Tomar ácido d aspártico para aumentar el rendimiento

El ácido d aspártico es un aminoácido no esencial que tiene efectos en la síntesis proteica. Aumenta los niveles de testosterona y funciona como neurotransmisor. La forma D es producida en el cuerpo humano de forma natural a partir de la forma L, es decir, que para que tengas ácido d-aspártico es necesario que comas alimentos o tomes suplementos que contienen su otro isómero.

Según esto que te decimos, es muy importante que en tu dieta añadas una cantidad de este ácido. Bien mediante la toma de suplementos alimenticios o controlando los productos naturales que ingieres cada día es fundamental para los usos que a continuación explicamos.

Para qué sirve el ácido D aspártico

Cuando estás siguiendo una dieta estricta para aumentar volumen y ganar músculo actúa directamente en la secreción de la hormona de crecimiento (GH). Asimismo también interviene en el flujo de la testosterona, en concreto en la hormona luteostimulante (LH) o lutropina que tiene el cometido de enviar las señales químicas desde la pituitaria hacia los testículos que son los encargados de producir testosterona en los hombres.

En las mujeres, el funcionamiento del ácido de aspártico está encaminado a cumplir un papel estimulador de la ovulación y ciclo menstrual.

Esto hace que los hombres que toman ácido de aspártico noten un aumento en la lívido, se sientan más poderosos y noten una mayor estimulación. En la vida sexual masculina tiene efectos vigorizantes pero también funciona bien como suplemento deportivo.

aumentar el rendimiento deportivoAdemás, actúa dentro del ciclo de la urea, en la eliminación del amoniaco que produce el cuerpo humano. Así que juega un papel importante para cumplir el ciclo de eliminación de tóxicos orgánicos.

Otra de sus propiedades es facilitar la relación entre las neuronas. Mejora el nivel de conexión, permite que haya más interacciones y esto produce un aumento de la memoria, los sistemas de aprendizaje y el equilibrio corporal con los 5 sentidos.

Asimismo, tener buenos niveles de ácido d aspártico amplía la capacidad para asimilar potasio, magnesio, calcio y zinc. Minerales fundamentales para el crecimiento y desarrollo muscular. Tiene propiedades para la salud. Es evidente, pero en el plano deportivo es donde los suplementos de aminoácidos aumentan el metabolismo y facilitan ganar músculo.

En este aspecto mejora el rendimiento ya que reduce la fatiga y participa en la creación de glutamato o ácido glutámico.

Usos

Tiene diferentes utilidades pero las más comunes son en el campo de la neurología y la psiquis humana. Además, puede ayudar en personas con fatiga crónica producida por depresión o problemas psicológicos.

En el campo del fitness, la mejora deportiva y el culturismo tiene propiedades para aumentar el rendimiento. Conseguir un mayor levantamiento de peso o alcanzar mejores metas en resistencia.

Algunas personas consideran que es un suplemento que activa la fertilidad masculina, así que puede tener utilidades en la reproducción y funcionamiento de la virilidad.

Cómo tomar ácido aspártico

acido d aspartico estructuraTienes que mezclar con 50 ml. de agua la dosis de d aspártico. Aproximadamente 3 gramos diarios. Puedes beberlo por la mañana o antes de acostarte.

Generalmente el uso está indicado durante un periodo de 4 a 8 semanas ininterrumpidas y una vez finalizado este plazo descansar el mismo tiempo para que el cuerpo pueda asimilar todo el esfuerzo realizado. También facilitas que la generación de aminoácidos se produzca de forma natural y no exista una merma debido a la adicción externa. Si quieres ver toda la información específicica sobre el ácido aspártico, sus propiedades y efectos hay un artículo extenso.

El tiempo de descanso es muy importante porque autoregulas el organismo y haces que tomar ácido d aspártico sea un extra y no un aspecto fundamental.

D-aspártico en culturismo

Debido a que es un aminoácido que interviene directamente en la generación de masa muscular en la actualidad es muy conocido y utilizado en gimnasios y personas que buscan aumentar el volumen de sus músculos.

A nivel del entrenamiento diario mejora los niveles de resistencia al esfuerzo. Y esto permite realizar tablas de ejercicios más complicadas y con un peso mayor. Claro está que la mejora no es inmediata. Hay que ir poco a poco y subir el nivel que cada uno tiene con entrenamientos de calidad, pero utilizado con el consejo de un profesional en nutrición puede aportar beneficios en el desarrollo de masa magra y mejores músculos cuando tomas ácido d aspártico en culturismo.

Ácido d aspártico efectos secundarios

Aunque no se han descrito efectos indeseados en personas con buena salud, el uso moderado de aminoácidos siempre es aconsejable. Cuanto más tiempo lo uses y mayor cantidad consumas más posibilidades tienes de crear un desequilibro hormonal.

Asimismo, las contraindicaciones descritas son para personas con problemas de hígado o de riñón. También las mujeres que están en periodo de lactancia, embarazadas o que piensen que pueden estarlo. En la infancia está desaconsejado su uso por lo tanto evita consumirlo ante cualquier de si puedes estar en estado.

A pesar de tener beneficios para la función neuronal, las personas con Alzheimer, epilepsia o trastorno mentales deben hablar con un especialista antes de comenzar la suplementación con ácido aspártico en todas sus versiones. Puede producir cambios que afecten a la psicología de estas personas.

Cantidad diaria recomendada

La dosis puede variar en función de la persona y los requerimientos. El empleo normal es de 500 mg al día para una mejora en la función cerebral.

Las personas que buscan un complemento para lograr mejores resultados en el deporte pueden tomar alrededor de 3 gr. o 4 gr. diarios mezclados con agua o zumo. Estas cantidades, al ser elevadas siempre tienen la recomendación de consultarlo con un especialista en nutrición. Un uso indebido y prolongado podría causar alteraciones en la persona.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. alex dice:

    por favor ayuda hace 8 años tuve un accidente y tome antidepresivos y yo consumia en ese momento hgh y en la noche senti un mareo y un calambre detras de la cabeza y actual mente tengo impotencia sexual como puedo contrarestar ese mal gracias en lo que me pueda ayudar

    • Hola Alex, lo mejor es que hables con un médico para que vean las posibles causas y cómo solucionarlas. Según tu caso puede derivarte a diferentes especialistas ya que indicas que hubo un accidente. Aunque el ácido d aspártico puede ayudar a mejorar la lívido los tratamientos para los síntomas que describes son otros. Es posible que necesites algún suplemento pero también medicación. Habla con un médico ya que te dará confianza y sabrá como indicarte el camino para que mejores.

  2. Finn dice:

    Hola, disuelto en agua sabe a rallos y centellas; se puede tomar en un batido o un yogur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *