Cómo mejorar la piel y eliminar arrugas en la cara

El envejecimiento nos lleva hacia el camino de la pérdida de elasticidad de la piel. Y las zonas donde aparecen las arrugas en el rostro son las que más nos importan. El marco de la expresión y la mirada son la boca, los ojos y la frente. Cuando ves en el espejo esas horribles patas de gallo te entra un escalofría. Por dios, cómo pueden notarse tanto mis líneas de expresión. Es entonces cuando tienes que ponerte manos a la obra para eliminar arrugas en la cara.

Lo primero que puedes pensar es arrancarte la piel a tiras, pero lo más sensato no es, evidentemente, sino hacerte un lifting facial para fulminar y de paso quitar las arrugas de la frente, los ojos, los hoyuelos resquebrajados al sonreír…

También es verdad que hay soluciones permanentes y otras más temporales. En las perfumerías y tiendas especializadas en cosmética puedes encontrar cremas para el rostro que hacen milagros, actúan durante la noche y otras por el día. Para las atrevidas quizás las soluciones son Botox, tratamientos láser, mesoterapia e incluso un lifting facial casero pueda satisfacer tus necesidades. Pero aquí vamos a hablar de los tratamientos de belleza más suaves. Los que son temporales y muy baratos.

Para las mujeres, y hombres, que no quieren gastar dinero o pasar por una clínica de estética algunos consejos pueden facilitar el retraso de las arrugas en la frente, los ojos, y en general todas las zonas del rostro.

Bebe mucha agua: esto es lo de siempre. Aunque parezca un disco rayado la cancioncita, mantener la piel hidratada es fundamental para evitar el envejecimiento. Recuerda que la pérdida de humedad es el principal factor para que aparezcan arrugas debido a la falta de elasticidad de la piel.

Dieta equilibrada: somos lo que comemos. Sólo ingiere alimentos saludables, mucha fruta y verdura, productos ricos en omega 3, proteínas y antioxidantes son excelentes para quitar las arrugas. Si eres de las personas que tiene hambre constante, cuando te apetezca un dulce prueba a comer almendras o frutos secos con antioxidantes. No es lo mismo, al menos al principio, pero van a saciarte a la vez que mejoras tu salud desde dentro.

eliminar arrugas de la caraCuidado con el maquillaje: utiliza cremas hidratantes si tienes la piel seca.

Consume aguacate: es una fuente de minerales natural que te ayuda a luchar contra el envejecimiento y borrar las líneas de expresión. Además no tienen efectos secundarios. Sólo mejorarán tu aspecto.

Evitar maquillaje que reseca la piel: En su lugar puedes optar por bases hidratantes aunque, cuanto más respiren los poros mejor.

No sobredosificar el uso de cremas antiaging: el producto sobrante puede hacer que tomen grosor los pliegues de las arruguitas que no han sido rellenadas.

Evitar productos con alcohol: ya que secan y lo que quieres es mejorar la piel.

Protégete de los rayos ultravioleta: y usa protección solar. Tener la piel morena es chic pero torrarte como una pasa va a fomentar que tu piel decaiga rápidamente. El sol es el peor aliado para el colágeno de tu piel.

Fumar: ya estás siguiendo un plan para deshabituarte. Cuanto antes lo dejes mejor. El humo y la nicotina fomentan la aparición de manchas en la piel.
Empieza a nadar, correr suavemente: hacer ejercicio moderado además de relajar hace que el organismo se active.

En general, disfruta de la vida y deja los malos humores para el resto de mortales. La vida es más sencilla de lo que la hacemos, y para eliminar arrugas no hay nada mejor que relajarse, soltar los músculos y dejar que la expresión del rostro respire tranquilamente. Para hacer esto, lee un libro, mira una película con buena compañía. Las cosas agradables y sencillas favorecen la recuperación de las células dérmicas y sueltan la tensión.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *