Cómo cuidar los labios cortados y resecos en invierno o verano

Cuidar los labios es algo fundamental para mantenerlos sanos y sin grietas. Evitar la deshidratación es importantísimo ya que pueden volverse resecos, tanto si eres hombre como mujer.

En muchos casos, la solución son unos simples tips que puedes aplicar en casa, con remedios caseros o bien comprar un protector labial.

Vamos a explicar cómo puedes hidratarlos, protegerlos del sol, del calor en verano y del frío en invierno.

Cuidar los labios de forma natural

Aunque en la mayoría de ocasiones no nos damos cuenta, sólo cuando notamos los labios secos o agrietados, es cuando les prestamos atención. Pero en general, su cuidado debe entrar dentro de nuestra rutina de belleza semanal.

Para ello es importante utilizar un hidratante que cuide los labios, aplicar crema especial o bien usar un voluminizador con propiedades nutritivas.

Desde hidratarlos, aplicar crema hasta protegerlos es parte de las tareas que debes hacer si quieres mejorar su textura y sentirlos sanos. Y para tenerlos así, bonitos y sin grietas sigue estos pasos.

Hidratación

como cuidar los labios en invierno y veranoAunque los notes bien de vez en cuando puede aplicar un poco de aceite de argán, manteca de cacao, cera de abeja o usar vaselina líquida o pura para los labios. Todos estos productos son naturales y maravillosos para la piel, incluida la que da comienzo a la boca.

Tanto el frío como el calor rompen la barrera protectora del tejido conectivo, destruyendo las células de la piel que forman una bonita sonrisa y unos labios carnosos.

Beber mucha agua

Otra parte importantísima es beber agua. Al ingerir este líquido proporcionas al ecosistema celular el ambiente necesario para que circulen los nutrientes y las células permanezcan más tiempo sanas.

No chuparlos

Un gesto que muchas veces no nos damos cuenta y que es dañino para los labios. Pasar la lengua por encima de ellos los humedece pero al poco tiempo vuelven a estar secos.

La lengua, portadora de saliva puede humedecerlos durante unos minutos pero después terminan secándose. Esto favorece que aumente la sequedad, aumentando las probabilidades de tener los labios cortados.

Usar protector solar labial

Otro punto importante es impedir que la radiación solar los dañe. Si vas a tomar el sol a la playa o la piscina debes usar protector solar para los labios. Esto evitará que los rayos UVA y UVB penetren en el tejido, destruyendo las células y destruyendo la mayor parte de los oligoelementos presentes en el tejido conectivo.

Para ello lo más sencillo es comparar un protector labial con FPS (factor de protección solar). En la mayoría de farmacias los tienen disponibles y la ventaja es que son pequeños y cómodos de llevar en un bolso pequeño o en cualquier bolsillo.

Mejores productos para cuidar los labios

  • Manteca de cacao.
  • Vaselina.
  • Manteca de karité.

La manteca tiene propiedades emolientes. Esto significa que tiene el poder de ablandar la capa de células muertas y eliminar las pielecillas. Además, si utilizas manteca de cacao para los labios vas a incorporar todos los minerales y vitaminas que contiene, favoreciendo que se regeneren mucho más rápido evitando la sequedad y las grietas que aparecen en invierno.

manteca de cacao, karite y vaselina para curar los labios cortadosLa vaselina es otro producto que no puede faltar. Es un hidrocarburo que funciona muy bien. La vaselina para cuidar los labios penetra, hidrata y protege y siempre es usada para tratar afecciones de la piel seca. Evita la irritación y que se pongan resecos.

La manteca de karité es un regenerador celular muy bueno. Aplicarla todos los días va a evitar que tengas los labios agrietados, aportando suavidad e impidiendo que se evapore el agua de esta zona del cuerpo tan delicada. Lo mejor es el karité puro ya que contiene todos los principios activos, es sin refinar y evitas que hayan añadido sustancias nocivas que pueden dañar la piel e irritar parte del labio.

Cera de abejas es un producto natural, ecológico y funciona igual de bien que los otros que hemos indicado. Al mismo tiempo que hidrata también aporta antioxidantes y vitaminas, algo esencial si deseas curar los labios cortados o bien impedir que se estropeen. Aplica todos los días un poco de cera de abejas como cosmético y tendrás todo lo necesario para que estén suaves, carnosos y con un color natural espectacular.

¿Por qué funcionan estos productos?

Porque tienen efectos para proteger la barrera cutánea. Crean un film protector que impide la deshidratación y permiten que los principios activos que contienen penetren en la epidermis, así que son realmente buenos, tanto para cuidar los labios en invierno como en verano.

Además, puedes usarlos si eres hombre o mujer, no hay distinción ya que la estructura y composición de esta parte del tejido del cuerpo humano es similar.

Es mejor comprar un protector labial o usar remedios caseros

diferencias balsamo labial y remedio caseroTodo depende de los ingredientes que uses para hacer el protector de labios casero. Si usas buenos ingredientes puede incluso que sea mejor que los de muchas marcas de cosmética pero si, escatimas con los principios activos seguramente te salga mejor comprar un cosmético para cuidarlos.

Cómo cuidarlos después de una queiloplastia o aumento de labios

La idea es hacer lo mismo. Tanto si los has agrandado como reducido debes proporcionar la hidratación y protección necesaria. Si en tu caso te has realizado un aumento de labios ahora tendrás mayor volumen labial que cuidar, así que no debes olvidarlos y aplicar aceite o manteca por la mañana.

En cambio, si has pasado por el proceso de cirugía llamado queiloplastia debes seguir una rutina semanal, diaria si hace mucho calor.

Aplica una vez al día un poco de vaselina, una pizca de manteca de karité o bien usar cacao extendiéndolo con la yema del dedo o usando el aplicador.

Después de 5 minutos los vas a notar mejor y, si usas estos productos con regularidad, en dos o tres días vas a notar que ya no se cortan los labios y permanecen sanos durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *