¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje? Precio de eliminación

El precio por quitar un tatuaje oscila según las características del mismo. Hay que tener en cuenta desde el tamaño al tipo de colores con lo que te lo hiciste en su momento. El estado actual que tiene de coloración, mucha intensidad o en cambio el color ya ha perdido pigmentos parciales. Además, según sea tu tipo de piel puede ser más fácil o difícil eliminar por completo el tatuaje.

No es complicado de calcular, es decir, que puedes saber cuánto cuesta quitarse un tatuaje de una forma fácil y sencilla.

¿Cuál es el precio por quitar un tatuaje?

Hay una corriente de personas que busca eliminar sus dibujos sobre la piel que un día parecían muy chulos pero ahora son una pesadilla. Sobre todo cuando son en zonas muy visibles, o indican relaciones pasadas.

Hay diferentes métodos pero el más efectivo sigue siendo quitar tatuajes con láser. Hay una forma que es inyectando ácido láctico que se supone que expulsa los pigmentos pero no está muy testado o, al menos, la Academia Española de Dermatología y Venereología AEDV no tiene muy claro que funcione sin dejar cicatrices.

Así que en la actualidad la mejor forma es con láser Switched y el proceso consta de una media de 3 a 7 sesiones. Algunas personas necesitan 2 y otras 10 dependiendo del tamaño y zona corporal.

Como norma general, quitarse un tatuaje cuesta entre 150 y 400 euros y el proceso consiste en hacer que los pigmentos pasen desde la piel, donde están alojados, al organismo que se encarga de expulsarlos por la orina. Hoy en día es la mejor forma de deshacerse de ellos por completo y en algunos parcialmente. No siempre se pueden eliminar del todo.

Cómo calcular cuánto cuesta quitarse un tatuaje

  • Tamaño
  • Colores
  • Tipo de piel
  • Tiempo desde que te lo hiciste

quitarse un tatuajeCuanto más grande es un tatuaje más cuesta quitarlo. Un dibujo pequeño puede difuminarse y eliminarlo por completo en 1 o 2 sesiones. En cambio, si tienes toda la espalda cubierta de tinta serán necesarias muchas más.

Después de la primera sesión hay que dejar un tiempo para que la piel se recupere y se deshaga de los pigmentos. En los tatuajes pequeños es fácil que un 80 – 90% desaparezca tras el primer día. El resto quedará pendiente para la siguiente sesión.

Pero esto es la teoría. Aquí entras más factores como los indicados. El tipo de colores, si son claros u oscuros. Los colores claros tienen una mayor dificultad en contra de lo que parece. Y esto es así por la propia tecnología láser que detecta peor las tonalidades claras. Las líneas de pigmentos negros tienen un mejor alcance para ser borradas.

Ten en cuenta que si el tatuaje es grande eliminarlo por completo es una tarea difícil. Es posible que se queden marcas y que nunca consigas borrarlo del todo. Así que tienes que buscar a un profesional con experiencia en este tipo de tatus.

Precio para eliminar un tatuaje por completo

Las zonas más pequeñas con tatuajes diminutos pueden tener un precio de 150 a 200 euros. Aquí incluimos si tienes que acudir una o dos veces a la clínica o estudio para realizar el proceso por completo. Es decir, las sesiones necesarias para eliminar el tatuaje para siempre, sin que quede un pigmento.

Si hablamos de un tatuaje medio quitarlo puede costar entre 500 y 1000 euros. Dependerá del tamaño también. Es algo difícil de decir sin tenerlo delante, pero la mayoría de diseños y dibujos sobre la piel, que tienen muchos motivos pueden situarse aquí. Los pequeños podríamos decir que son los nombres, pequeñas flores. Generalmente el primer tatuaje que se hace una persona.

Y los más complejos y difíciles de eliminar por completo debido a su tamaño y cantidad de pigmentos son los tatuajes grandes. Estos pueden tener un coste de 2000 o 3000 €. Incluso más. Además el proceso es bastante lento porque hay que ir progresando en cada sesión, poco a poco y descansar para que la piel pueda recuperarse. Así que podemos hablar de meses o incluso años para acabar el proceso de eliminación del tatuaje.

Resultados de quitar tatuajes

Como decíamos al principio, hay personas que consiguen quitarlo por completo y otras llevaran algunas líneas o marcas imposibles de borrar. Aunque hay que decir que hoy en día es mucho más normal poder quitar un tatuaje por completo.

Antiguamente el proceso era mediante cirugía y esto ocasionaba cicatrices y malas experiencias. En la actualidad los resultados son muy buenos y las personas quedan bastante satisfechas. Y en los casos que no desaparecen del todo, el propio tiempo luego hace su trabajo y termina por eliminar los tatuajes. Es el pequeño empujón que en ocasiones es necesario. Dejar unas pequeñas tonalidades que parece que se evaporan.

Lo mejor, si estás pensándotelo, es que acudas a un centro especializado donde van a poder asesorarte e informarte. Además verás fotografías de personas que han eliminado sus tatuajes y cómo ha sido el proceso. Vas a conocer el tratamiento y la forma de proceder sobre tu piel para que tengas claro cómo será el antes y después y los pasos intermedios. Y por supuesto un precio en firme para que sepas cuánto te costará, que al fin y al cabo es muy importante.

Quitar tatuajes es muy común en la actualidad. Muchas personas lo han hecho y están contentas con los resultados. Ponemos un video para que veas lo sencillo que es.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. Israel dice:

    Ola muy buenas quisiera un numero de telefono para mas imformacion , muchas gracias.

  2. Patricio dice:

    Donde es el sitio mas seguro para borrar tatuajes aquí en madrid ….alguien me lo podría decir gracias

  3. Diana rodriguez dice:

    Quisiera saber cuanto me cuesta el borrado de tatujes gracias

  4. Saraay dice:

    Hola kisiera saber en Huelva un lugar donde kitarme el tatuaje gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *