Crema de manos hidratante buena para las grietas y piel seca

Las cremas de manos son cosméticos para el cuidado de la piel, dan suavidad, hacen que tengas el tacto suave, delicado y evitan la mano agrietada. Hay diferentes tipos como sucede con las mejores cremas humectantes, así que es importante elegir una de forma correcta.

Si lo recuerdas, sino lo refrescamos, había de distintos tipos entre las que estaban emolientes, oclusivas e hidrantes. Unas dan mayor humedad a los tejidos y otras son más humectantes. Además, como las marcas de cremas añaden distintos componentes puedes comprar una que se absorba de manera rápida y no deje las manos pringosas y otras ser muy grasas. Así que vamos a ver cuáles son las mejores para ti.

Crema para la grietas en la manos

Si te salen grietas en las manos es que tienes la piel muy seca. Puede ser por diferentes motivos. Los más comunes son por utilizar productos químicos en el trabajo o por el frío. Así que vas a necesitar una específica.

Las mejores cremas para las manos agrietadas son grasas, con mayor cantidad de principios activos nutritivos. Son buenas las texturas fluidas. Estas son absorbidas muy rápido por la piel y con mucha eficacia. Es importante esto para no tener las manos aceitosas y pringosas. SI no se absorbe bien cualquier cosa que toques la mancharás y es un auténtico fastidio.

Las que mejor van son las que tienen componentes reparadores como la manteca de karité, aceite de jojoba o incluso puedes probar con aceites tipo almendras dulces. Todas estas suelen ir muy bien, contienen muchos ácidos grasos y proporcionan a la epidermis un montón de sustancias beneficiosas para curar y reparar esas grietas de la piel tan molestas.

Este tipo de cremas funciona tanto para las grietas en las manos como para las manos muy secas, estropeadas y dañadas. También puedes utilizar aloe vera o aceite rosa mosqueta ya que ambos contienen propiedades cicatrizantes además de aportar hidratación aunque la que se lleva la palma es la manteca de karité. Esta realmente es genial cuando hablamos de mejorar la piel seca y estropeada.

Crema de manos buena

crema de manosEn otros casos puedes querer cuidar la piel pero evitar ese excesivo efecto que algunos cosméticos pueden tener. Si quieres comprar una crema de manos buena puede optar por alguna con ácido hialurónico. Ya sabes que nos encantan y nos chiflan. Van muy bien, son eficaces y tienen unos resultados realmente agradables. Además, la mayoría son fácilmente absorbibles. Así que en unos pocos segundos tienes la piel de las manos hidratada y sin rastros de grasa o aceite.

Crema de manos o aceite

El aceite para las manos es muy hidratante pero tiene la pega de que es graso. La base de su composición son ácidos grasos que, aunque hay algunos que van muy bien y el penetran rápidamente casi siempre dejan rastro de grasa. El aceite suele ir mejor para masajear el cuerpo, hidratarte después de la ducha o para realizar algún tratamiento reparador de las manos, pero si quieres un cosmético para utilizar habitualmente es mejor que optes por una crema de manos en lugar del aceite. ¡Pero eso no significa que lo tengas que descartar de tu tocador! Puedes tener aceites e intercalar su uso con la crema de manos buena, la que siempre usas y te encanta.

Cómo utilizar las cremas de manos

como usar las cremas de manosEsto es lo más sencillo de todo y no tiene dificultad. Según la textura de la crema de manos que has comprado debes utilizar más o menos cantidad. La primera vez que la usas ponte sólo una pizca en la yema del dedo o sobre el dorso de la mano. Suele ser mejor en la parte de arriba de las manos y así, con un suave masaje circular primero y luego por toda la superficie haces círculos con las dos manos frotándolas bien. Si te pasas de cantidad y tiene mucha grasa las dejarás pegajosas y con esa sensación de pringue. Así que usa poca. Es mejor aplicarla en dos veces que pasarte y tener que lavártelas.

Cuándo utilizar la crema

Puedes usarla 1 o 2 veces al día. Muchas personas se vuelven no asidusas (¿adictas?) a la sensación de suavidad y tersura pero lo mejor es no estar todo el día embadurnándose. Es muy fácil acostumbrarse a ese tacto bueno y delicado, incluso casi placentero. Pero con usarla por la noche para que tengas una reparación profunda mientras duermes suele ser suficiente. El colágeno y las fibras de la epidermis son reparadas cuando descansas. Es el ciclo normal de la piel y los tejidos dérmicos.

Si tienes grietas en las manos entonces hazlo también por la mañana y si durante el día observas aspereza úsala en ese momento. Al principio es normal que las tengas más estropeadas pero en una o dos semanas, dependiendo de cómo estén en el momento actual y cuánto las maltrates, estarán muchísimo más cuidadas. Si en lugar de dos veces son cuatro no pasa nada. Simplemente estarás gastando más producto

Las mejores cremas de manos

Aquí puedes encontrar opiniones para todos los gustos. Además que influye mucho tu tipo de piel. La que puede ser genial para mí a ti resultarte insuficiente o viceversa, así que todo es muy subjetivo y va por gustos. No obstante, vamos a ver una cuantas que cremas muy buenas.

  • Neutrógena absorción rápida.
  • L’occitane que las tienes con diferentes olores.
  • Mary Kay Satin Hands.
  • Axovital crema reparadora con ácido hialurónico.

¿Te animas a decirnos cuál te va bien y para que la utilizas? Las nuestras yas las conoces…

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *