Cómo prevenir arrugas en el escote y pecho

Cuidar la piel no sólo es cuestión de mimar tu cara, es necesario que pongas atención en la zona del cuello, hombros y también el pecho. El escote es una de las zonas más expuestas a los rayos del sol. Es muy delicada y fina. Incluso más que piel de la cara. Es por esto que es importante proteger de los rayos UVA y UVB todo el contorno para prevenir arrugas en el escote.

Una de las formas que funciona bien es el uso de cremas antiarrugas de acción general y localizada. Estas van a dar un empujón a la hora de mejorar la apariencia y tono de la piel, evitando arrugas y haciendo que te sientas más joven durante más tiempo.

Pasos para prevenir arrugas en el escote

La nutrición es el pilar de todo. Tienes que alimentarte bien y tomar muchas vitaminas. Para ello es necesario que subas tus dosis de fruta y verdura. Estos productos naturales contienen mucha vitamina A, C y E.

Si no eres muy de comer fruta y verdura, lo mejor es que pruebes a usar complejos multivitamínicos para suministrar a tu organismo las sustancias fundamentales que te faltan.

Usa cremas antiarrugas. Ya lo hemos comentado en la introducción. Al igual que cuidas la piel de la cara debes hacer lo mismo con la del pecho. Al ser muy delicada y fina, y además ser una zona con mucho tejido adiposo con la edad sufre mucho más. Algo que puede funcionarte bien son los masajes. Puedes hacerlos suaves para mejorar la circulación y dar mayor firmeza y tono. Además puedes probar algunas de las cremas antiarrugas más eficaces que se venden hoy en día y que nosotros comentamos. Estas van a darte el toque de nutrición que tu piel necesita. Si, por otro lado, ves que el tema de las vitaminas va flojo, puede optar por algunas de las mejores cremas con retinol ya que estas, contienen una variante de la Vitamina A, retinol. Estos cosméticos además llevan otras sustancias beneficiosas que ayudan a los retionoides en el proceso de reducir y regenerar la piel.

arrugas en el escote

La hidratación es fundamental. Aplíca crema hidratante en el escote para prevenir arrugas. Empieza en el canalillo y sube hasta el cuello. Hazlo todo los días desde el momento que notas como se marcan arruguitas después de dormir. Es más fácil que las veas por la mañana y luego desaparecen. Si en este momento tomas la iniciativa puedes frenarlas un montón. Así que extiende un poco de crema hidratante donde se juntan los senos y extiende bien hacia arriba, esparciendo sobre toda la zona superior del pecho hasta el cuello.

Si buscas una crema sin aceite mejor que mejor. Vas a notar como los poros están más limpios. Algo que hará que la piel respire fenomenal. Cuando te quites el maquillaje o hagas tu rutina de limpieza diaria es un buen momento para la hidratación. Si no te apetece comprar una crema para el escote antiarrugas, puedes hacerlo con alguna de las cremas faciales con ácido hialurónico. También una buena opción es aprender cómo funcionan las cremas hidratantes y elegir una de las marcas sugeridas.

Protégete del sol utilizando protector solar de al menos SPF 15. Úsalo en la cara y cuello y no olvides que para prevenir las arrugas en el escote el sol es fundamental. Las cremas con protección evitan la deshidratación y reflejan los rayos del sol que pueden causar daños en las fibras de colágeno.

Ejercicios pectorales suaves. Ejercitar el pecho y hacer algunos movimientos para el cuello van a generar una mayor elasticidad de la piel. Además fortalecerás la musculatura de los senos apretando el busto. Esto mejora la tensión y actúa en la prevención de las arrugas del pecho. Puedes juntar las manos, palma con palma y apretar ligeramente o tomar unas mancuernas pequeñas y hacer algunos ejercicios.

Además de todas las opciones que te hemos dado con hidratantes y antiarrugas, ahora vamos a decir unas cuantas marcas y cremas antiarrugas y reafirmantes específicas para esta zona.

Cremas para el escote

  • Bálsamo de ácido hialurónico para cuello y escote.
  • Lierac liftissime gel crema para el cuello y escote.
  • Filorga time filler para pieles secas.
  • Matriskin serum al 2% de hialurónico.
  • Neostrata skin active reafirmante escote y cuello.
  • Prevage crema reparadora cuello y escote.
  • Endocare en ampollas con efecto tensor y reafirmante.

Todo esto es fundamental a partir de los 30 años. Hay quien tiene más suerte y los pliegues y marquitas no aparecen hasta los 40 pero, en general, a partir de esta edad es cuando el organismo empieza a realizar algunos cambios que se notarán pasados unos años. Así que es buen momento para ir introduciendo en las rutinas de belleza el cuidado de la piel pensando en prevenir arrugas en el escote.

Espera, eso no es todo. ¿Qué haces cuando ya han aparecido y son pronunciadas?

Sinceramente, es muy difícil que desaparezcan sin la intervención de un médico. Tal vez quieras consultar con un dermatólogo o una clínica de estética. Hay algunas terapias no invasivas que mejoran la apariencia del pecho. Los tratamientos con láser, mesoterapia y radiofrecuencia pueden favorecer la estimulación de las capas superiores de la piel. Quizás encuentres en ellos las solución para mejorar tu apariencia.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. maira toro dice:

    gracias por sus consejos,pero aquí en Colombia se consiguen esos productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *