Componentes de las cremas antiarrugas para hombres

Seamos sinceros. Toda la vida los hombres en España y en el mundo entero han maltratado sus cuerpos. Empezando por beber, continuando por fumar y prosiguiendo con el afeitado diario sin más cuidado que un poco de loción para evitar la irritación de la piel. No es de extrañar que las mujeres de cuarenta años parezcan mucho más jóvenes que los hombres que las acompañan.

La mayoría de las mujeres desde que comienzan a notar signos de envejecimiento empiezan a usar cremas para la cara y productos hidratantes para la piel. Tienen cosméticos antiedad, leche corporal, jabones con PH neutro y también exfoliantes que muchas veces son más suaves y rascan menos que la propia barba de los hombres cuando sale.

componentes cremas para hombres

No maltrates tu cara

Que seas hombre no significa que tu piel sea de piedra y necesite ser maltratada a diario para mantener el aspecto masculino. Que seas un tío no quiere decir que los elementos nutritivos que hacen que la dermis permanezca joven caigan del cielo como por arte de magia. Para mantenerte joven y saludable tienes que hacer ejercicio pero también darle lo suyo a la cara. O piensas que a tu pareja le motiva que parezcas una lija cada vez que se aproxima para realizarte una caricia. Si crees que es así te recomiendo que sigas leyendo, y si ya sabes lo necesario que son las cremas para hombres seguro que descubres algo nuevo.

Cuída tu rostro cada día

Esto es como todo. Si no cuidas una parte de tu cuerpo es posible que funcione durante mucho tiempo sin mantenimiento, pero llegará el día que las condiciones empezarán a no ser tan buenas e irás cuesta abajo. Si cuidas tus bíceps te sientes fuerte y vigoroso. Si practicas running sientes las piernas ágiles y ligeras, si le das las condiciones óptimas al cutis empiezas a ver como los signos de fatiga y el aspecto seco y cuarteado de la cara empiezan a desaparecer.

Si a veces tienes sensación de tirantez un poco de crema hidratante puede hacer maravillas. Es como cuando te achicharras la espalda un día de verano en la playa. Una suave aplicación hace que se refresque. Ahora imagínate el maltrato que recibe la cara todos los días. Sol, rascaduras, golpes, contaminación, cuchillas con el afeitado… si utilizas las sustancias adecuadas no te digo que vayas a ver un milagro, pero muchas de las sensaciones negativas y el aspecto viejuno pueden desaparecer.

Qué necesitan los hombres para tener un aspecto saludable

cuidados de la caraLa piel que te recubre es muy similar a la de las mujeres y aunque en ocasiones pueda costar que te hagas a la idea necesita los mismo elementos nutritivos para mantenerse joven y saludable. Evidentemente los hombres no buscan los mismos efectos de hidratación y volumen en las cremas antiarrugas. Ni tampoco es necesario conseguir una piel sonrosada y vibrante. Pero lo que sí es necesario es mantenerla con unos aportes mínimos de vitaminas, colágeno y sustancias beneficiosas que van a provocar que el envejecimiento llegue más tarde.

Como la piel del hombre tiene unas propiedades algo diferentes a las de las mujeres, existen líneas de productos adaptadas para cada sexo. Algunos de los componentes que llevan las cremas antiarrugas para hombres son vitaminas, entre ellas Vitamina Cg, vitamina A, Oxígeno CP, colágeno, cafeína, hidróxido de aluminio, hidróxido de sodio, Hidroxiácidos Laureth-7 y ácido hialurónico del cuál hay un artículo completo con varios productos. Puedes verlo aquí.

Principios activos de las cremas antiarrugas

Colágeno es una sustancia fundamental para la piel de los hombres y de las mujeres. Lo que hace es dar fortaleza y tersura a la piel. Si quieres tener un aspecto joven más tiempo este componente no puede faltar.

Vitamina A es una sustancia vital para el ser humano y a diferencia de otras vitaminas es liposoluble, es decir, se diluye en grasa, lo que la convierte en un producto óptimo para ser mezclado en las cremas antiarrugas que puedes comprar. La vitamina A es la causante de la generación de los pigmentos de la piel así como del buen funcionamiento de la vista, pero centrándonos en temas del cuidado de la cara, tiene una función antioxidante ya que protege contra los radicales libres, esas moléculas que reaccionan con el oxígeno que respiramos. Si miras las etiquetas de los productos podrás encontrarlo con el nombre de retinol o antixero.

Vitamina Cg. Más vitaminas para fortalecer la síntesis del colágeno. Proporciona una piel más homogénea y mejor iluminación.

Cafeína es la sustancia que todos conocemos y en mayor o menor medida acostumbramos a ingerir. Está presente en refrescos, café y cremas antifatiga. Tiene un efecto energizante. Si ves algún producto de cosmética que indica que lleva es que están añadiendo teína, lo que al final es lo mismo que la cafeína. Suele ser muy común en cremas antiojeras o stick para el contorno de los ojos.

Si quieres saber más te recomiendo que sigas leyendo más en cremas o en el resto de secciones.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. mauricio arias dice:

    tengo piel un poco grasa.busco una crema de proctecion solar queno brille.muchas gracia

  2. Hola Mauricio,

    Las más baratas muchas veces hacen muy buena pantalla pero brillan. También en ocasiones se produce por el propio sudor del calor. En principio una crema solar de gama media te puede ir bien. Hay muchísimas marcas y dependiendo de tu zona de residencia puedes encontrar unas u otras. Un truquillo es aplicar poca cantidad para que no sobre y brille. Para no quemarte puedes repetir más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *