Depilación con hilo, precios y detalles de este método

¿Todavía no has probado la depilación con hilo? No sé a qué estás esperando… depilarse con este método es una de las formas más exóticas, o extrañas que puedes probar y te saca de la rutina de los tirones de la cera y del aburrido proceso de eliminar el bello corporal de la mima manera DE siempre.

El proceso para realizarlo es muy sencillo aunque la técnica es complicada. Requiere habilidad y años de práctica para hacer un buen rasurado, o mejor dicho, arrancar correctamente le pelo facial con la raíz completa. Porque este proceso es similar a la cera pero menos engorroso e irritante. Así que como tienes algunas diferencias, vamos a ver los pros y contras y al final hablamos de los precios que puedes encontrar en Madrid, Barcelona y otras ciudades en donde se realiza este servicio de eliminación del vello facial y corporal.

Diferencias de la depilación con hilo y cera

La primera y más evidente es que no es necesario utilizar cera caliente u otros tipos de adhesivos para arrancar el pelo. La depilación con hilo se realiza con dos hilos en forma de X. La persona que los maneja los desliza hacia arriba y abajo y consigue atrapar el vello para arrancarlo por completo. Esta parte es buena porque al extraer los pelos enteros tarda más tiempo en crecer que por ejemplo rasurarse o afeitarse ya que estos métodos cortan en lugar de arrancar.

En el salón de belleza o estética el técnico —generalmente son mujeres—, puede utilizar una lupa de aumento para ver bien todos los pelillos pequeños, rubios y sin color que de otra manera escaparían a la depilación. Todo lo que se engacha a los hilos es quitado.

Lo normal es que estés tumbada en un sillón o camilla, o al menos recostada. Depende del centro es de una forma u otra, pero los resultados son los mismos si el profesional tiene maña. Y lógicamente tienen y mucha.

Ventajas de la depilación con hilo

  • El pelo no pincha al crecer.
  • Evitas irritaciones.
  • Duele menos que la cera.
  • Puede ser muy rápida la sesión depilatoria.
  • Da igual el color del pelo. Funciona con todos los tipos de cabello.
  • No es necesario esperar a que tengas varios centímetros para ser eliminados. Con pelillos pequeños también funciona.
  • Es relativamente barata.

Desventajas de los hilos

  • Puedes sentir algo de dolor.
  • No es un método definitivo.
  • Tienes que concertar cita o desplazarte al centro.
  • Hay pocos lugares donde se realiza. Es mucho más común en China y países asiáticos ya que la técnica procede de allí.

Precios de la depilación con hilo

depilacion con hilo cejasUna vez que tienes claro cómo es la depilación con hilo toca el turno de los precios. Aquí hay que decir que como muchos tratamientos fáciles y de belleza hay diferentes importes. La variación puede darse por la ciudad en la que vives y por el tipo de centro al que vas. Si es más o menos selecto.

La depilación con hilo en Madrid cuesta entre 10€ y 30€. Esta oscilación de precios es debido a que puedes eliminar el vello del labio superior, de los pómulos, las cejas o realizarte un servicio de threading facial completo. Estos te dejan todo el cutis sin los molestos pelillos del bigote, la perilla que a ciertas mujeres nos salen algunos pelos negros ahí, o la pelusilla de la cara y por supuesto dejar las cejas perfectas. El precio de la depilación en Barcelona suele ser el mismo que en Bilbao, Valencia y otras localidades. Las diferencias que hay de costes son más del propio centro de estética que de la ciudad. Ya sabes, si el sitio es muy chic seguramente cobren algo más aunque también pueden tener una disponibilidad de productos y tratamientos alternativos enorme. Lo mejor para estos casos es que vayas al lugar en el que más cómoda te sientes. La diferencia es de unos euros y merece la pena estar relajada y a gusto el tiempo que dura la depilación.

¿Duele?

Hay personas que dicen que no pero sinceramente arrancar pelos toca las terminaciones nerviosas del folículo piloso así que siempre hay una sensación punzante. Es parecido a cuando utilizas las pinzas para depilarte las cejas. La diferencia es que como es muy rápido y constante el dolor se minimiza. Si alguna vez te ha hecho las cejas una esteticista te habrás dado cuenta de que tienes menos molestias que cuando lo haces tú.

El nivel de dolor también es muy subjetivo. Hay personas que tienen una tolerancia mayor que otras. También influye la debilidad del pelo. Los hombres suelen notar algo más de picor al extraer la raíz del pelo porque es grueso y duro. Además de que llevan menos años debilitando el nacimiento del cabello. Así que si es la primera vez que te depilas notarás algo más de molestias que las veces sucesivas. Pero esto pasa con todos los métodos para depilarse con hilo y sin hilo. A medida que arrancas la raíz va debilitándose.

¿Qué zonas puedo depilarme con hilos?

depilacion con hilo labio superiorEn la actualidad puede tratarte todo el cuerpo, pero lo más común es la cara y piernas. En la zona íntima puede ser doloroso así que es mejor que utilices otras alternativas. Las axilas, brazos e inglés también pueden tratarse. Para saber qué zonas puedes depilarte con este método lo mejor es que preguntes directamente en tu centro más cercano.

¿Tiene riesgos?

El único peligro es que sientas algo más de dolor si la realiza una persona que tiene pocos conocimientos. Esto puede provocar que tengas algo de rojez por los tirones. Por lo demás, puede aparecer algún forúnculo o pelo encarnado cuando vuelva a crecer, pero esto es exactamente igual que con los otras alternativas como la cera o las máquinas depiladoras por arranque. Si tienes tendencia a la forunculosis es posible que la depilación láser con algunas máquinas te vaya mejor. En cualquier caso, siempre es conveniente desinfectar bien la zona e hidratar con buenas cremas después para evitar irritaciones e infecciones.

Qué zonas no son recomendables depilar con hilo

Todo lo que es la zona íntima por cuestiones de practicidad y maniobrabilidad. La depilación perianal es difícil ya que hay que manejar los hilos. A parte de las molestias lógicas por ser una zona sensible es difícil acceder. Hay supletorios de foto-depilación y láser especiales que hacen que sea muy cómodo y sencillo. Además, la zona del pubis para las mujeres y labios puede realizarse pero sucede algo similar. En el caso de la zona íntima de los hombres pasa más o menos lo mismo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *