Depilación eléctrica definitiva y para siempre

La depilación eléctrica es un tratamiento para eliminar vello de forma definitiva. Consiste en insertar una aguja muy fina en la epidermis, justo por debajo de la piel superior, y aplicar mediante esta una pequeña corriente de electricidad para destruir el folículo piloso del pelo.

Su forma de empleo actúa directamente en la raíz y bulbo en donde nace el vello. Y es por esto que hay que realizar el mismo proceso en cada pelo que se quiere eliminar para siempre.

Las diferencias de precio como de utilización con otros métodos es que este ataca directamente al bulbo piloso. Es la raíz donde se desarrolla el pelo. Al matar el bulbo el pelo ya no aparece más porque no se crea y esto es gracias a la pequeña descarga emitida por la depilación eléctrica.

Además, los aparatos que se utilizan para depilar con electrolisis disponen de distintas intensidades de corriente. Puede regularse y el profesional encargado de depilarte ajustará la intensidad de corriente según el tipo de vello. A medida que incide en cada bulbo piloso puede reajustar la potencia con la que se matará el bulbo piloso. Así, nunca más tendrás que depilarte por difícil que sea la zona.

Ventajas de la depilación eléctrica

  • Elimina el vello difícil que el láser no puede.
  • Efectiva 100%.
  • No provoca hiperpigmentación o manchas en la piel como consecuencia de alterar la densidad de melanina.
  • Funciona bien con vello pelo rubio y pelirrojo, fino y grueso.
  • Diferentes corrientes para distintos tipos de pelos.
  • Puede utilizarse para depilar la cara, barbilla, bigote, cejas, etc.
  • Resultados inmediatos.

Dada sus propiedades está considerado como método definitivo para depilar la barbilla y mentón, labio y cualquier tipo de pelo, especialmente el de color blanco y claro. También está indicada para las cejas y todo el proceso de depilación facial.

Este es un método que puede complementar a la perfección con el láser o bien sustituirlo para las zonas delicadas en las que no está recomendado su uso.

Tipos de depilación definitiva con electricidad

depilación eléctricaComo ya hemos mencionado en algunas de las ventajas es posible variar la intensidad de la corriente así como sus características. En la actualidad existen diferentes equipos para realizar el proceso. Algunos de ellos actúan modificando la frecuencia y otros la forma de la electricidad que se aplica al bulbo piloso.

Puedes encontrar los tipos de depilación definitiva eléctrica siguientes:

Termólisis o flash: consiste en enviar pequeños impulsos muy rápidos que destruyen el folículo. La corriente es utilizada a alta frecuencia y se recomienda su uso para vello superficial.

Electrólisis: utiliza corriente galvánica y hoy en día es la menos usada.

Blend: es una mezcla de la depilación electrólisis y termólisis. Su aplicación mezcla la corriente de alta frecuencia y galvánica que tiene cada método anterior.

Dependiendo del tipo de aparotología es posible utilizar una corriente u otra. En cualquier caso, todos los métodos son considerados permanentes aunque puede variar su utilización así como la zona de empleo. Está considerado como el mejor método para depilar la barbilla permanentemente.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la depilación eléctrica?

Todos los tratamientos de belleza tienen un rango de personas a las que les puede ir bien y otro a las que podría dar reacción o efectos secundarios. Es por esto que destacamos para la depilación eléctrica contraindicaciones:

  • Enfermedades circulatorias, varices, etc.
  • Embarazo y lactancia.
  • Si utilizas DIU tampoco es recomendable ya que podría alterar la función.
  • Marcapasos y problemas bioeléctricos. Debido a que se aplica una pequeña corriente en el organismo es recomendable consultar con un especialista antes de realizar el tratamient. Lo más conveniente es acceder a otro tipo de depilación permanente.
  • Problemas de dermatológicos:
    • Heridas en la piel.
    • Infección cutánea.
    • Quemaduras
    • Psoriasis
  • Intolerancia a la alta frecuencia.
  • Intolerancia a la corriente galvánica.
  • Si llevas alguna prótesis metálica debes consultar ya que podría reaccionar.

En cuanto a los efectos secProceso de la depilación eléctricaundarios no se han descrito. Al terminar puedes tener la piel ligeramente enrojecida y micro inflamada. Algo que al paso de unas horas desaparece con total normalidad. Ten en cuenta que el proceso es llevado a cabo bajo la superficie de la piel y aunque no hay daños en la epidermis exterior, hay un proceso de curación leve.

Si estás embarazada es recomendable que postergues el tratamiento para después de que nazca el bebé y termines el periodo de lactancia.

Por lo demás, salvo en los casos de enfermedades que afectan a la piel cualquier persona puede pasar por la depilación eléctrica sin inconvenientes. Es un método relativamente sencillo y práctico.

Precio depilación eléctrica

Gracias a los últimos avances es un método realmente barato. Cada día más mujeres y hombres la utilizan. Puedes conseguir para una sesión de depilación eléctrica precio de 40 euros. Este coste incluye una duración de 30 minutos en las que el profesional aprovecha al máximo el tiempo para eliminar el vello con electricidad.

Si todavía estás pensando qué método utilizar, un buen consejo es que consultes a un especialista. Este te aconsejará lo que más te conviene y además podrá darte un presupuesto real.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

8 Respuestas

  1. paula dice:

    Que tipo de agujas son las que se utilizan, también me gustaría saber quien la creo y cuando fue creada, gracias.

  2. Angeles Herrero dice:

    Estoy buscando un salón que haga profesionalmente depilación Electrica clásica pelo a pelo en el área de San Pedro Alcantara Marbella

  3. Luisa dice:

    Que se recomienda hacer si después de varios meses de realizzarla todavía todavía tienes signos visibles e incluso cicatrices muy notables. gracias

  4. Rosa dice:

    Que puede ocurrir si se llevan implantes dentales y se depila barbilla?

  5. Maria Elena dice:

    Necesito saber si en Santiago de Chile, ustedes tienen algún asociado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *