Cómo usar el Aceite de Argán para el pelo seco y castigado

El aceite de argán para el pelo tiene propiedades nutritivas y reparadoras. Sirve para sanar las puntas y las cutículas a la vez que le da forma. Nutre, alisa y repara haciéndolo mucho más sedoso.

Aplicarlo es muy sencillo y funciona como remedio para eliminar el cabello seco y maltrado. Además, es muy sencillo de comprar online, pero también puedes adquirirlo en el comercio tradicional en cosméticos o en sitios de venta de aceites puros para el aseo y salud capilar.

Aceite de argán para el pelo

Independientemente del precio, que no es caro para la duración que tiene, el aceite de las semillas de argán aporta vitalidad e hidratación. Sus sustancias nutritivas penetran en los filamentos capilares, dando vitaminas y minerales para estimular la síntesis de colágeno natural y la formación de keratina capilar.

Utilizarlo como cosmético reparador ayuda a eliminar el pelo dañado y castigado. Así que en realidad, el aceite de argán para el cabello aporta todas estas propiedades y beneficios:

aceite de argan para el pelo

  • Hidrata el pelo.
  • Suaviza y desenreda.
  • Repara las puntas abiertas.
  • Evita el encrespamiento y el frizz.
  • Nutre desde la raíz hasta las puntas gracias a que posee muchas vitaminas y minerales.
  • Sirve como alisador capilar.

 

Beneficios de utilizar en el pelo argán

Este tipo de aceites naturales son muy hidratantes. Al penetrar en el pelo repara la keratina y mejora el grosor y diámetro de cada cabello.

Tiene una efectos protectores y antioxidantes, así que previene el envejecimiento capilar y mantiene el brillo natural y el color durante mucho más tiempo. Es bueno tanto para las fibras capilares como para los folículos pilosos del cuero cabelludo. Úsalo para conseguir los siguientes beneficios:

argan para el cabello seco y castigado

  • Posee vitamina E.
  • Rico en ácidos grasos omega.
  • Mejora el brillo de la melena.
  • Elimina la sequedad.
  • Fomenta un mayor crecimiento capilar.
  • Mejora el color del tinte.

Si has utilizado mucho la plancha o el secador del pelo vas a notar cambios inmediatamente. Gracias a su rica composición en nutrientes esenciales repara el cabello y es un remedio eficaz para el pelo seco, ideal para utilizar después de tomar el sol en los meses de verano.

Ahora bien, ¿sabés cómo debes aplicarlo y su frecuencia de uso? Pues vamos a verlo a continuación.

Cómo usar el aceite de argán para el pelo

Puedes aplicártelo de una forma sencilla y rápida. Lo único diferente a una mascarilla capilar es que el aceite de argán para el cabello acelera la absorción con un poco de calor, así que par que penetre mejor en la keratina y el enrollamiento natural de las fibras capilares vamos a darle un poco de temperatura. Para ello haz lo siguiente:como usar aceite de argan en el pelo

  1. Vierte unas gotas de aceite argan sobre tus manos.
  2. Frótalas suavemente sobre el cabello. Extendiendo con suavidad. Si tienes mucha cantidad puedesir cogiendo mechones de pelo para que las hileras inferiores y las de la nuca queden bien impregnadas de aceite.
  3. Introduce los dedos hasta el cuero cabelludo y masajéalo suavemente con las yemas de los dedos. Es importante que todo el cabello reciba una pequeña cantidad de argán antes del siguiente paso.
  4. Humedece una toalla con agua caliente.
  5. Enrolla la toalla en tu cabeza cubriendo todo el pelo.
  6. Déja que actúe el aceite entre 25 y 30 minutos con la toalla sobre la cabeza.
  7. Para finalizar lávale el pelo. Así arrastrarás el exceso y evitarás notarlo graso. Puedes utilizar un champú suave de uso frecuente. Te recomendamos uno sin parabenos y que esté libre de siliconas.
  8. Seca el pelo con suavidad.

Ya sabes cómo usar el aceite de argán para el pelo. Como puedes observar es un proceso muy sencillo que todas las personas pueden hacer en casa. Sin dificultad y realmente es un método casero al alcance de cualquiera.

¿Quieres saber cada cuanto tiempo debes repetirlo?
Pueses sigue leyendo que lo contamos.

¿Cada cuánto tiempo usarlo?

aceite de argan puroSi tienes el cabello muy seco puedes utilizarlo 2 veces por semana al principio. Rápidamente vas a comprobar cómo deja de estar estropeado y reseco. A medida que notas que está más hidratado baja la frecuencia para no volverlo graso.

Si tu cabello es normal o semi seco, puedes aplicar aceite de argán para el cabello 1 vez por semana controlando que no haya una subida del sebo capilar.

Si tienes el cabello graso… ¡¡¡ni se te ocurra utilizar un aceite sobre él!!!

Lo normal es que hidrate pero como estos aceites son muy ricos en ácidos grasos es posible que se demasiada frecuencia para ti. Además, como hay muchos tipos de cabello y cada persona tenemos un grado de sequedad diferente, según el momento y clima no hay una regla exacta de frecuencia. Lo mejor es que cada persona experimente la regularidad que le va bien.

¿Puedo aplicarse en el cuero cabelludo?

Sin problemas. Al igual que es muy bueno para la piel, el cuero cabelludo puede mejorar sus condiciones, hidratarse y nutrise. Puedes comprobar tú misma todas las propiedades del aceite de argán y ver si para ti funcionará. Al fin y al cabo, el cuero cabelludo también es piel aunque es verdad que requiere un cuidado especial al estar cubierto en su totalidad por pelo.

Si quieres utilizarlo exclusivamente para mejorar la salud de los folículos puedes aplicar un par de gotas de aceite sobre las yemas de los dedos y darte un suave masaje en el cuero cabelludo. Esto puede aliviar el picor y reducir la sequedad y descamación del cuero cabelludo.aceite para el cuero cabelludo

Algunos de los beneficios que tiene son:

  • Elimina la caspa al restablecer el equilibrio natural del sebo capilar.
  • Reduce el picor e inflamación del folículo piloso.
  • Es bueno para aliviar algunos síntomas que afectan al cuero cabelludo como como psorisis y dermatitis seborreica.

Aun así, si padeces algún tipo de trastorno que afecta al cuero cabelludo es recomendable que hables conun dermatólogo antes de usarlo. Algunos tratamientos pueden ser incompatibles o aumentar los efectos. Para evitar contraindicaciones del argán lo mejor es hacer antes una pequeña prueba.

El argán para qué tipo de cabello está recomendado

Para todos los estilos y formas. Puedes utilizarlo en cabellos rizados, lisos, ondulados y también en largo o corto. Además es compatible con el cabello teñido y con tratamientos capilares así que en realidad cualquier persona puede beneficiarse de sus propiedades.

¿Sirve para las cejas y barba?

Puedes aplicarlo en todas las zonas del cuerpo donde hay crecimiento del pelo. Aunque es muy utilizado para el cabello también es bueno para mejorar la apariencia y consistencia del vello corporal. Complementa su uso junto con aceite de romero para las cejas y barba.

Dónde comprarlo

En parafarmacias y tiendas de cosmética capilar. Cuanto más puro mayores propiedades conseguirás, así que fíjate en la composición antes de adquirirlo. Algunas champús poseen un pequeño porcentaje que, aunque está muy bien el uso indicado es otro.

En cambio, al comprar aceite de argán puro puedes usar unas cuantas gotas para mucho pelo, y además te servirá el mismo producto para la piel.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *