¿Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico en la cara?

Todavía sigues preguntándote ¿cuánto tiempo dura el ácido hialurónico en la cara? ¿No sabes si es permanente o temporal? ¿Tienes dudas sobre su efectividad y los resultados de las cremas así como las inyecciones y rellenos faciales? Pues en este artículo vamos a explicar todo esto y más, así que sigue leyendo para resolver muchas de las dudas que tienes con el hialuronato sódico o el Hyaluronic acid.

¿Cuánto tiempo dura el ácido hialurónico?

Sus efectos varían según el tipo de molécula utilizada y la forma de aplicación, si es por vía tópica o subdérmica (en la piel o debajo de esta).

El tiempo que dura el ácido hialurónico en la cara es de 9 a 12 meses, pudiendo variar en función de la edad, estado de la epidermis, estilo de vida así como el uso de cosméticos y alimentación.

Para que alcance más de medio año es necesario que sea inyectado, es decir, aplicado mediante inyecciones subdérmicas. De esta forma sirve de relleno facial para eliminar arrugas y signos de expresión, rejuveneciendo el rostro y eliminando los signos de fatiga o el aspecto cansado.

Duración de la crema

Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico en la caraA diferencia del anterior caso el uso del ácido hialurónico en crema tiene efectos mucho más suaves y su duración también es menor.

Generalmente permanece en los tejidos de la piel de 24 a 48 horas, siendo su efectividad variable en función del estado de la piel, la edad y el estilo de vida. Algo similar a lo que sucede cuando se inyecta.

Pero sus efectos a extenderlo sobre la cara pueden permanecer muchos más días. La hidratación y la incitación a la síntesis de nuevo colágeno continúa durante semanas, promoviendo que la piel esté joven, con mejor tonalidad y aumentando el brillo natural.

Sin embargo, las mejores cremas con ácido hialurónico tienen menor eficacia debido a que la cantidad que penetra en la epidermis es pequeña, pero la gran ventaja es que son mucho más baratas y no es necesario acudir a una clínica de estética, evitando los efectos secundarios y la inflamación característica que dura unos días después de eliminar arrugas con un tratamiento médico.

¿Cuándo usar ácido hialurónico inyectable para la cara?

La mayoría de dermatólogos y especialistas en estética recomiendan usar los inyectables de ácido hialurónico para la cara cuando el envejecimiento es avanzado.

duracion inyectable con ácido hialurónico para la caraSi tienes arrugas profundas o hundimientos en los pómulos puede satisfacer tus necesidades. En cambio, si sólo tienes pequeñas marcas, finas líneas de expresión una crema antiarrugas equilibrada con hialuronato sódico puede ser suficiente.

También es posible utilizarlo cuando hay hundimiento facial, falta de tejido graso o pérdida de material óseo. Estas situaciones son mucho más probables con la edad o como resultado de sufrir enfermedades.

¿A qué edad es recomendable usarlo?

Hay que diferenciar los usos para poder indicar a partir de qué edad puede usarse el ácido hialurónico.

Las cremas sirven para todas las edades. A partir de los 20 años es bueno usarlas de vez en cuando para hidratar, sobre todo si hay exposición solar, durante los meses de verano, después de tomar el sol en la playa, piscina, alternándolo con una crema para después del sol.

A partir de los 30 años debe aplicarse con mayor frecuencia sobre el rostro para evitar su envejecimiento y retrasar la aparición de las primeras arrugas, sobre todo el zuño fruncido, las patas de gallo y las primeras evidencias de los surcos nasogenianos.

Con 40 años las inyecciones de ácido hialurónico para la cara son viables, en especial cuando los signos de expresión son más pronunciados y aparece flacidez facial y laxitud. Entrados en la década de los 40 años es mucho más probable que haya pérdida de elastina que permite la flexibilidad de la piel y que el colágeno se produzca en menor cantidad, situaciones que son acompañadas también por un decrecimiento del hialurónico generado por el propio organismo.

Sin embargo, muchas mujeres jóvenes hacen uso de esta sustancia entre los 20 y 30 años y, la mayoría, como producto que funciona para relleno de labios con acido hialurónico. En este caso la edad no es un inconveniente. El aumento de labios es independiente de la edad y el estado de salud de la piel. Así que si eres mayor de edad podrás realizártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *