Cómo quitarse la papada con Mesoterapia

La acumulación de grasa en el mentón es bastante común en mujeres y hombres y muchas veces incomoda por su aspecto antiestético. Además, el depósito de tejido adiposo bajo la barbilla es muy difícil de quitar con métodos tradicionales como la dieta o el ejercicio. Muchas veces, al adelgazar continúa el volumen y provoca que la cara esté desequilibrada y no sea simétrica. Y para remediar esto existe la mesoterapia para eliminar la papada. Un procedimiento médico estético que permite reducir los cúmulos de tejido graso en cualquier parte de la fisionomía fácil.

Qué es la mesoterapia para la papada

Consiste en inyectar diferentes sustancias que deshacen el adipocito del contorno del rostro. Mediante la infiltración de ciertos compuestos medicinales estos son desprendidos de la membrana de la epidermis y son desechados por tu organismo mediante la orina.

Este procedimiento de estética es muy utilizado para otras partes del cuerpo. La mesoterapia facial tiene buenas opiniones acerca de quitar la papada, pero también de reducir la grasa localizada en el abdomen, piernas y brazos. Es un método que puede utilizarse en función de las condiciones de cada persona y según los objetivos que quieres conseguir, como en este caso cuando buscas una forma para quitarse la papada, aplicar unas moléculas u otras para que den como resultado un mentón más definido y estilizado. y armonioso.

Diferencias con otros métodos para quitar la papada

Infinidad de mujeres disimulan el aspecto de esta zona situada entre el cuello y el rostro añadiendo maquillaje, pero lamentablemente es una solución temporal. Requiere tiempo y al final sigues notándose.

como quitarse la papadaOtras personas optan por realizar ejercicios faciales de estiramiento y movilización del flujo sanguíneo para activar los tejidos y conseguir quemar la grasa de la papada. Lamentablemente, cuando tiene cierto tamaño es casi imposible. Hay que tener en cuenta que ciertas personas estamos predispuestas a la acumulación de adipocitos en ciertas zonas y, si tu caso es este, tienes que perder muchísimo peso para que se note. Incluso teniendo el cuerpo muy delgado es posible que sigas con la papada grande.

Las causas de la papada son varias. La más común es por sobrepeso, pero también puede ser por la genética que da forma a tu rostro. Si ya has reducido peso y continúas con el mentón oculto lo más seguro es que necesites ayuda de un profesional para mejorar el aspecto de esta parte de tu cuerpo. La mesoterapia puede eliminar por completo la papada. Es un tratamiento muy efectivo y 100% recomendado por los profesionales. Tiene resultados muy buenos y además es relativamente rápido. Mejora las arrugas del rostro, la flacidez y es sin cirugía.

Cómo es la mesoterapia para eliminar la papada

El primer paso es tener una consulta con el médico. Hablas con él y expones tu caso. Qué objetivos quieres alcanzar y cómo te gustaría que fuera el resultado final. En ese mismo momento habrá una exploración de la fisionomía de tu rostro y te será explicado el procedimiento de mesoterapia facial para eliminar la papada, cuantas sesiones necesitarás y el tipo de sustancias que serán utilizadas para conseguir un mejor aspecto de la parte inferior del mentón. También es importante que comprendas el proceso por el que funciona. Cómo la grasa es desprendida y cómo tu organismo la expulsa. Sin son necesarias agujas o por el contrario es posible realizar el proceso sin agujas (en el siguiente apartado lo contamos).

Las agujas que se utilizan y los pasos que tienes que hacer antes y después de una sesión de mesoterapia.

Si todo te parece correcto, el médico fijará una fecha para que puedas eliminar esa parte tan antiestética y dejar tu cuello libre de grasa. Eso sí, también tendrás que ver el precio.

¿El tratamiento de mesoterapia es doloroso?

mesoterapia para la papadaEs uno de los procedimientos estéticos más ligeros en cuanto a sensaciones. Puedes notar unos ligeros pinchazos cuando el médico procederá a inyectar las moléculas pero es muy soportable. Algunas personas no lo notan a penas y otras dicen sentir algunas molestias con la introducción de los principios activos. Aquí hay que valorar la sugestión y la sensibilidad propia de cada persona. Pero si te preocupa este punto, lo mejor es que el día de la consulta expongas todas tus dudas para que veas, cómo realmente, es un tratamiento sin dolor.

¡Escucha!

Pero si realmente tienes aprensión a las agujas y aborreces los pinchazos quizás te interese conocer una alternativa a este tratamiento facial llamado mesoterapia virtual. Que es más o menos lo mismo pero con otro equipo y aparatos que son capaces de infilntrar los cosméticos medicinales sin necesidad de pinchar.

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar la papada?

Como es un tratamiento personalizable según la cantidad de grasa que tienes en la papada necesitas más o menos sesiones. Estas pueden variar entre 5 y 10 pero como te decimos, influye mucho tu caso concreto.

¿Cuándo hay resultados?

Aunque está considerado como rápido deben pasar entre 10 y 15 días para ver los primeros resultados. La destrucción del adipocito requiere un tiempo así que irás viendo paulatinamente resultados. Estos, además serán reforzados con las siguientes sesiones que vayas aplicándote. Para completar todo el proceso de reducción de la papada pueden pasar varios meses pero lo mejor de todo es que una vez que haya sido eliminado, el resultado será para siempre.

Efectos secundarios

Puedes notar la zona enrojecida y algo inflamada las horas posteriores al tratamiento. Algunas personas reproducen una inflamación ligera durante un par de días y poco a poco desaparece por sí sola.

Además, la aparición de pequeños hematomas es posible debido al uso de la aguja pero los resultados posteriores hacen que los posibles efectos secundarios queden minimizados. Realmente merece la pena si no eres capaz de quitarte la papada con dieta o ejercicio.

Dónde encontrar un centro estético

Hoy en día hay una gran cantidad de clínicas y centros estéticos que ofrecen este servicio. Muchos de ellos ofrecen un precio especial si contratas el bono con todas las sesiones, aunque siempre puedes pagarlas por separado. Si quieres resultados reales tendrás que realizar todas las sesiones, así que compra el bono completo para ahorrarte hasta un 40% del precio.

¿Cuánto cuesta?

Realmente tiene un coste asequible y es en poco tiempo pero si necesitas más sesiones resultará algo más caro. Aquí influye el tamaño de papada. Si la tienes pequeña será, relativamente más económico el tratamiento para quitarla. A más sesiones mayor precio total. Es lógico que si tienes una acumulación de grasa superior son necesarios varios días para conseguir diluir y mejorar el aspecto del mentón y del cuello para que el óvalo facial sea perfecto.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. liliana dice:

    hola disculpe que es lo mas recomendable para eliminar la papada gracias

  2. Carol f dice:

    Hola,puedo pincharme carnitina en la papada para reducirla? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *