Cómo eliminar las ojeras oscuras

Las ojeras son los vasos sanguíneos dilatados que confluyen en el sistema ocular. Lo más probable es que a lo largo de tu vida existan ocasiones en las que los veas más o menos dilatados. Es entonces cuando las ojeras oscuras aparecen con mayor o menor intensidad. Ahora bien, no todas las personas tienen la misma propensión a mostrarlas.

A continuación te contamos las causas más probables y los tratamientos que mejor funcionan para eliminarlas.

Por qué salen las ojeras oscuras, causas

Seguro que conoces a alguien que siempre las tiene. Y es probable que sea una persona de piel clara. El motivo más sencillo es que las sufra por sus genes. Las personas que tienen una genética que las predispone incluso las tienen desde que son pequeñas.

La explicación es más o menos sencilla. La piel periorbital, más arriba de los pómulos y justo encima de los tejidos que rodean el ojo tiene un grosor de 0,5 mm aproximadamente, una cuarta parte menos que la del resto del cuerpo. Cuando el tono es muy claro hay una mayor propensión a dejar ver o mostrar ojeras oscuras y una de las causas tanto si eres hombre como mujer. El problema viene cuando las venas pequeñas y los vasos sanguíneos se dilatan. Entonces todo el torrente de la circulación de la sangre es visible mostrando un color oscuro en la zona periorbital. Justo en la mirada. Si te fijas es posible que estos sujetos tengan visibles muchas venas en las manos y piernas. No es que las tengan, sino que su piel deja que se vean mucho más que en las de otras etnias con mayor pigmentación.

ojeras oscurasLas personas de piel oscura tienen un porcentaje menor de ojeras. Y eso es por la pigmentación de la piel. Fíjate que cuando tomas el sol y te pones con un buen morenito además de disfrutar se notan menos. También es verdad que es por el influjo de la vitamina D y el buen rollo que genera, pero incluso sin tomarlo si eres de piel con un tono oscuro se notan menos.

Eliminar ojeras oscuras

Aquí la única ciencia exacta es evitar ciertas situaciones y cruzar los dedos. No, en serio. Hay muchos productos cosméticos que pueden ayudarte un montón pero si estás entre el grupo de gente propensa a tenerlas nunca te vas a deshacer del todo de ellas. Claro está que con un buen tratamiento antiojeras y remedios naturales vas a mejorar un montón tu aspecto, pero no te fustigues si no consigues una mirada de revista.

A parte de esto, lo mejor es descansar, descansar y disfrutar de la vida. Las preocupaciones son muy malas. Seguro que ya lo sabes. La intranquilidad, el desasosiego y el estrés hacen que la presión arterial suba. Esto es otro factor para tener dilatados los vasos sanguíneos oculares. Así que si tienes una temporada así, lo mejor es que dejes de preocuparte por eliminar las ojeras oscuras porque esto hará que quieras que se quiten antes. Traducido, si son por nervios cuanto menos pienses que las tienes mejor. Hacerlo te dará una mayor profusión del tono oscuro en los círculos de los ojos.

En cambio, si todo va fantásticamente pero aun así sigues con ellas, chic@, o definitivamente son tus genes o es la edad. Puedes probar cremas con ácido hialurónico para los ojos y colágeno. El colágeno siempre es bueno para la piel y el hialurónico ya lo sabes, es fantástico. Además de hidratarte proporciona un ligero efecto de relleno, lo que para las ojeras hundidas es maravillo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *