Las mejores cremas para hombres (hidratantes y faciales)

En la búsqueda de las mejores cremas para hombres hay que tener en cuenta ciertos ingredientes como el ácido alfa hidroxi (AHA), antioxidantes y componentes hidratantes intensivos como es el ácido hialurónico.

También es importante el perfume de la crema masculina, que consistencia tiene y el precio. Algunas de las que son consideradas como las mejores cremas hombre llevan protector solar y son 100% naturales. Esto hace que estés protegido de los rayos del sol y a la vez que los químicos agresivos estén fuera.

Vamos a hablar sobre los ingredientes que puedes encontrar en los productos cosméticos masculinos y más adelante comentamos marcas y productos.

Cremas para hombres propiedades e ingredientes

cremas para hombresIndependientemente de la edad que tienes, hay ciertas sustancias que son esenciales para nutrir y mejorar la piel. Por ejemplo, las cremas para hombres de 30 años son diferentes en algunas sustancias que otra para hombres de 40 años. Y esto es así porque a medida que tenemos más edad (tanto hombres como mujeres) necesitamos proporcionar un mayor nivel de nutrición e hidratación. En la treintena empezamos a ver la aparición de las primeras arrugas en la cara y en los cuarenta tenemos que eliminarlas y enfocarnos en cosméticos para que sean menos profundas.

Lo que sí está claro es que a parte de la diferencias, hay ingredientes fundamentales que tienen propiedades para todas las edades y que todos los cosméticos hacen uso de ellos. De ellos hablamos ahora.

1. AHA o ácido alfa hidroxi

El ácido alfa hidroxi o AHA es un exfoliante que facilita la eliminación de las células muertas de la piel. Cuando buscas eliminar arrugas, tonalidades distintas o pequeñas manchas en la cara puedes utilizar productos que contengan esta sustancia. Otra forma de obtener ácido alfa hidroxi es comiendo mucha fruta. Estas son ricas en AHA y potencian la exfoliación natural. Aporta a tu piel esta sustancia y tendrás una mejor renovación celular.

2. Antioxidantes

Hay que protegerse de los rayos UVA. Evita en tu piel los radicales libres producidos por el sol y sus efectos nocivos. Las cremas con antioxidantes como retinol y tretinoína son fundamentales para este propósito. El retinol es la forma de la vitamina A utilizada para cosmética masculina. Es una vitamina que actúa en la protección de la piel y mantiene las células sanas. Busca este ingrediente para tener un aspecto más joven y saludable.

3. Ingredientes hidratantes

Para evitar sensación de tirantez y sequedad en el rostro después del afeitado es necesario hidratar la piel. Esto ayuda a retrasar la aparición de arrugas en la cara y piel flácida. Algunos componentes hidratantes se pueden encontrar en el aceite de oliva, aguacate, o utilizar las propiedades del aceite de coco y almendras. Puedes usar aceites aunque la mayoría dejan la piel grasa y brillante. El ácido hialurónico es un hidratante profundo que evita esto.

4. Consistencia

Este es un punto difícil de conocer hasta que la tienes en tu poder. Salvo en centros donde puedes probar la crema antes de comprarla puedes guiarte por la descripción. Lo mejor es buscar un producto que sea absorbido rápidamente y no hay que complicarse mucho la existencia para aplicarlo. Además algunas cremas como ya hemos mencionado pueden dejar un tacto graso o brillante.

5. Perfume y fragancia

A algunos hombres les gusta el fuerte olor a perfume en los cosméticos y a otros no. Esto es cuestión de gustos, pero presta atención a este punto si eres de lo que prefiere cremas sin frangacia. Actualmente hay una gran línea de productos naturales masculinos sin olor.

6. Protector solar

Muy importante durante todo el año y no sólo en verano. Para beneficiarse de hidratación a la vez que recibir protección solar hay que buscar un factor de protección SPF 15 como mínimo. Con este nivel la piel va a estar protegida mucho más.

Y ahora vamos a comentar las marcas de cremas antiarrugas para hombres y los productos que puedes utilizar.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *