Cómo quitar patas de gallo sin cirugía

Las patas de gallo, también conocidas como líneas de expresión y arrugas al sonreír, son pequeños grupos de finos pliegues de la piel que se forman alrededor de los ojos, concretamente en la esquina exterior, justo debajo de la sien.

Las patas de gallo se desarrollan con la edad, a partir de los treinta años la mayoría de las personas las tenemos, aunque su profundidad va a depender del tipo de piel que tengas. A mayor elastina y colágeno, menos arrugas faciales va a generar tu rostro. Las dos son proteínas que se encargan de dar elasticidad a la piel de todo el cuerpo y, lamentablemente disminuyen con la edad. Esto, junto con la disminución de la hidratación de la piel causada por la bajada de niveles de ácido hialurónico hace que envejezcamos. Las arrugas son un síntoma de que hay menos proteínas y agua. Es por esto que las mujeres, a medida que cumplen años muestran arrugas en los ojos, manchas marrones en el rostro y empiezan a notar los senos caídos.

Existen además otros motivos por los que una persona es más propensa a desarrollar arrugas en los párpados y el contorno de los ojos. Algunas de ellas son tomar mucho el sol ya que la piel se deshidrata, fumar, contaminación medioambiental, soportar bajas temperaturas sin proteger la piel ya que esta se cuartea, fruncir el ceño, sonreír mucho y en general, las personas que realizan muchos gestos faciales tienen mayor probabilidad de desarrollar arrugas en el rostro.

Si tienes patas de gallo a los 30 e incluso a los 25, eres hombre o mujer no pierdas la esperanza. Hay bastantes trucos caseros para eliminar las arrugas de los ojos. Los ingredientes para los remedios naturales puedes comprarlos con facilidad, la mayoría ya están en tu despensa y van a proporcionar a tu rostro la humedad y los nutrientes necesarios para tener un aspecto más joven.

Empezamos con el top de cómo quitar las patas de gallo sin cirugía.

1. claras de huevo
Las claras de huevo son un excelente producto que ayuda a tener la piel tersa y suave. Vamos a realizar los pasos para retrasar la aparición de las arrugas que afean la mirada.

  • Separa la clara de huevo y bátela hasta hacer una mezcla espumosa. Una vez que la tengas tienes que aplicar esta como mascarilla para el contorno de los ojos. Recuerda poner alrededor bien, pómulos incluidos. Mantén la mezcla de clara de huevo durante 10 minutos. Aclárate bien la cara con agua fría o quita los restos con discos desmaquillantes, gasa humedecida. Repite el proceso 2 veces por semana.
    Este tratamiento para eliminar las patas de gallo lo puedes usar para las arrugas faciales. En lugar de limitar la aplicación a los ojos, impregna la piel de todo el rostro. No olvides usar una buena crema hidratante al finalizar.

2. papaya
patas de galloLa papaya es una fruta rica en vitamina C que retrasa el envejecimiento gracias a su acción contra los radicales libres de la piel. Su consumo estimula la producción de colágeno y para potenciar esto, vamos a utilizarla también como exfoliante casero ya que la enzima papaína fortalece la piel y elimina las células muertas.

  • Corta un trozo de papaya cruda y frótala suavemente contra la piel. Cuando notes que está bien impregnada deja actuar el jugo de papaya durante 10 minutos. Una vez seca la papaya sobre la piel puede proceder a eliminar los restos con agua bien fría. Repite el proceso 1 vez al día.
  • Otra opción es triturar media papaya madura y añadir aceite de oliva. Además de fomentar la creación de colágeno y elastina el aceite de oliva va a darte toda la suavidad necesaria.

Truco: Si no te apetece frotar un pedazo alrededor de los ojos, puedes hacer una mascarilla casera con pulpa. Sepárala ayudándote de un cuchillo y añade unos granos de avena seca. Una vez más déjala actuar durante 10 minutos y para finalizar la exfoliación enjuágate con agua fría. Este proceso puedes repetirlo 2 veces por semana. No más. Después usa siempre tu crema hidratante preferida.

3. Leche
La leche es producto natural que frena la aparición de arrugas pequeñas alrededor de los ojos. Contiene ácido glicólico, lo que sirve de maravilla para hacer un peeling químico casero para eliminar las células muertas de la piel. Además promueve la producción de colágeno.

  • Humedece un paño con leche y déjalo actuar sobre el contorno de los ojos o simplemente túmbate y ponlo sobre toda la cara durante 10 minutos.
  • Otra forma es echar unas gotas de aceite de oliva o almendras en un plato con leche. Tienes que utilizar dos rebanadas de pan del tamaño de tus ojos. Mojas el pan y sobre una tela fina y resistente la sitúas sobre los ojos durante 15 minutos. Aclarar con agua fresca.

Truco: puedes utilizar este remedio casero como método de relajación diario para desconectar de todo mientras permaneces tumbada y sientes cómo mejora la piel de tu rostro.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. nelida vargas dice:

    Gracias por sus recetas estare haciendo la clara huevo por favor enviat mas recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *