Depilación eléctrica facial, adiós vello de la cara

Seguro que alguna vez has oído hablar sobre la depilación eléctrica facial y es posible que no tengas muy claro de qué se trata. Hoy en día hay tantos métodos depilatorios definitivos que a veces hay algo de confusión. Así que vamos a describir cómo funciona este método para depilarse la cara, qué beneficios tiene y sus contraindicaciones.

Cómo es la depilación eléctrica facial

Hay que decir que sirve para más zonas además del rostro. Este procedimiento para depilar es parte de los llamados métodos de depilación definitiva. En este sentido tiene resultados parecidos al láser de luz pulsada o IPL solo que en lugar de emitir haces de luz, el funcionamiento de la depilación eléctrica es mediante pulsos eléctricos.

Las pequeñas descargas de electricidad van dirigidas al folículo piloso. Esto se hace mediante una aguja pequeña que se introduce bajo la epidermis —piel superficial— y emite la electricidad destruyendo el bulbo donde nace el pelo. Al hacer esto, el folículo piloso muere y así evitamos que vuelva a crecer pelo. Esto tiene diferentes cosas buenas pero a modo de resumen podemos decir que las ventajas de la depilación eléctrica facial son:

  • Acceder a zonas difíciles que otros métodos para depilar no pueden.
  • Eliminar definitivamente pelos sueltos.
  • Complementar una depilación que ha dejado zonas mal rasuradas.
  • Evitar el riesgo de quemaduras por láser.
  • Quitar pelo claro y rubio. Actúa sobre cualquier tipo de vello.
  • Puede ser utilizada en zonas donde el láser por motivos de seguridad no.

Diferencias de la depilación eléctrica

depilacion electrica facialLa dificultad de esta técnica es que tiene que realizarse pelo por pelo, o mejor dicho, folículo a folículo piloso. Esto hace que sea lenta para zonas con mucho vello y que se utilice mejor para partes pequeñas como es la cara. Sirve para depilar el labio, cejas y barbilla o mentón. La depilación eléctrica facial funciona bien y muchas mujeres disfrutan de sus beneficios.

Como en el rostro femenino no suele existir un gran número de folículos con nacimiento de vello es bastante sencillo realizar la depilación facial eléctrica de forma definitiva. Generalmente en pocas sesiones estás lista.

Otras ventajas que tiene es que la depilación eléctrica puede ser utilizada en zonas donde el láser no puede por cuestiones de seguridad. Cualidad que hace que sea un método para depilarte la barbilla, mentón e incluso pómulos en aquellas mujeres que tienen una pelusilla que les resulta incómoda.

Además de esto, también es muy utilizada para quitar pelos sueltos que siguen apareciendo después de tratamientos de depilación láser. Puedes tener el cuerpo casi perfecto, libre de pelos, pero notas cómo siempre hay alguno disperso que se resiste a desaparecer. Utilizar la depilación eléctrica para estas pequeñas zonas puede ir genial ya que evitas recibir un tratamiento completo y sólo atacas el folículo que quieres. Vas directa a la raíz del pelo. Y lo mejor de todo es que puedes utilizarla tanto para la cara como para las piernas e incluso las axilas.

Recuerda

Si quieres depilar una zona grande es recomendable utilizar otros métodos como el láser. Si es una superficie de la piel pequeña o pelo aislado este método va muy bien.

El número de sesiones es variable. Generalmente hay que recibir varias para acabar definitivamente con el vello. Esto es más o menos parecido a otros métodos de depilación. Así que anímate y prueba a quitarte para siempre esos pelos molestos que te desagradan.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Raquel dice:

    Hola. Me gustaría saber que pasa si después de una sesión de depilacion hasta llegar a la otra me de pilo con las pinzas. Pueden salir manchas por esto?, retrasa la depilación anterior?, cuales son las consecuencias?

  2. Mercedes Graciela dice:

    Me gustaría saber si hacen depilación eléctrica por un problema de hirsutismo en el mentón, no muy grave

  3. Mercedes Graciela dice:

    Cómo me contacto con Uds, no veo teléfono ni nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *