Depilación púbica femenina y masculina

La depilación púbica es bastante común en la actualidad y tanto mujeres como hombres pueden realizársela. Eliminar el vello de la zona genital no sólo es un factor estético, sino que mejora la calidad de las relaciones y la higiene personal.

Conseguir librarse del pelo púbico puede realizarse mediante diferentes métodos depilatorios pero el que mejor funciona es la depilación íntima con láser. Con este tratamiento es posible quitar en pocas sesiones el vello genital, tanto de la vagina, labios mayores y zona perianal y pubis, como del escroto en el hombre.

Depilación púbica

Antes de realizártela debes decidir si quieres que sea algo temporal o por el contrario prefieres eliminar el vello púbico para siempre. Dependiendo de esto vas a poder elegir diferentes formas de quitar el pelo del pubis y los genitales. Los métodos más comunes para realizar la depilación púbica femenina y masculina son:

  • Depilación láser íntima.
  • IPL o luz pulsada.
  • Depilación eléctrica
  • Máquina.
  • Crema depilatoria.
  • Cuchilla.
  • Con cera caliente.
  • Tijeras.

Depilación púbica con láser

Este es un método definitivo y en cuestión de 4 a 6 sesiones puedes eliminar el vello púbico por completo. Algunas mujeres necesitan más sesiones y algunos hombres también, pero depende del grosor del pelo así como de su coloración. En este sentido la depilación púbica con láser varía de una persona a otra según el nivel de producción de los folículos pilosos. No obstante, realizando las sesiones necesarias se consigue quitar el pelo genital para siempre.

Para realizar la depilación con láser púbica pueden utilizarse distintas máquinas como es láser diodo o alejandrita. Es más común este último porque el vello genital es más normal que sea oscuro y grueso. Aunque cada persona es diferente.

En definitiva, puede realizarse con total normalidad y prescindir total o parcial del pelo que crece en los genitales.

Depilarse el pubis de forma temporal

depilar pubisLa depilación con cera para la zona íntima sólo está recomendado para el pubis y las ingles. Puedes tener buenos resultados y es uno de los métodos temporales que más tiempo dura. A favor tiene dejar la piel suave y no pincha el pelo cuando sale o justo después de realizártela. En contra está el dolor que provoca arrancar el pelo de raíz.

En el otro lado está la depilación con cuchilla. Este es uno de los métodos tradicionales y hay es muy rápido y efectivo. Pero hay que tener cuidado en ciertas zonas ya que puedes cortarte y, en los genitales las heridas, además de dolor mucho y sangrar en abundancia tienen más riesgo de infectarse. Está recomendado depilarse la zona del pubis con cuchilla y nada más. No pasar por las ingles y menos cerca de los genitales. Es preferible utilizar otros métodos o simplemente recortar con máquina o tijeras. Aunque estas últimas también puede causar cortes.

Si decides que te gustan tus genitales sin vello, lo mejor es optes por uno de los métodos definitivos, la depilación púbica con láser o si quieres que sea temporal lo hagas con crema o maquinilla. Estas son las formas más seguras. Y cada una tiene sus ventajas.

La crema depilatoria íntima tienes que aplicarla durante unos minutos y dejarla actuar para que rompa el tallo del pelo. En ocasiones irrita la piel y hay que controlar el tiempo para no pasarte. Los labios vaginales y el área del ano son muy delicadas y pueden enrojecer y reproducir escozor. Vigila muy bien el tiempo para no sufrir quemaduras.

Utilizar la máquina de afeitar o la rasuradora es, quizás, una de las alternativas más viables a la depilación púbica sin láser. Es muy rápido y puedes realizarla tanto en seco como mojado con las últimas máquinas que hay a la venta. La desventaja que tiene es el coste inicial de la máquina y que si rasuras al cero el pelo que sale pincha y puede causar picor. La ventaja es que no tienes que comprar botes y sólo tienes que cargar la batería. Evitas tirones, su duración es aproximadamente igual que la crema depilatoria pero algo menos que la cera.

Depilación púbica femenina

depilacion pubicaPuede realizársela cualquier mujer independientemente de la edad, aunque si eres menor es posible que la depilación láser tengas que esperar. Pedir autorización en estos casos es un poco engorroso y no suele hacerse. El resto de métodos puedes realizártelo en un centro de estética o elegir el que más te gusta y hacértela tú misma en casa.

Las zonas que pueden depilarse son todas las que incumben a los genitales de la mujer. Pubis, labios vaginales, zona del perineo y terminar haciéndote la depilación láser ingles brasileñas.

Las zonas que pueden depilarse son todas las que incumben a los genitales de la mujer. Pubis, labios vaginales, zona del perineo y terminar con las ingles.

Depilación púbica masculina

Afortunadamente los hombres también pueden disfrutar de la estética y de las sensaciones e higiene de la depilación púbica masculina. En cualquier gabinete especializado pueden atenderte con total normalidad y van a cuidar al detalle tu aspecto físico relacionado con los pelos.

Si eres hombre puedes contratar un bono de sesiones con servicios del centro de depilación para hacerte toda la zona íntima que comprende testículos o escroto, área del pubis y perianal, interglútea y eliminación del vello de los glúteos o culo. La elección, al igual que en el caso de las mujeres puede ser realizarte definitiva o temporal, en cuyo caso utilizarán uno de los métodos explicados. Debido a las hormonas, en los hombres es muy común tener pelo en la zona del ano, así que también es muy frecuente realizar la depilación anal. Es una forma de conseguir una higiene máxima además de mejorar la estética corporal.

¿Duele la depilación púbica?

Depende del método que utilices puedes notar distintas sensaciones cuando la realizas.

  • Si elijes el láser para el pubis notarás cierto dolor debido a que el pelo es grueso en esta zona. Para evitar las molestias lo mejor es aplicar crema anestésica dos horas antes de la sesión. Así consigues mitigar casi por completo las sensaciones molestas.
  • Si elijes eléctrica sucederá lo mismo. Cuando el proceso mata el folículo piloso hay un envío nervioso al cerebro indicando lo que sucede, así que es inevitable el dolor cuando se toca la raíz.
  • Con la cera sentirás los tirones. Depende de tu sensibilidad podrás soportarla, aunque no es muy recomendable.
  • Tanto la cuchilla como la máquina eléctrica no producen molestias. Son los métodos para depilarse más indoloros junto con la crema. Pero tienen las desventajas que hemos indicado.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. hector dice:

    Qisiera saver a k certro podria depilame mi zona genital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *