Cremas para la cara que no te puedes perder

¿Te entusiasman las cremas para la cara? Además de aportar hidratación y nutrición hacen que te sientas bien. Retrasan el envejecimiento del cutis y mejoran la piel dando igual la temporada del año, si es verano, invierno, si hace frío o calor. Los cosméticos para el rostro son de estas cosas que sientan bien todo el año.

Y es que no sólo son las propiedades y beneficios para la epidermis, sino también que el precio es bastante uniforme todo el tiempo. Así que cuando necesitas una buena, de esas que piensas que puede ser la mejor crema independientemente si es de farmacia o de tienda, simplemente un producto para cuidar las facciones y que no salgan arruguitas, da igual el momento. Puedes comprar cremas para el rostro buenas y baratas sin problemas. Y eso es estupendo. Hay poca variación y da mucha libertad de elección a la hora de comprar.

Así que si ahora, vamos a explicar todo sobre las cremas para el rostro.

Diferencias de las cremas para la cara

  • Contienen más colágeno o provocan una mayor regeneración natural.
  • Fomentan la fortaleza de la elastina.
  • Evitan la hiperpigmentación que produce manchas.
  • Equilibran la producción de sebo.
  • Contienen sustancias hidratantes y nutritivas.

Hay un montón de lociones corporales, body milk, leche nutritiva de almendras, de aloe vera y de infinidad de productos y sustancias para el cuerpo en general pero, la cuestión es por qué es tan importante usar una crema específica para el rostro. En sí, podrías pensar que cualquier cosmético para el cuidado personal puede funcionar bien para la piel. Al fin y al cabo, la piel es piel y da igual el lugar del cuerpo humano donde se encuentra.

…….. error………..

No toda la piel es igual. Quiero decir que sí que es igual pero no recibe el mismo impacto del medioambiente, las mismas agresiones todos los días. Por lo tanto tampoco necesita la misma cantidad de cuidados y mimos para repararse. Es verdad que está compuesta por colágeno, elastina, queratina, corpúsculos varios, glándulas sebáceas y todo ello, entre otras cosas, conforman la epidermis y dermis. Si lo piensas, hay un montón de cosas que están ahí dentro que interelacionan y hacen que tenga un aspecto mejor o peor. Si descuidas muchos aspectos habrá muchos factores que degeneren. Y estos terminarán por afectar el aspecto exterior del cutis.

cremas para la caraPero es que no todo es esto.

También la cara es la primera carta de presentación cuando conoces a alguien, o vuelves a ver a esa persona.

Bueno, está bien. Unas buenas tetazas y un culo prieto son buenas armas de presentación. Pero tienes que reconocer que si tienes la piel curtida y descuidada afea un montón. Pierdes unos cuantos puntos en cualquier situación. Y, lo más seguro, es que al final des un par de besos de saludo y si es suave y delicada has ganado un montón.

Y no sólo hablamos de ligoteo.

Sino de cualquier situación.

Ponte en el caso de una entrevista de trabajo. O una reunión profesional, o simplemente cuando ves a tus amigos. Cuando la piel está en todo su esplendor se nota y eso te hace estar más radiante en todas estas situaciones mientras que los demás están más relajados con tu presencia. Te miran más fijamente y prestan un poco más de atención a lo que dices. Y es que la vida es así. Una cara agradable facilita mucho las cosas.

Aparte de todo esto.

Yo me quedo con el tacto y la sensación que percibo de mí misma. Da igual si eres hombre. Es lo mismo. Tocar tu rostro y sentirlo suave, delicado pero a la vez con un tersura y firmeza en condiciones hace que te sientas segura y te de buen rollo.

Así que es importante darle lo que necesita. Si es verano y la incidencia del sol es mayor es importante prestar atención a usar una crema para la cara spf o con protector solar. Así evitas la destrucción de colágeno por la radiación solar. Además conviene aportar un punto extra de hidratación para evitar la sequedad. Si, en cambio, es invierno, la hidratación sigue siendo necesaria ya que el frío cuartea la piel, los vasos capilares se contraen y llega menos oxígeno a las células dérmicas. El factor de protección es menos importante aunque no hay que descuidarlo. Todo el año viene bien.

Si lo piensas. La cara está expuesta durante todo el día al ambiente. Incluso cuando duermes, salvo que te tapes por completo. El resto de piel, la de todo el cuerpo tiene también necesidades de nutrición e hidratación pero recibe menos impactos todos los días. Generalmente va cubierta y protegida por la ropa que llevas. La única excepción son las manos. Pero esto es otro artículo del que hablaremos en otro momento.

Ahora bien. No todas las personas tenemos las mismas necesidades o el mismo tipo de piel. Y es por esto que a continuación te decimos las distintas cremas faciales según las necesidades que puedes tener en un momento u otro.

Cremas para la cara con Vitamina C

serum vitamina c facialEstas son muy buenas para despejar y para dar un toque de energía. Si lo recuerdas, ya te contamos algo parecido cuando hablamos del la vitamina C en serum. Algo así como el bote naranja… un cosmético bastante bueno.

Ahí tienes, además de algunas marcas de cremas para la cara con Vitamina C que pueden ir bien para nutrir y cubrir distintas necesidades del rostro. También una pequeña explicación de los tipos de vitamina que puedes encontrar y sus propiedades.

Así que la mejor recomendación es que descubras tú misma el Serum vitamina C que seguro te da buenas ideas.

Con ácido hialurónico

Es posible que hayas leído sobre la maravilla de esta sustancia y que incluso lo hayas hecho en este blog. Pero por si todavía tienes el tema pendiente, en el artículo siguiente te decimos algunas cremas con ácido hialurónico de todos los precios que pueden irte bien. Una auténtica genialidad de la cosmética para el cuidado tanto de mujeres como de hombres.

Si todavía no has probado una de ellas todavía aún no conoces que es la verdadera hidratación.

Hidratantes multiusos

No pensarías que todo es untar y poner y ya está. Por supuesto que no hemos olvidado una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel. Sí. Se trata de la mascarilla. Un remedio que además de relajar funciona muy bien para el cuidado facial. También puedes utilizarla para el pelo. Tiene un montón de moléculas de agua que penetrarán en las fibras del cabello y harán que deje de estar tan seco.

Al fin y al cabo, esta es otra de la partes que más mimos y cuidados debemos dar. Un pelazo impresionante acompaña genial a un rostro bien cuidado.

Masculinas

crema facial hombreEn este punto no te voy a liar demasiado. No sé si sabes que tenemos una sección especialmente dedicada a los hombres. De vez en cuando publicamos un artículo en donde puedes descubrir algunos cosméticos masculinos y hablamos si nos ha llegado una crema de hombre con buenas vibraciones. Todo pensado para ellos.

Y es que da la sensación que es mejor no mezclar productos y artículos ya que las mujeres buscan una línea y los hombres otra. Así que este es el motivo por el que te decimos que te pases por cremas para la cara hombre. Aquí te contamos todo lo que tiene que llevar las cremas de los tíos.

Además de esto, seguro que alguna vez has querido probar cosméticos naturales, de esos que son sin parabenos y súper suaves. Pues es lo que te contamos ahora.

Cremas para la cara sin parabenos

  • La Roche Posay Anthelios XL 50+ crema Fondante.
  • La Roche Posay Cicaplast Baume B5.
  • Ultra Facial Oil Free” gel cream hidratante Kiehl´s.
  • Avril para pieles secas y sensibles. Uso de día.
  • Sensilis sun secret crema facial protectora y antiedad spf 30
  • Biotherm homme aquapower d-sensitive
  • Neostrata crema de protección durante el día SPF15
  • Aquasource piel normal mixta Biotherm

Esto sólo es una lista introductoria de cremas faciales sin parabenos. Vamos a decirte mucho más ya que dar los máximos cuidados sin químicos y sin hacer daño al cutis es genial. Así que estas cremas libre de parabenos para usarlas en el rostro pueden darte algunas ideas.

Pero si, lo que necesitas es algo más fuerte, de esos cosméticos que uniforman el tono de la piel, mejorar el color y fomentan que las manchas desaparezcan del rostro, quizás estés buscando alguna de las siguientes.

Cremas con retinol

crema para la cara retinol aEstas contienen otra sustancia que gusta muchísimo. Se trata de un cosmético que sirve para eliminar manchas del rostro y mejorar el tono de la piel. Dar uniformidad al color y evitar tener zonas más oscuras que otras. Las cremas con retinol aportan al rostro la propiedad que las otras no pueden. Trabajan para aclarar la piel evitando las imperfecciones que aparecen por el sol. Una mala pigmentación tanto por la edad como por fallos de la melanina que se aglutina más de lo debido en algunas partes del cutis. Así que ya sabes, ahí tienes una buena lista de cremas para la cara que harán que luzcas un tono mejor y más uniforme.

Y una vez dicho todas estas, ¿cómo sabes la que más te conviene?

Elegir la mejor crema para la cara

Aquí lo fundamental es tener en cuenta tus hábitos de vida. A la hora de llevar una rutina facial no es lo mismo que tengas toda la mañana libre a que no sea así. Vas a poder dedicarle un rato todos los días y en cambio, si vas con el tiempo justo, es mejor dejar los cosméticos profundos para el fin de semana o el momento que decides que es para ti.

Para elegir la mejor crema para la cara lo primero es observar si tienes la piel grasa, mixta o seca. Esto va a decidir la primera línea de productos que son recomendables para ti y cuáles tienes que descartar.

Lo segundo es recordar la edad que tienes. No es lo mismo tener 30 que 60 años. Las demandas de la piel son diferentes con los años. Generalmente, a mayor edad mayor concentración de productos activos.

El tercer paso es pensar el objetivo que quieres conseguir con la crema para la cara. Como decimos, dependiendo del objetivo que quieres para el rostro puedes utilizar desde cremas con retinol para mejorar el tono y color hasta algunas con cafeína para darle un toque de energía y ayudar con las ojeras. Si sólo quieres mejorar la sensación de sequedad puede irte bien una hidratante sin complicaciones.

Comprar cremas para la cara buenas y baratas de farmacia

Este es el punto crucial, fundamental y el que hace que, muchas veces, puedas disfrutar de la primera opción que quieres o en su lugar pases a la siguiente. Y no es otra cosa que el precio.

Hay un montón de cremas para la cara con precios bastante elevados. Esto es así. Pero también hay otras que son mucho más asequibles, su precio es más barato y duran un montón. Así que no tienes que complicarte la existencia buscando en mil páginas web. Sólo encontrar la tuya, la que es accesible para ti y probarla.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

7 Respuestas

  1. casimiro dice:

    tengo 60 años y busco una crema que me venga bien tengo la piel normal , y morena. Soy muy deportista, ya que haga footing todos los dias y la piel esta expuesta a la intenperie,ya que tambien me gusta cuidarme mucho espero que me digan algo un saludo

    • Hola Casimiro, necesitarías una crema hidratante y/o nutritiva para utilizar por las noches, las que llevan ácido hialurónico van muy bien ya que hidratan mucho.

      Puedes usar la hidratante después del sol del entrenamiento, o por la noche una que aporte más elementos reconstituyentes Así el colágeno puede regenerarse.

      Si sales a correr en las horas de sol lo mejor es utilizar protector solar, aplicándolo un rato antes para que absorba bien y no queden restos que luego molestan al sudar. Después de la ducha, puedes utilizar la otra crema.

      Sobre la elección influye mucho el precio y si tienes más o menos arrugas. Si eres muy deportista seguramente tengas menos que otras personas, pero con 60 años suele ir bien una crema antiedad o las que ponen nombres como “para pieles maduras”.

  2. Raquel dice:

    Tengo 46 años. Y necesito una buena crema facial sin parabenos ni perfumes de farmacia. Mi piel es delicada pero no al extremo de rojeces. Ya van salienda alguna mancha pero sin exagerar y las arruguitas tipicas de esta edad. No tengo la piel grasa tiendo mas a seca pero no en exceso. Cual me recomiendas?? Gracias.

  3. patricia dice:

    El sistema de renovación de la piel monsia es mi favorito, hace lucir mi cara muy saludable 🙂

  4. Carol dice:

    Hola, tengo 44 años. Tengo la piel mixta y asfictica, tambien tengo manchas de los embarazos. Que me recomiendas?

  5. María dice:

    Hola!
    Necesito una loción o crema reafirmante para el rostro efectiva y que no sea cara. Que aconsejas.

  6. concepcio linares dice:

    Me gustaria saber si el extracto facial despigmentante de alqvimia es bueno para la cara. Como tengo 65 años y la piel seca i sensible me da miedo que se me irrite.Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *