Cómo Tomar Ácido Hialurónico (cápsulas, pastillas y polvo)

La forma de tomar ácido hialurónico es sencilla y práctica. Esta sustancias en forma de suplemento alimenticio se realiza a cualquier hora del día pudiéndose complementar con colágeno, minerales y vitaminas.

Cómo tomar ácido hialurónico

Las cápsulas de ácido hialurónico están recubiertas de gelatina que se disuelve con facilidad al entrar en contacto con los jugos gástricos, deshaciéndose en el estómago y comenzando el proceso de metabolización muy rápido.

Si quieres saber cómo funciona y los efectos que tiene el ácido hialurónico tomado sigue estos pasos:

  1. Coge de 2 a 6 pastillas de ácido hialurónico.
  2. Llena un vaso de agua.
  3. Introduce las pastillas en la boca. No las mastiques.
  4. Trágalas junto con el agua. Es importante que las acompañes con abundante líquido para que se disuelvan bien y rápido en el estómago.

Ya sabes cómo tomar ácido hialurónico. La única diferencia que puedes encontrar es el número de comprimidos que debes ingerir entre marcas. Algunos laboratorios y fabricantes de suplementos alimenticios pueden variar las cantidades basándose en la dosis de cada pastilla.

Cómo tomar pastillas de ácido hialurónico

Si en el envase indica que debes tomar, por ejemplo 3 pastillas de ácido hialurónico debes seguir esas indicaciones y estas del artículo sólo tomarlas como referencia. Lo ideal es que te bases siempre en el envase que has comprado y en la dosis máxima de ácido hialurónico que indicamos a continuación

Dosis de ácido hialurónico

Dosis de ácido hialurónico

Siempre completa la dosis de ácido hialurónico indicada. La cantidad diaria recomendada es de 5 g. para las personas adultas. Esta cifra siempre debes cumplirla cuando lo ingieres, es decir, que las cantidades para otro tipo de formulaciones varía, siendo diferente la necesaria cuando se realiza un infiltración o cuando se aplican inyecciones en los labios. En estos casos el volumen añadido es variable según cada caso concreto.

Cómo tomar ácido hialurónico en polvo

En algunas ocasiones puede ser posible que en lugar de haber comprado pastillas hayas adquirido un bote con ácido hialuónico en polvo en cuyo caso, la forma de empleo es casi idéntica.

Para tomar de forma correcta el ácido hialurónico en polvo haz lo siguiente:

  1. Llena el cazo que viene dentro del bote hasta la media que marca 5 gramos. Esta puede estar marcada a ras de la cucharilla o bien indicarla mediante varias líneas.
  2. Una vez que tienes medida con la dosis de hialurónico añáde el polvo a un líquido que puede ser agua, zumo u otro tipo de bebidas.
  3. Remueve bien para que no se queden posos en el fondo.
  4. Bebe poco a poco hasta terminar todo el líquido con el que lo has mezclado.

Como puedes comprobar tanto tomar pastillas de ácido hialurónico como el polvo es bastante sencillo. Cualquier persona adulta puede hacerlo sin dificultad todos los días para complementar su alimentación y frenar el envejecimiento de la piel, los huesos y las articulaciones.

¿Cuándo tomarlo?

Horario recomendado para tomar ácido hialuróncio (mañana o noche)

La gracia de este suplemento es que funciona bien a cualquier hora del día. Para tener buenos resultados con el ácido hialurónico antes y después. Tanto si lo consumes por la mañana nada más levantarte como por la noche te

Sin embargo, algunas personas sienten nerviosismo cuando toman polisacáridos y proteínas por la noche. Si este es tu caso te recomendamos que tomes ácido hialurónico siempre por la mañana junto con el resto de suplementos alimenticios. Al incluir un extra de nutrientes por la mañana el cuerpo tiene el suficiente tiempo para asimilarlo y seguir con su ritmo regular de sueño, impidiendo que haya un pico de energía.

¿Qué propiedades tiene tomado?

  • Participa en una mejor regeneración de la piel.
  • Promueve una mayor síntesis natural.
  • Hidrata el tejido conectivo.

Aunque las mejores beneficios del ácido hialurónico son cuando se utiliza de forma tópica con cremas y geles o como inyectable para las articulaciones el ácido hialurónico tomado es un complemento funcional para la salud humana. Posee beneficios para las articulaciones y los huesos, reforzando la síntesis de colágeno natural, elastina y formación de piel nueva.

¿Es bueno tomar ácido hialurónico?

Si algo tiene esta molécula hidratante en forma de polisacárido es que mejora la resistencia de los tejidos del organismo y apoya frenando el decrecimiento orgánico que se produce con la edad. Tomar ácido hialurónico es bueno porque ayuda a regular la baja producción que el cuerpo humano tiene según cumplimos años y tal y como indican todas las opiniones sienta muy bien, son raros los casos en los que produce efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *