recalcar es que aunque digan que es para siempre no es verdad. O al menos al principio no lo es. Tienes que realizarte unas cuantas sesiones en la misma zona para notar que el pelo pierde fuerza, pero con el paso del tiempo lo vas notando.

Diferencias con las depiladoras profesionales

Esto es a lo que me refería. Cuando vas a un centro de depilación es 4 o 5 sesiones el vello de las piernas, axilas, ingles y pubis es eliminado para siempre. Con las máquinas que no son profesionales la cosa cambia. Hay que insistir muchas más veces para matar el folículo piloso y, en ocasiones no es posible debido a la potencia que desarrollan estos aparatos. Esto va a depender directamente en la calidad de tu pelo, grosor, color de piel y también color de los pelos que quieres eliminar.

depiladoras philips lumeaEn las centros de depilación también influye estas características de cada una pero se supone que cuando te ven ya te dicen el número de veces que tendrás que repetir. Luego pueden ser más o menos. Hay personas que con una par de sesiones tienen las piernas con cuatro pelos y otras necesitan 6 o 7 porque tienen mucho vigor.

En el caso de las depiladoras Philips para casa sucede lo mismo. Algunas mujeres podemos notar el debilitamiento y desaparición del vello rápidamente y otras verán como cuesta más tiempo eliminarlo por completo.

Cada cuanto tiempo hay que depilarse

Con estas máquinas depilatorias de Philips lo normal es repetir el proceso cada 4 o 5 semanas al principio. Las primeras veces será más pronto y luego irá alargándose el tiempo que tardas en ver salir de nuevo la punta del pelo.

Ventajas frente a otros métodos

  • Cuando sale el pelo no pincha.
  • Sin granitos.
  • Sin forúnculos.
  • Piel suave.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Carga rápida.

Cuando Philips desarrolla un aparato lo hace para que resulte cómodo y sencillo. No es que esta marca sea la mejor. Hay otras que tienen buenos productos. Me refiero a que no tendría sentido poner a la venta un aparato que resulta difícil de utilizar. La sencillez es lo que prima para que la uses varias veces sin que te dé pereza. Así que para que sea más cómodo que ir a un centro profesional sólo tienes que acordarte de recargar la batería enchufada a la red eléctrica. Así de sencillo. Luego le das al botón y a eliminar pelos.

Además, como puedes coger el dispositivo con una mano puedes llegar a todas las zonas en donde sale el vello. Puedes centrarte en zonas grandes como las piernas o sitios mucho más pequeños como las ingles o axilas. La zona por donde sale los pulsos de luz mide unos 3 centímetros. Así que realmente alcanza cualquier rincón del cuerpo.

Philips Lumea opiniones

Como en todo vas a encontrar personas que están encantadas y otras que opinan que es un timo. Lo que sí que tienes que tener claro es que de una sola vez es imposible hacerte la depilación definitiva. Si partes de esta premisa ya llevas muchos más puntos para no sentirte defraudada y poder sacar buenas opiniones, pero de esta marca y de todas las que son para uso doméstico.

Además, si quieres comprar Philips Lumea fíjate en las siguientes cosas:

  • Tiempo de carga de la batería.
  • Rendimiento de la bombilla (número de pulsos que realizará hasta que hay que cambiarla).
  • Tiempo de funcionamiento. Los pulsos que puede emitir hasta la siguiente carga.
  • Zonas de uso (piernas, axilas, facial, etc.).
  • Uso con cable o sin cable.
  • Accesorios que incluye.
  • Bolsa para guardarla.

Como nota, decir que el tiempo de carga de la batería es importante porque hay algunas máquinas de fotodepilación que tardan una barbaridad en recargarse. Si te quedas a medias es una faena. O prevés que pueda suceder o si quieres ponerte el bikini, por ejemplo, y vas a medias es un auténtico incordio. Así que las que tienen un tiempo de carga relativamente corto son geniales. Si te quedas colgada la pones a cargar y en seguida puedes continuar depilándote para estar lista para la playa o la piscina, o esa cita que tenías planeada y quieres, lógicamente, llegar suave y sin pelos.

Opiniones sobre sobre los resultados obtenidos con Philips LumeaEl rendimiento de la bombilla IPL es el mismo, al menos en todos los modelos de Philips Lumea aunque te aconsejo que lo revises. En otras marcas puede variar y es importante conocer la vida de la bombilla.

El tiempo de funcionamiento es cuántos pulsos vas a poder darte en cada sesión. Si es muy corto la batería se agotará rápidamente y tendrás que enchufarla a la red eléctrica.

Las zonas de uso, importantísimo. Hay algunas depiladoras láser que sólo sirven para piernas y no cogen bien, no terminan de eliminar el vello de las ingles o del pubis porque es mucho más grueso y no tienen la potencia necesaria. Otras no sirven para el bello facial debido a que es muy fino y de color claro. En fin, que hay diferentes modelos. Unos valen para todo y otras depiladoras IPL de luz pulsada no, así que fíjate bien y piensa las zonas que quieres eliminar el vello. Si elijes bien es sencillo que esté contenta con ella y que tengas de Philips Lumea opiniones positivas.

El uso con cable o sin cable va a facilitar que puedas moverte libremente sin molestias. Cuando tienes que llegar a ciertas zonas es un incordio tenerlo por el medio. En ocasiones molesta. Pero si puedes usarla con cable y directamente conectada a la luz eléctrica no tienes problemas de batería, así que tendrás que ver qué es lo que más te interesa. Si son de carga generalmente llevan un indicador para mostrar cuando está la batería baja. Lo ideal es que puedas utilizar la máquina tanto con batería como enchufada a la red eléctrica, pero no siempre es posible por diseño o porque cuestan mucho más dinero.

Los accesorios que incluye como funda, tratamiento especial para la zona del bikini o el área del cuello, etc. Pégale un vistazo a la descripción antes de hacer la inversión.

Y por supuesto, algo que está por descontado es el precio. Cuanto mejor te salga el modelo que tienes pensado comprar de Philips Lumea mejor.

La primera vez que usas la depiladora Philips

Tienes que rasurarte el vello de la zona que vas a tratar. Para que la energía sea absorbida mejor, cuanta menos extensión de pelo exista mejor. La energía que aporta el láser es absorbida por el tejido con una concentración de cromóforos mínima. Como lo que quieres es que actúe toda la potencia en la raíz, al eliminar la mayor parte del pelo facilitas que esta llegue hasta el folículo piloso. Así el efecto es mayor y el resultado mejor.

Puedes realizarte la rasuración corporal o el afeitado el día antes sin problemas. Si no puedes 2 días tampoco está mal.

Riesgos

Debes cumplir los tiempos de exposición que indica cada máquina. En principio no existen riegos ya que es de uso doméstico pero si te excedes, es decir, si la usas todos los días puedes causar quemaduras en la piel. Cumple los plazos normales y con eso será suficiente. Estas máquinas depiladoras láser son muy seguras. Por eso las venden al público. No obstante, si notas la piel rara debes acudir al médico o dermatólogo para que la revise. Al final es un electrodoméstico más que hay que usarlo como es debido y así no hay problemas de ningún tipo. Ten en cuenta que interviene en la salud de la piel y cuanto mejor es su aplicación más sana está. Pero igual sucede con las cuchillas o con la cera. Hay que hacerlo con mesura y cuando toca.

Evita las zonas con heridas, eccemas o algún tipo de infección. Cuando esté curada puedes utilizarla tranquilamente.

También hay que dejar constancia de que hay medicamentos que pueden provocar fotosensibilidad en la piel. Esto hace que el efecto del láser sea mucho más potente y peligroso. Las personas que siguen un tratamiento con fármacos deben leer el prospecto y las contraindicaciones así como los efectos secundarios. Háblalo con tu médico y así te aseguras si hay alguna interacción posible.

Por lo demás, es un sistema muy limpio y sencillo de usar. Agradable y deja la piel muy muy suave.

¿Qué precio tiene Philip Lumea?

Como hay varios modelos puedes moverte en una horquilla de precios distinta. Los más baratos rondan los 200€ y las máquinas de fotodepilación Philips más caras sobre 450€. Los lugares donde comprar una depiladora láser son tiendas de electrodomésticos e internet. Si lo haces por este último sitio quizás consigas una buena oferta. Además no tendrás que moverte de casa y es muy fácil que llegue en uno o dos días.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Gema dice:

    A partir de wue edad puede utilizarse? Gracias

    • Hola Gema,

      En principio no hay una edad mínima indicada para utilizar la depilación láser pero siempre es bueno que el cuerpo se haya desarrollado. A edades tempranas es mejor esperar. Una edad óptima es a partir de las 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *